13 de enero de 2008

FARC y ELN, ¿no son terroristas?


Reconozco que Chávez, me llama muchísimo la atención, porque nunca sé de qué va…. Me recuerda a los personajes de la “prensa rosa”, algunos desconocidos totalmente, hasta que se inventan algo… van a la televisión… y ¡!!boom!!! se tiran meses, en todos los medios. El caso es que hablen… no importa si bien o mal, pero que hablen….
Este post, viene a cuento de las últimas declaraciones de Chávez, en las que pide a la comunidad internacional, que saque a las FARC (Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia) y al ELN (Ejercito de Liberación Nacional) de las listas de grupos terroristas, ya que según él se trata de grupos insurgentes.
Por supuesto, la culpa de que estos dos grupos estén considerados como “terroristas”, la tienen los Estados Unidos… (ya ha dejado a España tranquila, ahora vuelve con el viejo tema de siempre…).
Según el diccionario de nuestra querida RAE, terrorismo es lo siguiente:
- Dominación por el terror
- Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
Va a tener razón Chávez, esto grupos no quieren dominar por el terror (secuestran personas por afición… pero ná… luego las sueltan). Tampoco son violentos… nah, es que se han apuntado a la “Sociedad del rifle”, y claro… tienen que llevar ametralladoras todo el día pegadas al cuerpo… por no sentirse solos… que la soledad, escondidos en medio de la selva es m’u mala… sí.
Lo de grupos insurgentes, también tiene guasa:
- Levantado o sublevado, promover sentimiento de protesta.
Bueno, vale… ellos protestan… de forma violenta, pero protestan. Creo que habría que crear entonces una nueva denominación. ¿Qué os parece “grupos insurterror”? (parece latín… que bien ha quedado.. je) Así, ni para unos ni para los otros…

No hay comentarios: