13 de enero de 2008

“Ciberchoris”, en la Red.


Hay que reconocer, que la astucia de algunos “chorizos” llega a límites insospechados. En esta ocasión, le ha tocado el turno a la Agencia tributaria.
Los “Ciberchoris” están enviando correos electrónicos como si de la Agencia Tributaria se tratara… no solo eso, sino que encima aseguran que te van a devolver dinero… (solo este dato, ya tendría que ser para mosquearse… pero si Hacienda nunca devuelve ná!!! Siempre nos quita… ¡!!).
El caso es que proporcionan un enlace, en el que los abnegados contribuyentes, pinchan…. Se trata de un formulario, en el que deben completar todas las casillas… ¿no adivináis cuales son los datos?... pues sí, eso es… números de cuentas bancarias… para… ejem… ingresar… la la la la.
La sorpresa llega, cuando lejos de ingresar, te “limpian” a fondo la cuenta…. Tanto que en algunas ocasiones, incluso el “timado” ha tenido que pagar dinero… ¡!!toma ya!!!.
Mucho cuidado con los enlaces que pincháis, y desconfiar de todo aquello que no sea claro… si tenéis dudas, llamar a vuestra Agencia Tributaria más cercana, o a vuestra sucursal bancaria, antes de realizar ninguna operación por internet…. Para vuestra propia seguridad..

No hay comentarios: