5 de enero de 2008

Baltasar, desteñido en Madrid


Cuesta creer que en una cabalgata como la de Madrid, que incluso es retransmitida por TVE en la primera, en la que el despliegue de medios es francamente espectacular, se olviden de un detalle tan importante…. El Rey Baltasar, procedente de áfrica, parecía sacado de un barrio del ku Klux Klan (KKK).
No sé si alguien se para a pensar, en que en una sociedad como la actual, en la que convivimos con razas, etnias y culturas totalmente diferentes a la nuestra, los niños, no se van a dar cuenta, que el betún… no deja de ser betún… y que por muy bien que se caracterice a alguien, no deja de “pegar el cante”, que el rey africano, esté desteñido…
Si el señor Gallardón, tiene presupuesto para traer a una compañía de teatro de Toulouse (Francia), a prestigiosos comediantes de Italia, y al coro Kennedy de Argentina, sin mencionar el fabuloso castillo de fuegos artificiales sobre el Palacio de Comunicaciones de Madrid, no entiendo cómo se le ocurre poner un Baltasar desteñido en la cabalgata….
Siempre desde la crítica constructiva… es una metedura de pata, con todas las de la ley.. y lo mejor ¿cómo se explica a un niño, que el rey Baltasar, no es negro, sino de un color marrón “raro”? No sirven las excusas, puesto que lo está viendo posiblemente en primera persona… No podemos mantener ilusiones, si hay quien por un descuido las desmonta de un plumazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que esmerarse un poco más, los niños de hoy en dia son muy listos y se dan cuenta de todo. Posiblemente ese baltasar estaba sudando un poco, je. Por cierto la foto que he puesto es la que tienes tu en el blog, el dibujo con la rubia, la espeda y media teta fuera, je. Saludos niña.
www.cucoalmeria.net

Anónimo dijo...

no, sí... la cabalgata estuvo muy bien... solo que la estropearon con ese detalle. Una lástima.

No sé por qué... imaginaba que esa era la foto que habías puesto je.
Saludos niño. Y gracias de nuevo.

Dhar.