9 de enero de 2008

¿No tienes móvil?



Es muy raro encontrar una cabina de teléfono en las condiciones que se encuentra la de la foto (pero obviamente, la foto no es de España… ejem…) Es francamente raro, encontrar a alguien que no disponga del último modelo en telefonía móvil (sea de la compañía que sea… )
Imaginaros por un momento, que tenéis que echar mano de una cabina… porque no tenéis batería, porque la cobertura no es buena…. En fin… por cualquier circunstancia que se os ocurra… ¿encontraréis alguna cabina que funcione? Ahhh esto es una estupenda pregunta.
La última vez que tuve que utilizar una (sin éxito añado), fue en Sevilla, en la estación de Santa Justa (donde para el AVE). Mi teléfono se había quedado sin batería y necesitaba urgentemente ponerme en contacto con alguien de la oficina…
Probé en la primera…. Tenía el cable arrancado. La segunda, no estaba en mejor estado… tenía auricular, pero alguien se había dedicado a meter chicle en la ranura de las monedas…. La tercera, bien!!… parecía estar en orden. Pongo 2 euros, y dejo en la mano alguno más… (cómo no las utilizo normalmente, no sabía por lo que me iba a salir la broma… )Me salió cara… porque directamente se tragó los euros, y sin dar ninguna señal de vida. Me tiré un buen rato pulsando el botoncito para la devolución de los 2 euros, pero no había forma… parecía un acorazado..
Al final, encontré a un chaval, quien me puso cara de poker cuando le dije que si podía utilizar su móvil (yo hubiera puesto la misma cara… esa es la verdad). Le expliqué lo que me ocurría, y que necesitaba llamar con urgencia. Yo creo que pensó que lo que quería era robarle… desconfió… pero el tiempo se me echaba encima, así que llegué a un acuerdo con él. Le ofrecí 50 céntimos por cada minuto que estuviera hablando (yo sabía que no podían ser muchos más de 5… ) Acabó riéndose, y por fin, accedió a que yo utilizara su móvil. Pero con la condición que fuera en un bar que había próximo. Poco más que me arrinconó por si salía corriendo con el móvil (era lógica la desconfianza… tal vez yo hubiera hecho lo mismo… o no, porque no tengo tantas luces je)
Llamé, y no fueron más de 3 minutos. Cuando colgué, el chico seguía mirándome con cara de poker. Quise pagarle el euro y medio que suponían los 3 minutos (un trato es un trato) pero no me dejó. A cambio le pagué un café en aquel bar… A día de hoy, no sé como se llama aquel muchacho, pero le agradezco que al final accediera a dejarme hablar por su móvil (y ché… tampoco tengo pinta de delincuente…. Eh? Je.)

5 comentarios:

La Niña dijo...

jajaja te voy a llamar "Dharma la de las cabinas delincuente" jejeje muy buena la historia la verdad, parece ser que aun queda gente buena, desconfiada, pero buena. y ahora me voy a ver los 2 capitulos de la bea de ayer, ke por cierto...NO COMPRE NADA!!!! menudas rebajas... :(

Anónimo dijo...

jajajaj buena historia dhar aun hay buena gente por hay yo doy fe de ello sabes lo raro que hubiera una cabina que te dejara echar los 2€ bueno como era para no devolverlos (como si siempre) pues es normal pd: otra engancha a la bea esa jajajja si es que no puede ser yo tengo compañeros de trabajo que sus mujeres se la graban y todo para verla luego y poder comentarlo en el trabajo

La Niña dijo...

jajaja esq la bea es lo mejor hombre !!!! ai ai ai jajaja

Anónimo dijo...

pues mira yo nunca la he visto

Anónimo dijo...

Yo reconozco que si la he visto... más que nada, porque mi madre o vé eso, o se mosquea.. muy... pero que muy... muchísimo.. je.

La suerte que tengo (ya que no soy aficionada a los "culebrones" vengan de donde vengan) es que no vuelvo a casa a la hora de la comida (no me da tiempo). Por tanto, solo tengo que verla cuando estoy de vacaciones. je.

Pero algo tendrá esa serie, cuando tanta gente la ve... ¿no?.

La niña, vamos.. que te dije que no gastaras y compraras mucho... y no has gastado, pero tampoco has comprado ná... pos si que tamos bien... je.. A las Rebajas hay que ir a consumir.. no a mirar eh? je.

Un saludo para los dos. Dhar.