3 de enero de 2008

Aún queda gente buena


Un taxista de Barcelona, entregó a la Guardia Urbana, 1.100 euros que se habían dejado olvidados en su taxi… ¿menudo olvido eh?. La cantidad estaba guardada en una funda de Dvd, y pertenecía a la recaudación diaria de un negocio de alquiler de películas en este formato.
En la madrugada del día 1 de Enero de este año, el taxista se aproximó a las dependencias de la Guardia Urbana, para entregar un bolso, en cuyo interior se hallaba el dinero. Los agentes pudieron localizar al propietario del bolso y de su contenido, gracias a una factura de telefonía móvil, que estaba en el interior.
El “despiste” hubiera salido muy caro, si no llega a ser por la buena fé del taxista. ¿Qué hubieras hecho tú? ¿Te hubieras quedado con el dinero, aún a sabiendas que se podía localizar al dueño? ¿lo hubieras devuelto igual que hizo él?. No se trata de algo anónimo, ya que como se comenta en el cuerpo de la noticia, había una factura de telefonía móvil, por la que se podía localizar al propietario ¿Te lo hubieras quedado igualmente? ¿y si fuera tu dinero el que se ha quedado olvidado en un taxi de Barcelona?
Posiblemente, la mayoría de las respuestas, se inclinen a quedarse con el dinero… pero ¿y si se trata de dar de comer a una familia? ¿os habéis puesto en ese lugar? Tal vez, y solo tal vez, pensando en el otro, vuestra decisión sea totalmente distinta… pensarlo y contestad.

No hay comentarios: