7 de enero de 2008

¿ HOAX ?



Ojeando por el ciberespacio, he encontrado un nuevo “palabro”, que francamente yo desconocía. En varias páginas, hacen referencia a los HOAX.
Al principio, y puesto que mi vocabulario técnico sobre ordenadores, sitios web y ciberespacio en general es prácticamente nulo… pensé en que podría tratarse de algo parecido al HTML (que todavía no tengo ni idea de lo que es… aunque no descarto que algún alma caritativa, me ilustre…Y que me ilustre en un lenguaje que yo pueda entender claro… que eso es lo más complicado…. Soy torpe).
Pero no… nada más lejos. Al parecer se trata de mensajes. Estos mensajes son falsas advertencias sobre virus, enfermedades, o cualquier otro tipo de alerta o de cadena (incluso solidaria) distribuida por correo electrónico, o por cualquier otro método dentro de internet.
¿Quién no ha recibido mensajes encadenados… de esos que te incitan a enviar lo recibido a todos tus contactos, o la maldición de no sé quién, te hará no se cuantos…? Y tú, “porsiaca”… lo mandas… no vaya a ser que por una tontería, te juegues el no pasarlo bien… (Por ejemplo). Pues a eso precisamente se le llama un HOAX.
HOAX, viene del inglés, y traducido al español, es algo así como: engaño, bulo. Yo, sinceramente pensaba que eran unas siglas… pero no.
Espero que esta información os sea útil, y que cuando os hablen de HOAX, no os pase como a mí, y penséis que es una marca de desodorante…. Je.

4 comentarios:

La Niña dijo...

hola Dhar, la verdad es que yo no he caido nunca en esas tonteridas!! siempre me han parecido...pues eso HOAX! y me he reido de los correos...cuanto al HTML te lo voy a intentar explicar. El html es una direccion de por ejemplo una foto. Si te fijas cuando vas a postear en el apartado para subir una imagen tienes al lao HTML, cuando has subido una imagen le clicas ahi y sale como un "codico-direccion" de la imagen. y eso sirve (por ejemplo) para poner una imagen en tu perfil del blog

Anónimo dijo...

Hola La Niña, te agradezco la explicación (por cierto muy sencilla y fácil de entender) muchísimas gracias.

Por cierto... ¿no me digas que el palabro, no es rebuscado eh? je.

Un saludo.

Dhar.

La Niña dijo...

jajajaja pues la verdad es que si!!! rebuscado rebuscado...se podria llamar...nose algo como..."paltont"
- PAL: palabras
- tont: TONTAS!
pero esque la gente...creo que mas! un saludillo dhar

Anónimo dijo...

je. Lo apuntaré como sugerencia, en mi diccionario particular... ese "palabro" es aún mejor que el anterior... je.

Saludos.

Dhar.