4 de enero de 2008

Compañías de teléfonos móviles



Cada vez tenemos más compañías de telefonía móvil en España, por lo que decidir cual de ellas es la que más se ajusta a nuestras necesidades a veces es misión imposible.
La cuestión se reduce a dos, que en mi opinión son las más importantes: Cobertura y buen precio.
Llevo años con la misma compañía, porque en principio solo quería tener un móvil para que fuera sencillo localizarme. El problema que tengo, es que no solo no me localizan por problemas de cobertura (tiene francamente poca, y muy localizada en puntos concretos- y eso que estoy en la capital de España… que no quiero ni pensar quien esté en medio del campo), sino que además, me salta el mensaje famoso de… Fulanito le ha llamado a las 00:00 horas.
Si sabes que te han llamado, lo normal, es devolver la llamada por si se trata de algo urgente (los que tienen más paciencia, lo que hacen es esperar a que vuelvan a llamar, pero yo me confieso incapaz…). Total, que te ves en la obligación de convertirte en algo parecido a un buscador de agua… pero en este caso, no con una vara de madera… sino con un móvil en la mano…. Te mueves dos pasos… nada… “Buscando red”… hacía la izquierda, hacía la derecha… uys aquí hay una rayita de cobertura… insuficiente para una llamada… tal vez, un poco más hacia delante….
Así te pasas un buen rato… hasta que por fin… ¡!!wow!!! aquí tengo 3 rayitas… te dispones a llamar. No te mueves ni un milímetro para no perder la cobertura… empiezas la conversación, y cuando efectivamente se trata de algo importante… ¡!!chas!!! de golpe… pierdes la cobertura… Tienes que volver a llamar… pero antes, hay que buscar la zona C (Zona de Cobertura)…
La conclusión es que aunque la compañía cuenta con buenos precios (o al menos muy competitivos…), el servicio es insuficiente… y lo que pretende salir barato en un principio, a la larga… sale caro. Esta claro que nadie vende duros a peseta, y que algo “malo” tiene que tener.
Otra de las caras “malas” de las compañías de telefonía móvil, son los contratos de permanencia. Cuando descubrí los inconvenientes que me estaba causando, intenté cambiar a otra compañía que me ofreciera una cobertura más o menos uniforme, y que el propósito que yo tenía en un principio, fuera algo real. El problema es que había firmado un contrato de permanencia por 18 meses… Nada menos que año y medio sufriendo la misma situación, cuando estaba claro, que esa compañía no cubría mis necesidades…
Todo contrato se puede deshacer por una de las dos partes… pero en este caso concreto, el contrato en cuestión me obligaba a pagar 250 euros por un móvil que en el mercado no creo que valga más de 36 u 38 euros… Si hubiera echado cuentas, de los perjuicios que me estaba causando y que me causaría en un futuro esta situación… posiblemente los hubiera pagado con gusto… pero en ese momento, no tenía previsto un gasto de ese importe… por lo que decidí continuar con esa compañía… En Febrero, cumple el contrato… y… obviamente no solo me voy a dar de baja, sino que no recomendaré esa compañía a nadie que conozca… a la larga… ellos pierden más ¿no os parece?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final te has animado, me alegro, veras que bien te lo pasas. Las compañias se pisan una a otras, gracias a Dios hoy en dia hay para elegir, asi que cuando uno no esta conforme pues a cambiar y ya esta. Saludos.
www.cucoalmeria.net

Anónimo dijo...

¿Qué compañía es? Yo tengo Vodafone y ningún problema de cobertura, y los precios están muy muy bien...
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Cuco, siempre agradecida por tu visita. Eres un encanto.

Palitodelasorejas, ante todo bienvenido y gracias por tu visita. No se trata de la compañía que tú comentas, de hecho, yo estoy pensando precisamente en cambiarme a esa. La "Reina de las compañías" (la que más tiempo lleva) también puede ser una buena opción... pero desgraciadamente, yo tengo la tercera en discordia.

Gracias a ambos y bienvenidos, estais en vuestra casa.

Dharma.

Agustinf77 dijo...

buenas...

te voy a ser sincero no soy de leer post asi de largos... me irrita un poco la vista....

pero el tuyo lo lei.. me gusto!!!! estoy de acuerdo en varias cosas ¬¬

EL post que me encanto es el de house..... en algunas ocasiones me encantaria ser house, con sus frases tan hirientes!!!


bueno .. buen blog!!!!jejje


saludos!!!!

Anónimo dijo...

Bienvenido Agustinf77. Me alegra mucho que te guste el blog... y lo siento, pero soy de las que se apasiona con la escritura... que le vamos a hacer... ¿no?.

Gracias por tus comentarios y espero que vuelvas (y sobre todo que leas... aunque sea un poquito largo lo que escribo, je...)

Dhar.