6 de enero de 2008

Alacrán contra el Cáncer


Desde los años 90 el científico Michael Bordier (biólogo), está aplicando el veneno del Alacrán Azul, en la lucha contra el cáncer.
Este Alacrán solo podemos encontrarlo en Cuba. Al parecer, y según afirma el biólogo de referencia, el veneno de este alacrán (tratado de una forma, que obviamente no ha desvelado), lo que hace es encapsular el tumor, de tal forma que acaba por eliminarlo. Y lo mejor de todo, parece ser, que el veneno apenas tiene efectos secundarios (lejos de las intervenciones quirúrgicas, y de la quimio y radio terapias, cuyos efectos secundarios son muy extensos).
El efecto que provoca el veneno en el metabolismo es aumentar nuestras defensas (solo en la zona aplicada). Por tanto, es nuestro propio organismo quien lucha contra la enfermedad, hasta hacerla desaparecer.
Las autoridades cubanas, se muestran muy optimistas ante los resultados obtenidos, pero no afirman (al menos hasta que sus investigaciones terminen) que sea un remedio fulminante contra la enfermedad del cáncer.
El problema que se plantea en este momento, es que el “suero” derivado del veneno del alacrán azul, no puede producirse en grandes cantidades. Hasta ahora, nadie ha sido capaz de reproducirlo de forma química, pese a los esfuerzos.
Este artículo, no pretende dar falsas esperanzas a nadie, tan solo que sepáis que hay una nueva ventana abierta… no sabemos si se cerrará o no… pero de momento ahí está. El objetivo es que conozcáis terapias naturales que están siendo desarrolladas en este momento, y que algunos (yo la primera) desconocíamos por completo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no tenia ni idea, buen post, niña. Espero que vaya adelante la investigación y que la subvencionen lo suficiente para que sigan investigando. El cancer es un espinita que tiene el ser humano.

Anónimo dijo...

Tal y cómo está hoy por hoy el terreno de la investigación, es dificil contar con buenas subvenciones... pero creo que este tema, bien se merece toda nuestra atención.

Dhar.

Anónimo dijo...

dhar como persona muy interesada en el tema te dire que para esto no hay subvenciones no interesa.Por desgracia la industria farmaceutica no lo permitira y esto quedara en el olvido como otras tantas cosas

Anónimo dijo...

Pues espero que te equivoques... porque por lo que he leido por la red, parece que todos los casos en los que se ha probado ha dado un resultado positivo... y lo mejor... aparentemente (aún no se ha demostrado) no tiene efectos secundarios..

Un Saludo.

Dhar

Anónimo dijo...

voy a investigar un poco

Anónimo dijo...

Si te enteras de algo más... por favor, comprartelo...

Muchas gracias. Un saludo. Dhar.