25 de enero de 2008

Condenado por ser Analfabeto



Un pastor de cabras ha sido condenado a cumplir 1 año de cárcel, por que sus cabras pastaban en una zona militar.
El pastor, residente en una pequeña localidad de España próxima a una zona militar, ha sido condenado a 1 año de cárcel, porque su rebaño ha traspasado en varias ocasiones el límite entre el pueblo y esta zona. Al parecer, se le enviaron notificaciones por escrito a su domicilio, para que “evitara” de alguna forma, que su rebaño pastara en el recinto militar. Hasta ahí todo sería normal, salvo por un pequeño detalle… nuestro pastor, no sabe leer ni escribir.
Cual fue su sorpresa (e imagino que susto) cuando los cuerpos de seguridad del estado, se presentaron en su casa para arrestarle. Él, ajeno a todo lo que estaba sucediendo, continuaba con su vida normal, dedicado a las labores propias de su oficio.
El juez, le condenó a 1 año de cárcel. Los 3 primeros meses, estuvo en prisión cumpliendo condena en 2º grado (con los presos comunes… cuando su único delito, es no saber leer ni escribir), hasta que los asuntos sociales consiguieron el 3er grado. En este momento, nuestro pastor, lleva una pulsera en su tobillo, que le hace estar localizable en cualquier momento, sin poder salir de su casa entre las 20:00 h y las 6:00 h de la mañana.
La zona militar a la que nos referimos no está delimitada, más que por carteles que indican que se trata de un recinto militar. Las cabras no saben leer, y van donde pueden conseguir alimento como es lógico…. Y su dueño, tampoco sabe.
Desde mi punto de vista es una medida desmesurada, ya que no se trata de un delincuente común. ¿Cómo es posible que condenen a un hombre, por no haber tenido la suerte de aprender a leer y escribir? ¿Cómo es posible, que le traten como a un delincuente común? Insisto, las leyes están mal hechas… Un “chorizo” sale de prisión en 24 horas, y una persona analfabeta es condenada a un año de cárcel ¿en qué mundo vivimos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible, esta claro que la justicia esta hecha para los pobres. Una triste historia. Saludos.

Dharma dijo...

En eso tienes toda la razón... no hay nada como tener un buen fajo de euros para contratar buenos abogados... y en 24 horas en la calle... así es la vida.

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

dharma, que decias de los policias??? pero por dios !!!!! si hasta me da pena!!!! la ley deberia de escuchar a la gente un poquito no??? en fin....

Dharma dijo...

Isa, tú lo has dicho, "La Ley", no los policías... ellos cumplen con su obligación, que en muchas ocasiones te puedo asegurar que no es nada grata...

¿Te imaginas siguiendo a un tipo que sabes que es un delincuente durante semanas o incluso meses, que tengas motivos fundados para su detención ... y que después de tanto esfuerzo, tantas guardias, y tantas noches en vela, llegue el juez de turno, aplicando la ley de turno... y por un tecnicismo los deje en la calle?... Tiene que saber francamente mal...

En este caso, como en otros, son las leyes las que están mal planteadas... no quienes hacen que estas se cumplan...

Un Bisou. Dhar.