31 de enero de 2008

Consejos para ser Feliz



El día más bello, hoy
La cosa más fácil, equivocarse
El obstáculo más grande, el miedo
El mayor error, abandonarse
La raíz de todos los males, el egoísmo
La distracción más bella, el trabajo
La peor derrota, el desaliento
Los mejores maestros, los niños
La primera necesidad, comunicarse
La mayor felicidad, ser útil a los demás
El misterio más grande, la muerte
El peor defecto, el mal humor
El ser más peligroso, el mentiroso
El sentimiento más ruin, el rencor
El regalo más bello, el perdón
Lo más imprescindible, el hogar
La ruta más rápida, el camino correcto
La sensación más grata, la paz interior
El arma más eficaz, la sonrisa
El mejor remedio, el optimismo
La mayor satisfacción, el deber cumplido
La fuerza más potente, la fe
Los seres más necesitados, los padres
Lo más hermoso de todo, el amor

He recogido de la red, unos cuantos consejos para ser feliz. Todo ello, ha sido escrito por Mª Teresa de Calcuta. Lo que más me ha llamado la atención de lo que os he dejado, es donde dice, que el ser más peligroso es: "El mentiroso".

De todos es sabido, que en la red (me estoy refiriendo sobre todo a los chat), la gente miente. Algunos más, otros menos... pero por norma general, aquel que suele decir: "yo no miento", es el que más fantasías arroja a sus interlocutores. Si la persona en cuestión, no te interesa lo más mínimo (ni siquiera la conversación) posiblemente nunca averiguarás que miente... pero si por el contrario, estableces una conversación fluida, que se repita a lo largo de los días, semanas, meses o incluso puede que años, seguramente te llevarás una sorpresa... porque en algo, en algún momento (o en todos) se ha inventado alguna cosa, ha mentido en relación a algo o a alguien... o ha querido llamar tu atención, con algo, que se le ha ocurrido sobre la marcha.

Algunos estudios sobre el ciberespacio, afirman, que esto se debe al exceso de celo, por parte de los internautas (nadie quiere que sepan quien es, donde vive, ni cual es su "aburrida" vida diaria...) En cierto sentido, esta sería la justificación "menos dañina". ¿pero qué ocurre si se establecen vínculos más allá de las barreras ciber? Si se llega a forjar una amistad, o un sentimiento (que se ha dado el caso.. y de hecho es más frecuente de lo que imaginamos) ¿qué ocurre entonces? Si decimos la verdad a partir del momento en el que pesamos que la otra persona merece la pena ¿esta justificada la mentira anterior, para salvaguardar nuestro anonimato? Si continuamos con nuestro personaje ciber, esta claro, que tarde o temprano la otra parte averiguará la verdad. ¿perdonaríais una mentira dicha en un chat, si a posteriori se os cuenta la verdad? ¿no lo haríais? ¿por qué? Decirme qué pensáis.

11 comentarios:

La Niña dijo...

yo no perdonanaria jamas una mentira, ni de chat, ni en persona, porque yo te puedo asegurar que no miento, solo mentiras piadosas que se dicen alguna vez, y para no herir a la gente, pero ese caso es poco usual en mi. no se porque teme tanto la gente darse a conocer en internet, a mi me preguntas cualquier cosa sobre mi vida y yo te contesto encantada...

Dharma dijo...

Isa, ¿no perdonarías tampoco a una persona que significa mucho para tí? (piensalo, es importante)

¿y si se tratara de una mentira, cómo medida de protección, contra algo o alguien? ¿tampoco perdonarías?

Y por último (y ya se acaba el interrogatorio,je) Cuando una persona no te miente (o eso dice) pero sin embargo, deja de contarte cosas que tú crees que son importantes ¿lo consideras una mentira? ¿perdonarías que omitiera, aunque no mintiera?

Son preguntas interesantes, que más de una vez, nos hemos visto obligados a cuestionarnos. Si puedes ser totalmente sincera, te lo agradecería. No contestes con lo ético, o lo correcto... contesta con lo que realmente piensas (la respuesta tiene premio, je).

Un bisou. Dhar.

Dharma dijo...

Una cosa más, que se me olvidaba... He leido, en un análisis sobre lo que escribió Teresa de Calcuta, que al mentiroso al que se refiere es "al liante", es decir, a aquel que se inventa cosas, y que por menos de nada te puede meter en un buen lío, con el corre, vé y dile... (creo que es un matiz importante).

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

bueno, te contesto sinceramente

1- he perdonado a la persona mas importante que tengo ahora mismo, no hace mucho, por una cosa que hizo...pero sobre ese tema le tengo algo de rencor porque fue mentira.

2-No perdonaria jamas si fuese como una proteccion hacia algo, porque se supone que si es mi pareja, o amiga amigo, es porque tienen confianza conmigo, pues sabrian que podrian confiar en mi, y si de verdad les quiero yo no diria nada.

3- Si por ejemplo mi pareja, deja de contarme cosas... es porque algo esconde, no crees? ya me paso hace poco eso, no es que me dejara de contar sus cosas, pero me intento ocultar algo porque sabia que me doleria muchisimo, pero recuerda dhar, yo no soy tonta y las mentiras tarde o temprano, quieras o no quieras, se dejaran ver.


Lo que dice Teresa...no estoy del todo deacuerdo, pues el que es un liante significa que te engatusa para beneficiarse el mismo, sin en vargo, el que miente es porque algo esconde...piensalo, te he contestado con mucha sinceridad. si esta bien, o esta mal...eso ya no lo se pues no todos pensamos iguales, yo pienso asi porque ya mas de una vez la gente se ha pasado conmigo, y por la vida...tal vez me volvi mas desconfiada.

Dharma dijo...

Isa, agradezco tu sinceridad. No hace mucho alguien dijo que nunca perdonaría a una persona que quisiera, por una mentira del indole que fuera... Con lo que tú contestas, creo que a veces, es más fuerte el sentimiento que el daño que pueda hacer una mentira, puesto que tú, has sabido perdonar. (cosa que me agrada... hay que ser lo suficientemente madura, para perdonar y tener mucho valor.. esto también)

No digas que no perdonarías si se trata de "protección", porque si no sabes contra qué o contra quién se protegen... tal vez te traiciones a tí misma. Cada uno reacciona al miedo de formas muy distintas...Mentir quizá no sea la forma mas... "legal", pero el miedo es libre... ¿nunca mentirías si sientes miedo? yo creo que sí.(piensalo y luego me dices).

En el punto 3, estoy totalmente de acuerdo contigo... si alguien en quien confias, no confia en tí... no queda nada...sea pareja o no. Esto no se reduce a una relación sentimental, engloba también sentimientos a nivel general.

Una mentira, es cierto que oculta una verdad.... Ahora hay que saber, si el tipo de verdad que oculta es lo suficientemente importante, como para no poder perdonar. Si yo te mintiera diciendo que soy Azafata (que no lo soy) y después de un tiempo te enteraras que no es así... ¿me perdonarías?. Eso teniendo en cuenta, que hay una posible relación de amistad, que apenas nos conocemos... Esa mentira, ocultaría quién soy en realidad (mi verdad) ¿influiría en algo, el que pudieramos ser amigas? ¿en serio te importaría que yo fuera o no Azafata?. Espero respuesta... je (esto es divertido)

La Niña dijo...

hombre, yo pienso que aunque sea una mentira que no tiene importancia para mi la tendria, seria como si esa persona no tubiera confianza suficiente conmigo...he mentido por miedo, bueno, directamente no le he contado esa cosa, tengo mis motivos tambien, por verguenza y por miedo a que no me entendiese (no son cuernos mujé) y...a tu pregunta del final...si que te perdonaria, si eres mi amiga es por que te quiero, y si te quiero....hay perdon, otra cosa es que te lies con mi novio...otro tema diferente claro, pero si solamente me mientes en eso la verdad es que no le daria importancia al asunto, porque tus motivos tendrias y no influiria para nada, mientras seas buena persona, sepamos entendernos y sepa que tu a mi tambien me quieres (como amigas, no te emociones) pues me daria lo mismo. :p

Dharma dijo...

Je Isa, no es mi intención liarme con tu novio... puedes estar tranquila... entre otras cosas, porque creo que a su lado parecería la Abuelita de Heidi je.

No hablaba de relaciones sentimentales, tan solo de relaciones que comienzan, en las que a veces se miente... por motivos "X", y que cuando la relación se consolida, da miedo decir la verdad... pero se dice. Hay gente que nunca perdona.. y la verdad, no me parece lo justo, cuando hay más cosas buenas que malas, para lograr el perdón.

Creo por lo que has dicho que piensas igual que yo (o más o menos... salvo en el terreno sentimental... pero ese terreno no era el que yo quería invadir, je.)

Un bisou. Y gracias por tus respuestas. Dhar.

La Niña dijo...

bueno pero cuantos años crees que tengo mujé?? mi novio tiene 22 y aunque tu tubieras 50 mira la chochobrígida. En algunos puntos yo tampoco me referia al tema sentimental, es mi misma opinion tanto como si tengo novio a como si no tengo un smigo-amiga. para mi la gente que quiero son lo msa importantes para mi y si alguien me hace daño da igual quien sea pero me lo hace, sigo pensando que si mienten, sea por lo que sea, es porque no tienen confianza suficiente conmigo dhar

Dharma dijo...

Mujé,50 no tengo... pero un hombre de 22 es muy joven para mí. (y no me recuerdes la edad, que el sábado soy más vieja.. jo.. sniff sniff... je).

No me he explicado bien. A lo que me referia, es que, cuando estás en ese punto, en el que aún no llegas a ser amig@ de alguien, y sueltas una "trola" y luego te da corte arreglar el lío, pero lo arreglas igualmente, porque sabes que esa persona merece la pena... No es falta de confianza, si aún no la hay ¿no crees? (a eso me refería... perdona, pero a veces me explico, como un libro cerrao, je).
De todas formas, me gusta tu visión. Pero creeme si te digo, que a veces perdonamos incluso mucho más de lo que estamos dispuestos a hacer en un primer momento... (a veces parecemos tontas... ejem... sobre todo nosotras... perdonamos 1000 y no pasa nada... hacemos nosotras 1 mal, y nos enjuician hasta el límite de las fuerzas... ¿o tú no tienes esa sensación? No solo en este tema, sino también en otros...)

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

si que la tengo si, y es verdad eso, hombre si una persona, como en el caso que me dices tu, hace eso no le daria importancia...

Dharma dijo...

estamos de acuerdo, je.

Un bisou. Dhar.