21 de enero de 2008

Desaparición de niños


¿Qué está ocurriendo en España? ¿por qué cada vez desaparecen más niños?

El tema es cada vez más preocupante. Y creo que debemos poner toda nuestra atención en él, tanto si tenemos hijos, como si no (también tenemos sobrinos, hijos de amigos, de vecinos...).

En España, se denuncian unas 14.000 desapariciones al año, de las cuales un 60 % son de menores. De ellas más de la mitad, suelen ser desapariciones voluntarias de los menores, por razones como pueden ser, las malas notas, por ejemplo, y que no duran más de unas horas.

Otras por el contrario, son las desapariciones "preocupantes", de aquellos menores de edad, que no tienen la picardía de pensar en salir de su casa, y alejarse de sus padres. Es a este tipo de desapariciones a las que me refiero con este post. No podemos permitir que esto siga ocurriendo. Tenemos que poner nuestros 5 sentidos en vigilar a nuestros pequeños.

Como referencia, citaré el ejemplo del niño de las Islas Canarias, que lleva la friolera de 10 meses desaparecido. La niña de Huelva, que lleva una semana en paradero desconocido. ¿Dónde están esos niños? ¿nadie los ha visto? ¿O es que estamos tan ocupados con nuestro día a día, que no vemos más allá de nuestras propias narices?

Señores, señoras... hay que ponerse las pilas, y hay que mirar hacia los lados. Hay que fijarse en las caras de los pequeños, hay que fijarse... sí... ¿y si fuera alguno de los pequeños que faltan de sus casas desde hace tiempo? La colaboración de todos es necesaria... y no hablo solo dentro de España... La responsabilidad de proteger a los niños es de todos. A ver si es posible que estas familias dejen de sufrir, y puedan estrechar entre sus brazos a sus pequeños, igual que vosotros abrazais a los vuestos.

8 comentarios:

La Niña dijo...

si la ley y policia de este pais fuera correcta esto no pasaria, si algunos padres no se enfadaran con los niños por sacar 3 suspensos, esto no pasaria...hoy en dia los padres no se que esperan de un crio, vale que hay que estudiar y todo eso, pero 1º. en el institutole hacen empezar a las 8 de la mañana hasta las 2, cuando cree salir...dice...joderm y ahora tengo deberes de todas las asignaturas...cree la ley que un niño por tener mas deberes que otro va a ser mas listo? y que me dices de los padres??haz deberes, pon la mesa, llevate el plato, ves a compar pan, ves a natacion...NO SALGAS A LA CALLE A JUGAR...hay que educarlos y no malacostumbrarlos, no hay que tratarlos como si solo fueran simples niños. si aki les enseñaeran que para cada cosa tiene su recompensa, esto no pasaria desde luego..porque ante todo, son niños, y los niños les gustan las recompesas....

Dharma dijo...

Isa, no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, y me explico.

La policía, no tiene más herramientas que las que utiliza, y no son siempre todas, ni mucho menos son siempre las adecuadas (los malditos presupuestos tienen mucho que ver, con lo que la policía, puede o no puede hacer).

Los niños también tienen que aprender, que no solo tienen derechos, sino que también tienen obligaciones, que se acrecentarán con el paso de los años, con la edad, y las responsabilidades que adquieran. Las "recompensas" que tú mencionas no sé si son de índole económico... pero si es así, recuerda que no todas las familias pueden permitirse el lujo de regalar la PSP a su hijo, por haber sacado buenas notas (la realidad, es que muchas familias, no pueden...)
Los niños, son eso... niños. Y dependiendo de la edad (creo yo) que es bueno que vayan asumiendo ciertas responsabilidades u obligaciones, en función de lo que ellos mismos puedan.
Esta claro, que las imposiciones, sean del tipo que sean, solo hacen que el niño en cuestión se revuelva contra la sociedad, contra sus propios padres, y contra todo aquello que consideren una amenaza desde su punto de vista.
Lo que digo, es que hay tiempo para todo... Que es necesaria una "responsabilidad" proporcional a la edad y que desde luego, el juego es una de las actividades que hay que fomentar... ya que... cuando se crece, lejos de divertirnos con juegos, nos equivocamos jugando, para aprender lo que el mañana nos depara.
No creo que regañar a un niño por sacar malas notas, sea una buena medida... desde mi punto de vista, hay que ayudarle siempre a mejorar... decirle que él puede y aumentar su autoestima, no bajarla hasta que por verguenza propia, no se atreven a decir a sus padres que han vuelto a suspender.

Un bisou. Dhar.

P.D.: Interesante el tema que has sacado Isa. Gracias.

La Niña dijo...

hola dhaar! no a ver, quise decir lo que tu has dicho, recompensa no exactamente comprarles una psp...si no a entender que si quieren algo tienen ke currarselo, si curran tendran su recompensa, no? y eso de que lo spolicias no tienen dinero para eso...mmmm...dhar...nose donde vives, pero aqui en bcn la gente se deja mucha pasta en el estado, aparte de eso, autopistas...nose dhar, y los violadores ke los dejan en la calle porke?? porque no tienen celdas suficientes?? no...

Anónimo dijo...

Nadie ha pensado en trafico de organos ?. Es cierto hay una psicosis ya en este Pais, pero...Hay que fomentar mas la invesigación de este tipo de delitos, que en España es muy nuevo. Saludos.

Dharma dijo...

Oka, Isa, te entendí mal. Yo vivo actualmente en Madrid (al menos de momento, porque nunca se sabe, je). Y desconozco el sistema tributario que tenéis donde tú vives. Pero imagino que no dista mucho del que hay en este momento en el resto de España... pagar impuestos los pagamos todos (o al menos deberíamos). Otra cuestión es dónde y cómo se emplee lo que nosotros pagamos.
En cuanto a las cárceles, efectivamente están masificadas. ¿Qué por qué dejan a los violadores en la calle? De eso no creo que tengan la culpa los policías... sinceramente no. Algunas detenciones, llevan semanas, e incluso meses... y después con un buen abogado y unos tecnicismos sin sentido, los peores delincuentes están en la calle. Desde mi punto de vista, la ley no está bien hecha y la policía hace una gran labor.

Cuco, sí se piensa... pero nadie quiere pensar en eso... creo que preferimos pensar que aparecerán en algún momento sanos y salvos, quedándose todo en un simple susto. Ojala y así sea.

Un bisou. Dhar.

Anónimo dijo...

LA POLICIA DEBERIA ACTUAR MUCHO MEJOR EN TODOS ESTOS CASOS, YA QUE SON CASOS BASTANTE DELICADOS.

Anónimo dijo...

Creo q este problema da a entender varias razones en torno a la cultura popular, ya que se ven casos en q algunos niños son estudiados por diferentes psicopatas (traficantes de organos, pederastas, explotadores sexuales y laborales), tengo un par de niños y los cuido como una fiera, mas aun les aconsejo y confio en ellos, pero uno como padre vive en sosobra al saber que uno de sus hijos esta siendo estudiado detalladamente por cualquier bestia que espera el menor descuido para apoderarse de ella. El otra dia regañe (solo de palabra) a Sara por sacar notas bajas en el colegio y duro desaparecida casi 3 horas, para mi alivio estaba con su tia, pero en esos momentos estos animales aprovechan para llevarse al infante al encontarlo emocionalmente debil y mentalmente manejable, desde ese dia he emprendido una campaña de ayudarles a entender un poco esos temas del colegio para no volverlos a regañar, desde Tachira, Venezuela, Jean Prosperi si desean comunicarse mi email es prosperijean@gmail.com

LADECEPCIONADA dijo...

miren, yo solo suspendi 1 ves y me riñeron,mi hermano suspensio un curso y ahora se puso las pilas, y nuestros padres que acen?? nadaaa!!!!!!! se creen que acen mucho pero solo saben tokarse el ombligo, mi padre sieeempre me dice cuando llego a su oficina: Hoy estoi muy cansado, dudo que aga yo la cena, "niña", comprame una barra de pan, narangas, yogurtes y algunos churros.
Y que deveria de decir yo?: Papa, primera cosa, tengo un nombre, segunda, tu no estas cansado por que estuvistes sentado todo el dia, no como yo, que me paso dos horas al dia corrriendo las pistas, y tercera cosa, todas las cosas que me dijistes estan en casa, tu solo quieres que me balla de aqui por que te molesto, verdad?
LO ODIO CON TODO MI CORAZONNNNN!!!!!!!