26 de enero de 2008

TOM TOM


Imagino que todos sabréis lo que es el TomTom, pero para quien no lo sepa, se trata de un navegador portátil.
La ciencia avanza cada día más, pero yo nunca imaginé que tanto… hasta mi último viaje…. (Desde luego esta maquinita es la leche!!!).
Mi compañera de trabajo y yo, salimos desde Madrid en dirección Jaén. Nada más montarnos en el coche (un Seat León de alquiler), ella me comentó que habría cargado en el móvil, el famoso TomTom (por si nos perdíamos… ejem… cosa que ocurre con bastante frecuencia, sobre todo si no conocemos el sitio donde vamos).
Cogimos la A-4, sin problemas para salir de Madrid (salvo el tráfico que a las 8:00 de la mañana es una locura…), y después de 10 minutos por la carretera, aquello se puso a pitar como un poseso… ¿qué pasa?... miramos la pantalla… a 1000 metros había un radar. La velocidad estaba limitada a 120 km/h, pero no íbamos a más de 80 km (salvo que quisiéramos saltar por encima de los otros vehículos.. je). Ambas pensamos…. Vaya tela… si nos avisa de los radares, podemos controlar la velocidad antes de que nos cacen (por despiste, más que por otra cosa… porque la verdad es que solemos ser “prudentes”).
En Ciudad Real, paramos a tomar un café, porque ya estábamos un poquito hartas de coche, y cambiamos. Ahora era yo quien conducía. No habíamos avanzado 500 metros, cuando aquella cosa, empezó a pitar…. ¿otro radar? – pensamos… no se veía ninguna señal como que lo hubiera… pero a unos 700 metros a mano derecha había una furgoneta de la Guardia Civil, parada en la cuneta. Sera un radar móvil –pensamos -. Aquella cosa volvió a sonar de nuevo ¿más radares? No puede ser… acabamos de pasar uno…
A 300 metros, a mano izquierda un Guardia Civil de uniforme, salía de entre los arbustos de la mediana… (Que era como un bosque, añado). El guardia en cuestión, estaba subiéndose la cremallera de su pantalón…. Vamos que estaba meando… je. (o eso pensamos…. Tampoco podíamos pararnos a ver lo que estaba haciendo… je)
Esta fue la prueba de fuego… el TomTom es un gran invento, no solo te describe la trayectoria, sino que además, te avisa de los Guardias Civiles que hay en la carretera (sea lo que sea, lo que estén haciendo, je)… Impresionante este invento.
P.D.: Llegamos a Jaén sin problemas…. Y con un ataque de risa, por el Super-invento que llevábamos.

2 comentarios:

La Niña dijo...

yo no tengo el tom tom, pero nuna me lo compraria...ta muy bien eso de que te avise de los civiles, pero hija mia, cuando estas yendo a un sitio por ciudad eso empieza..."300 metros la rotonda y luego sal a la 4º salida (mientras vas contando las salidas para no equivocarte en medio del trafico) y tu te quedas...ein??? repitemelo plis, total, que al final acabas liandote de tanto tom tom!

Dharma dijo...

Isa, yo tampoco lo he comprado, como digo... es de mi compañera. Pero me pareció una buena idea para recorridos largos... (siempre y cuando esté actualizado, que lo mismo te lleva a un precipicio, o a una dirección prohibida... que no sería el primer caso, je).

Un bisou. Dhar.