9 de enero de 2008

Telefónica y el timo de la "Estampita"



Por fin, telefónica ha declarado haber terminado con la migración gratuita de 1 a 3 Mbs de sus 2 millones de clientes de ADSL.
La campaña que empezó el pasado mes de Julio, ha terminado en el mes de Diciembre (por fin!!) .
Esta es la segunda vez que telefónica aumenta la velocidad sin aumentar el precio a sus clientes (o casi, porque aunque se trate de un euro más,… es un aumento, al menos desde mi punto de vista).
La primera vez, fue en el 2006, y en aquella ocasión, por el módico precio de 1 euro más en la factura (¿no habíamos dicho sin aumento?) se proporcionó a los clientes la posibilidad del ADSL. En el 2007, se migró a los 2 millones de clientes de ADSL, de 1 a 3 MBS (y en esta ocasión, efectivamente, no ha supuesto coste alguno para los clientes…)
Pero ahí no termina todo, para el año en curso, tienen pensada una nueva campaña que ofrece la fibra óptica como alternativa al ADSL, con una velocidad de bajada de 30 megas, y 1 mega de subida. Para este lanzamiento hay que tener en cuenta que el 57 % de los clientes de telefónica tienen 10 megas de cobertura y no llegarán al 80 % hasta el 2010.
Traducido al cristiano, hasta dentro de 2 años, el 40% de la población, no dispondrá de este nuevo sistema.
Ahora vamos con las tarifas… Estas son las aplicadas durante el 2007. ¿No os llama nada la atención?
ADSL 1 Mega: 29,9
ADSL 1 mega: 39,90€ (en clientes que no soportan el aumento de velocidad a tres megas y se han quedado con 1 Mega)
ADSL 3 megas: 39,90€
ADSL 10 megas: 44,90
(Fuente: El país digital)
Llevo trabajando unos 7 años aproximadamente con fibra óptica (obviamente no de esta compañía) y la verdad, es que no tengo queja… muy al contrario, el sistema es mucho más estable que el ADSL (desde mi punto de vista. Aunque imagino que no os servirá de mucho, puesto que no soy una experta en la materia). Lo que está claro, es que la publicidad parece muy buena… pero esto me recuerda al timo de la estampita ¿a vosotros no?

3 comentarios:

La Niña dijo...

odio a telefonica desde que se el timo de las facturas, no es algo que haya escuchado solamente, es que a un amigo le ha pasado, y no solo en 1 mes, si no en todos...el llamo a telefonica para que le dieran explicacion (la factura subia a mas de 100€) y lo unico que le dijeron fue..."Nos abremos equivocado". supuestamente deben descontarle todo el dinero erroneo, pero no es asi, no lo han hecho, aparte de ese mes, ya llevan 3 meses cobrandole mas de 100€ en las facturas, por supuesto ya dijo al banco que no cobrase nada a telefonica. en fin, una estafa mas! yo tengo los 20 megas de jazztel, pero de subida nada mas que me llega a 6 ( y de vez en cuando) normalmente tengo 4-5, y muchas veces ni eso, hay dias que no me deja abrir ni el google...se ve que jazztel tiene problemas en central, y llamas y te dicen que todo esta bien, pero es mentira...mi pregunta es...Si todo va asi de mal...en que compañia acabaremos?? porque ya no puedes fiarte de nadie!

Anónimo dijo...

os voy a contar mi historia de internes bueno no, no quiero que lloréis yo he estado en cinco conpañias diferentes desde una tal arrakis(que era britis telecon) pasando por los famosos 20 megas etc para acabar en timofonica que por lo menos es la unica( cruzo los dedos) que no me deja sin internes no es que navegue a la velocidad de la luz pero por lo menos tengo siempre internes que ya es mucho eso si no paro de quejarme que es lo que tendria que hacer todo el mundo haber si de una p... vez nos dejan de timar joe pd: no se como te da tiempo a sacar tantos temas dhar

Anónimo dijo...

Buena pregunta, vive libre o muere, je. La verdad es que me daba tiempo porque estaba de vacaciones... quizás ahora que estoy trabajando, veáis reducido el número de post... pero al menos espero poder publicar uno todos los días y que sea de vuestro interés.

En cuanto a las compañias en discordia, yo llevo con ... bueno, esperar... que empecé con Madritel, que después se convirtió en Auna, y posteriormente fue ONO. Realmente son 3 distintas, aunque yo no he modificado la instalación en ningún momento.

Cómo os decía tengo fibra óptica, y la verdad es que la esbabilidad de la línea (toquemos madera) es impresionante. Yo sinceramente estoy muy contenta...Y para lo que lo uso (que es francamente mucho), no me va mal.

Un saludo a los dos, y gracias por seguir ahí. Dhar.