27 de enero de 2008

Suicidios en Bridgend


Cuando los jóvenes se meten en un mundo virtual, como aquellos que lo hicieron en bebo.com, pierden toda sensación de realidad. Para Madeleine Moon, los suicidios de adolescentes en Bridgend, no son más que un pacto que pasa por esta página de internet. Por este motivo, ha solicitado información de los expertos, para saber por qué este fenómeno ha causado ya la muerte de 7 jóvenes de su jurisdicción.
La última victima ha sido Natasha, de 17 años de edad, quien apareció colgando de una soga en su habitación el 17 de enero. Unas horas después de su muerte, aparecieron en la página Bebo.com, fotografías, poemas y un largo etc, en memoria de Natasha, de gente que decía ser “sus amigos”.
Todo parece indicar, que lo que pretenden estos jóvenes es el reconocimiento póstumo. Si no consiguen destacar en sus vidas diarias, lo que hacen es provocarse la muerte, para que de esta forma, todo el mundo reconozca su valía.

__________________________________
Les suicides des adolescents de Bridgend

Quand on commence à pénétrer dans un monde virtuel, comme ces jeunes le font sur le site Bebo.com, on perd tout sens de la réalité, des véritables conséquences.
Pour Madeleine Moon, la mystérieuse série de pendaisons d'adolescents de Bridgend ressemble à un pacte suicidaire passé sur un site Internet.
Elle s'est battue pour obtenir la formation d'une commission d'enquête sur un phénomène qui, en un an, a coûté la vie à sept jeunes de sa circonscription.
La dernière victime est Natasha, 17 ans, découverte pendue dans sa chambre le 17 janvier. Quelques heures après son décès, un mémorial en souvenir de l'adolescente est apparu sur le site Bebo.com accompagné de photographies, poèmes et hommages postés par des individus se disant ses amis.
Pour les experts, la quête de la célébrité à titre posthume expliquerait ces disparitions. S'ils n'ont pas eu de reconnaissance sociale, se donner la mort peut être la seule manière d'obtenir l'admiration et l'attention.

12 comentarios:

La Niña dijo...

si...lo lei en el periodico, y sinceramente la gente esta muy echa polvo...porque ante todo soy yo.

Anónimo dijo...

Isa, ten en cuenta, que hay gente muy joven y muy impresionable... de hecho si hoy entras en la página de bebo.com, hay un video de un sepelio... (que macabros, ¿no?).

La verdad es que no entiendo que puede tener de clamuroso, el suicidarse... La vida no es fácil, pero... de todo se sale. No hay más que echarle un poco de valor, y por muy mal que vaya, mirar siempre hacia delante... aunque por dentro parezca que vas a estallar en mil pedazos, o que no te queda aire suficiente para respirar... (que a veces... muchas... pasa).

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

si...lose, pero hay tambien cosas bonitas que te da la vida, el amor, los amaneceres, la playa....has entrado en esa pagina alguna vez? es que yo no me atrevo, porque realmente no se lo que me voy a encontrar...

La Niña dijo...

y otra cosa, si ya se sabe el nombre de la pagina, porque no la han censurado?

Anónimo dijo...

la gente cada día esta peor yo pienso como isa si ya saben el nombre de la pagina por que no la censuran ya

Dharma dijo...

Isa, sí he entrado... Y creo que ya os he comentado, que lo primero que ví, fue un vídeo de un sepelio. Una foto (de una chica joven) sobre una mesa, y en frente, un montón de sillas vacias.. en el vídeo, solo me atrevía ver, como llegaba la gente, abrazaban a una chica vestida de negro y la entregaban flores... (la verdad, es que no me atreví a ver nada más).

Isa, Vive, se sabe que página es.. el problema es que la legislación del país, no contempla este tipo de casos en el ciberespacio.. si hubiera sido una "tasca" ya la habrían cerrado.. pero parece que internet es una especie de "Santuario"...

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

estamos locos o ke? no me puedo kreer que una simple pirateria este dando tantos problemas y algo tan serio como eso no hagan nada!!!! es que es pa matarnos dharma!!! sabes ke? voy a entrar a esa pagina aunke sea por kuriosidad

Dharma dijo...

Isa, debe ser que las vidas no cuestan tantos euros como las descargas piratas... ejem...

Ya nos contarás que tal tu excursión, pero... yo, sinceramente, no pienso volver a entrar.

Un bisou. Dhar.

Anónimo dijo...

Q' no esta pasando?
si se han dado cuenta dia a dia los jovenes en todo el mundo estamos siendo atacados de mas de una forma, creo sinceramente que es el tiempo de que todos nos conoscamos de que toods y cada uno de nosotros nos apoyemos no debemos de permitir que mas jovenes en el mundo se sigan suicidando
si se nos ha dado la vida es por una razon y la verdad no creo que esa sea suicidarnos.
chicos la verdad no lso conosco pero espero desde el fondo de mi corazon que me ayuden y que podamos llevarle a todos lo jovenes como nosotros palabras de aliento para que podamos seguir luchando por la vida

el_hueso dijo...

Tendríais que ver el ambiente depresivo de gales, más aún en esa zona minera, donde hay pobreza por un tubo y absolutamente nada que hacer más que ir por la noche al pub de turno a ponerse de cerveza hasta el culo.
Además los galeses son depresivos por naturaleza....

Anónimo dijo...

Bienvenido El Hueso. No dudo que la zona sea "deprimente" ¿pero crees que tanto cómo para quitarse la vida? Sinceramente, hay muchas cosas bellas en el mundo, y muchas soluciones a adoptar (entre ellas, cambiar de vivienda... porque quien quiere... a corto o a largo plazo, puede...).

Solo es cuestión de plantearse qué se quiere y cómo... y desde luego, no creo que acabar con la vida de uno mismo, sea una solución...

Un bisou. Dhar.

Anónimo dijo...

Bienvenido Anónimo (te invito a qué dejes un nick para dirigirme a tí.. porque sino es un lio... gracias).

En relación a lo que tú comentas, creo que la mejor ayuda, parte de uno de mismo. De cómo te sientes frente al mundo, qué es lo que te produce temor y de qué manera. No creo que por muy buenos consejos que demos (quien los dé)vaya a solucionar los miedos de la otra parte.
Lo único que podemos hacer, es destacar las cosas buenas, por las que merece la pena vivir (que a veces no nos damos cuenta, y las tenemos delante de nuestras narices)

Un Bisou. Dhar.