21 de enero de 2008

Muere un bebe de 9 meses


Los sucesos han ocurrido en Vilanova i la Geltru (Barcelona) donde un bebe de apenas 9 meses ha muerto a causa de los golpes que presentaba su cuerpecito.

La madre de apenas 18 años, está detenida como presunta autora de los golpes que causaron la muerte a Carlos, su bebe de 9 meses.

En los medios de comunicación, han aparecido algunos vecinos, y parientes de esta familia, que declaraban que algo así, era posible que ocurriera... ¿cómo alguien puede esperar a que un niño de 9 meses muera? Me parece del todo increible... Me he tenido que pellizcar, para ver si estaba despierta, o era un sueño.

Al parecer una de las tías de la joven, en más de una ocasión la había increpado sobre el estado en el que se encontraba el bebe. Su madre, no parecía cuidar de él de una forma adecuada, ya que, según las declaraciones de su propia tía, el niño estaba siempre sucio, y en más de una ocasión presentaba cardenales.

Aún hay que prácticar la autopsia del bebe, pero todo parece indicar, que ha sido víctima de malos tratos, y que las lesiones esta vez, han sido las que le han causado la muerte.

Si es deplorable, que alguien maltrate a un ser humano, yo califico de repugnante que alguien pueda maltratar a un bebe. No pueden defenderse, no pueden huir... y lo peor de todo, se supone que nosotros, somos quienes tenemos que cuidarlos y defenderlos contra todo mal.... ¿cómo consentimos algo así? ¿por qué no lo denunció alguien, antes de que esto ocurriera? ¿por qué jugamos de esa forma con la vida de los seres humanos? Por Dios!!! un niño de 9 meses... increible... en serio...

6 comentarios:

La Niña dijo...

en españa el aborto es ilegal? mal echo, porque siendo como es una niñata como esta de 18 años...es normal ke no kiera acerse kargo de un bebe, deberian poner aborto legal para akellas personas ke lo kieran,luego nos extrañamos de ke pasen estas cosas...

Dharma dijo...

Isa, yo antes de pensar en el aborto, le daría clases de educación sexual... que parece mentira que vivamos en el siglo 21, y que algunas personas no sepan que existe el condon, la pildora del día después,....etc (por citar algunas).

El aborto es una cuestión de conciencia... (Aunque viendo el resultado en esta ocasión, no creo que la presunta maltratadora, tuviera ningún reparo a nivel de conciencia, para practicar un aborto).

No entiendo que clase de "animal" puede hacer daño a un bebe... tiene que ser un "cacho de carne con ojos"

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

ya...pero tu sabes que en el siglo este la gente "joventud" cada dia esta mas loca...y te lo digo yo que tengo 19 años y se puede decir que he vivido entre ellos y sus pensamientos...ellos piensan..."sin condon se disfruta mas" claro que se disfruta mas...pero para eso yo tomo la pildora!!! seguramente la niñata, y con perdon, ni si quiera sabia que hacer con el crio...

Dharma dijo...

Isa, entonces, me estás dando la razón... se trata de falta de información (o pasotismo integral)
Como métodos anticonceptivos, no solo existe el condón, y no solo existe la píldora... hay muchos más, que se pueden ajustar a las necesidades de cada uno...

Y totalmente de acuerdo, no sabía que hacer con el niño... pero hay que ser un "animalito" para traerlo a este mundo y maltratarlo.

Por cierto, que ya ha salido el informe de la autopsia: "El niño murió a causa de los golpes. Y al parecer no era la primera vez que le pegaban".

Un bisou. Dhar.

Anónimo dijo...

dhar la información la tienen lo que no tienen es conciencia por que solo piensan en ellos y un monton de escusas para no usar ningún metodo anticonceptivo (como dice la niña que si no es lo mismo con el condón,que si la pildora engorda que la pastilla del dia despues te crea molestias etc..) es una pena pero esto por desgracia cada día pasara mas y dejara aunque suene fuerte de ser noticia.Cada día veo a madres mas jovenes y gente que tiene hijos convenenciay esto lleva a eso

Dharma dijo...

Vive, yo también veo madres jóvenes, pero afortunadamente, no son iguales que esta. A pesar de su juventud, son lo suficientemente responsables cómo para hacerse cargo de un bebé.

El problema es que cómo bien dices, cada uno piensa en su comodidad, y no se dan cuenta, que la comodidad de unas horas, les puede llevar a estar atadas toda una vida a una pequeña personita. Hay que ser muy maduro (independientemente de la edad) para saber lo que un hijo implica.

Un bisou. Dhar.