3 de enero de 2008

House, irónico y genial


Gregori House, interpretado por Hugh Laurie, es uno de los más inteligentes, irónicos e incombustibles médicos de ficción. Gracias a este personaje, Hugh ha saltado a la fama a nivel mundial. No cabe duda, que el personaje engancha. Y lo hace por varios motivos. Si bien es cierto, que el único atractivo del personaje son sus ojos (porque sinceramente tampoco es que tenga nada más), la agilidad mental del personaje, las situaciones en las que supura verdad por los cuatro costados (su verdad, por supuesto), hace de él, un personaje realmente atractivo.
La ironía que ejercita el personaje, da lugar a un humor inteligente, que algunos odian, y que otros por el contario, adoramos. Tiene la mezcla justa, entre frialdad y humanidad, una mezcla explosiva, a la que si además añadimos un poco de ironía puede ser “mortal”. El llamar a las cosas por su nombre, sin miedo al que dirán, a si pensarán que es un “capullo”, o algún calificativo peor, realmente se la trae al fresco… lo único que desea es ser bueno en su trabajo, y si el ser borde, o decir las cosas como las piensa, va a salvar vidas… no le importa en absoluto.
Me pregunto, si el personaje estará inspirado en alguna persona real… si existirá un modelo a través del cual, el guionista ha podido dar forma a House. Dudo mucho que una persona con ese sentido de lo “estrictamente real” exista, porque quien más y quien menos, omite o miente, para no hacer daño a los demás (aunque sin saberlo, el daño que puede causar a la larga, es mucho peor, que el que pueda producir a corto o medio plazo). Si existiera, me encantaría conocerlo…porque tengo que decir, que ME ENCANTA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

House es una serie muy buena, igual que será este blog. Te he dejado una sorpresa en mi blog. Mucha suerte. Estoy de viaje y con el portatil y la conexión GPRS, por eso esta mas relajado el blog. Besos.
www.cucoalmeria.net

Anónimo dijo...

El Dr. House esta inspirado entre otros 2 personajes, a Sherlok Holmes de el sacaron la inteligencia, la rapidez para resolver casos, el ver mas alla que los demas, y si leen un poquito la historia de sherlok holmes, veran que tienen mucho en comun, ademas david shore (el creador de la serie) lo dijo en una entrevista.

Por otra parte, dudo mucho que exista alguien asi por mil razones, enumerare algunas:

1.- No siempre puedes decir la verdad, mentimos por alguna razon, no porque si. Les aseguro que el que engaña a su novi@ o espos@ no le va a decir que la engaño, solo por poner un ejemplo.
2.- No puedes vivir amargado todo el tiempo.
3.- Al 99.9% de la gente no le gusta estar solo a sus 45 años y vivir de putas.
4.-Para ser tan gillipollas como el, siempre tendrias que tener la razon, cosas que no puedes hacer por que si fueramos perfectos (como el) no aprenderiamos de nuestros errores (como el), ademas tendrias que estudiar mucho mucho mucho, cosa que en esta epoca es muy dificil.
5.- Aunque seas muy bueno y tengas todo el conocimiento del mundo, nadie te contratara si ers un gillipollas, y menos si te ofenden como a la dra. Cudy
6.- Nadie soporta tener un gillipollas como el por muy noble y bueno que sea, asi que no tendrias amigos.

Y puedo continuar pero seria muy largo, mas sin embargo, pienso que podriamos agarrar muchas cosas de el, y algunas otras ponerlas aprueba haber que resulta.

En lo personal me encanta este personaje.

Anónimo dijo...

Vaya Cuco, ya me extrañaba a mí, que tuvieras tu blog tan... "solitario"? En dos minutos voy a ver cual es la sorpresa (que por cierto, me encantan... sobre todo si son agradables)

Micky, efectivamente tienes razón en casi todo...Pero desde mi punto de vista... Al punto 2, yo le daría un matiz... hay gente que vive toda su vida amargado.
Al punto 6, ejem... ¿y quién no soporta diaria, semanal o mensualmente a algún gilipollas, y no podemos hacer nada para evitar que deje de serlo? Y mira que a veces hacemos esfuerzos para poder entenderlos, nos ponemos en su piel, en su situación... y por más que lo intentamos, no sabemos el por qué, el/la individu@ es así... En fin... tendríamos para escribir un libro, si intentaramos saber porque el mundo es como es... (creo que no nos iba a coger.. je. )

Dhar.