5 de enero de 2008

Halitosis y "olor a pies"


Es curioso que siempre que se habla de mal aliento, o de olor a pies, pensamos que es a los demás a quienes les apestan ambas cosas, pero nunca caemos en que podemos ser nosotros quienes tengamos este… olor nauseabundo.
Todo el mundo piensa, que con una higiene adecuada, no tiene por qué olernos nada mal… pues bien… es un hecho científicamente probado, que aunque la higiene sea adecuada, el olor puede persistir.
¿Qué provoca el mal olor?
Las bacterias de la boca, descomponen una proteína que libera aminoácidos con azufre, y forman el metilmercaptano. (pedazo de palabro eh?, pues eso es lo que provoca que huelas a cubo de basura, cuando te acercas a alguien, y le hablas… ) La halitosis, que no es más que un olor pestilente que se desprende de tu boca, está provocada por esta molécula.
Lo mismo ocurre cuando hablamos del famoso “olor a pies”. Las bacterias de los pies (que no se eliminan con la higiene frecuente), forman también las moléculas de metilmercaptano.
¿Qué hacer?
Los dentífricos deben tener sales de cinc o de estaño, de esta forma, evitaremos el matilmercaptano.
Para los pies, lo mejor son las plantillas de carbón vegetal.
No penséis que el mal olor es solo de aquel que no se lava (aunque normalmente es lo primero que pensamos), aún pasando por la ducha todos los días (con todo el ritual que ello conlleva), e incluso varias veces es posible que sufras de halitosis o de olor a pies. No pienses en los demás, y procura no ser tú la persona de quien todos huyen…

4 comentarios:

La Niña dijo...

Hola Dhar!! muy curioso tu post, bueno a mi personalmente no me huelen los pies, pero a mi padre si !!!! asi que muchas gracias que ya se lo que le voy a regalar para reyes: Plantillas de carbón vegetal!! jaja me ha gustado tambien esos calcetines...quiero unos iguales :( jeje saludos y feliz año!

Anónimo dijo...

Bienvenida La Niña, y gracias por participar.

Vaya... mi más sentido pésame entonces... (por el olor, lo digo.. je). Pero cómo tú misma dices, afortunadamente hay remedio... (creo que se van a acabar las existencias de plantillas de carbón vegetal, je. Asi que corre... que solo queda un día para que lleguen los Reyes...)

Feliz Año para tí también, y vuelve... estás en tu casa.

Dhar.

Anónimo dijo...

Un dia leí en un libro que darse un beso con lengua, je, se pasaban miles de bacterias, pero la saliva se las cargaba todas.

Anónimo dijo...

Sí, eso he leido yo también... Pero las bacterias de las que habla el post, no son las mismas que tú describes... Hay bacterias que la saliva no puede destruir.

Dhar.