23 de enero de 2008

Células de la piel para clonar



En California han conseguido clonar el primer embrión humano a través de células de la piel de dos hombres adultos y óvulos de 3 mujeres de entre 20 y 24 años.
Los resultados de la clonación han sido publicados recientemente en la revista “Stem Cells”.
La investigación trata de conseguir curas o tratamientos para enfermedades que hoy por hoy no tienen cura, como por ejemplo el Alzheimer, la diabetes o el Parkinson. Con la clonación a través de la piel humana, se pretenden conseguir células madre que generen tejidos sanos que reemplazarán a los dañados o enfermos. (Esto parece ciencia-ficción ¿no os parece?).
La polémica de la clonación está servida… ¿Esta justificada la creación de seres idénticos a nosotros por si nuestra vida peligra en un futuro? ¿Es ético? ¿Qué estamos dispuestos a hacer por salvar nuestro propio pellejo?

8 comentarios:

La Niña dijo...

pues me parece muy bien, actualment stan muriendo millones de gente por estas enfermedades...

Anónimo dijo...

aun pensáis que nadien a hecho ya un clón humano por que yo no me lo creo vamos si no al otro dia de la oveja a la semana siguiente fijo que despues se use como recipiente de órganos eso si lo veo mal

Dharma dijo...

Isa ¿tu estarías dispuesta a que crearan un clon tuyo, por si en un futuro necesitas algún órgano? ¿utilizarías tú clon cómo depósito de órganos? ¿y si fueras tú el depósito de órganos?... (para reflexionar eh?)je.

Vive, creo que llevas toda la razón. Seguramente habrán realizado algún experimento en seres humanos... pero de eso creo que no nos vamos a enterar... Aunque personalmente, sí así fuera.. creo que prefiero vivir en la ignorancia... ufff.

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

nooo!!, no soportaria tener otra yo!!! kjreo ke ya hay bastante con una...si algun dia necesito algun organo pues para eso tendre hijos no??jajajaja

Dharma dijo...

Amos que... je. como tamos eh? je.

Yo no me imagino otra Dhar.... je. Creo que mi especialidad (levantar dolor de cabeza) podría llegar a convertirse en una enfermedad...o un virus contagioso.. je.. deja, deja... mejor una solo je.

Un bisou. Dhar.

Anónimo dijo...

cre que esto esta muy mal.no se debe clonar ni a animales ni a seres humanos. simplemente va en contra de la naturaleza, y todo lo que va en contra de la misma no puede resultar muy bueno.
cre tembien, que es una tonteria usar clones para tener organos disponibles, somos 6.000.000 de habitantes si nos clonamos serias 12.000.000 habitantes, en relidad queremos eso?, me parece una propuesta estupida, sin funtamento alguno, y sin pensar sobre lo mismo.
si me tengo que morir por una enfermedad bien venido sea.


***¿en realidad somos tan egoístas como para no aceptar que nosotros tambien morimos como mueren los animales y las platas y todos los seres que habitan este mundo?...????....
pues, tenemos que aprender a aceptarlo, se trata de un equilibrio natural, y no somos quienes para cambiar la naturaleza, ella arregla las cosas mucho mejor de lo que nosotros pensamos que podriamos arreglarlo....


alguien opina igual??

cecilia 17 años .arg!!!!

Anónimo dijo...

Estuviera.d.e cuerdo si la clonación fuera la mejor oposición para todas las persona q tenemos una enfermedad q no tiene ninguna esperanza a desaparecer pero clonar es hacer copia con todo y genes d la persona.y creo q no funciona

Anónimo dijo...

Si la clonación fuera la solución para mi Deabetes no lo pensaría,pero clonación es la copia total d las persona,creo q tendrian q pensar en otras cosas más importantes como:la violencia,yla pobreza d nuestro paiz.!No ala clonación.