24 de enero de 2008

Dormir poco, engorda

!!Esto es aprovechar el sueño!!
Eve Van Cauter, especialista de la Universidad de Chicago, ha publicado un estudio, cuya conclusión es : Dormir poco, engorda.
El estudio asegura que las pocas horas de sueño, provocan que la hormona que trasmite al cerebro la sensación de hambre (“grelina”) aumente en un 28 % cuando una persona no duerme al menos 8 horas diarias.
Por el contrario, la hormona que le dice al cerebro que no le hace falta más comida (“leptina”), disminuye en hasta un 18 %, por la falta de sueño.
Siguiendo sus indicaciones, tendremos que dejar las juergas del fin de semana … ejem…. Y ya sabéis, a dormir prontito eh? Je… También tendremos que dejar de ver las películas que se alargan hasta las tantas de la madrugada por la ristra de anuncios que meten entre corte y corte… (casi mejor que las grabamos, y las vemos en otro momento.- y encima sin anuncios.-).
La media en Estados Unidos, está en 2 horas de sueño por noche.. (vamos que son búhos…) y ya veis los resultados (Los Vigilantes de la Playa, no son la realidad de la población americana, que quede claro… que seguro que alguien se agarra a la serie).
Por último, destacar que en el estudio realizado por Cauter, se resalta la necesidad de comer dulces y todo tipo de guarrerías cuando las horas de sueño no son las adecuadas. El que tiene suerte, y su metabolismo lo tolera… seguirá siendo un fideo, si por el contrario, su metabolismo es “normal”, se pondrá como una bolita…
¡!!Ojo con las horas de sueño!!!, dormir más… y festejar menos (al menos a la hora de dormir, je)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sabia nada. Yo estoy peleado con la cama y con el dormir. Soy de los que piensan que dormir es una perdida de tiempo.

Dharma dijo...

cuco, será porque aún no ha afectado a tu apetito, je... Aunque sinceramente, yo siempre he pensado que dormir poco, hacía que la gente adelgazara... aunque fuera solo por el cansancio no te apetece ni comer.. ni ná.

Un bisou. Dhar.

Anónimo dijo...

mira tu que as inventado una nueva dieta dhar ,hay un dicho que dice el que mucho duerme vive poco que cada cual se aplique su cuento

La Niña dijo...

pues me lo creo, aunque no me ha pasado a mi...yo pensaba que los de los estados unidos estaban gordos de tanto mcdonalds y ahora resulta que es del dormir poko!!! oostia la virgen de lo que se entera uno...!! énde vé...como dice dhar!!

Dharma dijo...

Vive, yo siempre he dormido mucho, porque sino no era capaz de estudiar... Ahora que solo estudio lo que me gusta, duermo bastante menos... es más, hubo una época de mi vida, en la que solo dormía 3 o 4 horas... (je.. a veces nos pasan cosas que nos trastornan... en todos los sentidos, je..) Y la verdad, que ni durmierdo mucho, ni durmiendo poco he notado la diferencia... (será que yo soy extraterreste, je).

Isa, tú no nos has confesado cuanto duermes... porque de vive, intuyo que duerme poco, por lo que ha comentado...

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

buueeno...normalmente duermo unas 9 horas, dependindo de kuando me akueste claro, pero siempre a las 12.30 en pie

Dharma dijo...

Isa, tienes horario de funcionario, jamia.. yo también quiero jo... aunque sea solo un día... sniff sniff, je.

Un bisou. Dhar.

Anónimo dijo...

se puede dormirrrrrrrrrrrr 9 horas en un dia no festivo anda ya

Dharma dijo...

Je Vive, creo que tú también quieres, no? (vamos a apuntarnos... por si hay lista de espera, je).

Un bisou. Dhar.