13 de enero de 2008

Prohibidas las Bolsas de Plástico


Según los ecologistas, una bolsa de plástico tarda aproximadamente 400 años en descomponerse… Casi ná… Esos plásticos contaminan además el fondo marino y los vertederos.


Australia, ya ha puesto en marcha, la prohibición de bolsas de un solo uso, y está utilizando bolsas de papel. Pero las de papel, tampoco son una solución. Para obtenerlas es necesaria la tala de muchísimos árboles. ¿en qué metemos entonces los Regalos de Navidad, las compras diarias de comida…. ? Creo que la respuesta está en las bolsas de tela… o de lana… que al final son recursos renovables…. Si esquilas una oveja… a los 4 días, ya vuelve a tener lana de nuevo…


Ir pensándolo, porque aunque España, es el primer productor europeo en bolsas de plástico de un solo uso, para el 2010, el gobierno está pensando en prohibirlas y de este modo contribuir con un planeta más limpio.


Yo ya tengo una igual que la de foto je. (Aunque tengo que reconocer que da un poco el cante eh? Je).

4 comentarios:

La Niña dijo...

y donde vamos a meter la comida si las prohiben? hay que ver, este gobierno!!!!

Anónimo dijo...

Isa, agenciate una bolsa igual que la mía... de tela... más monaaaaa je... eso sí, pesa un quintal...(todo no podía ser bueno... cachisss)

Un bisou. Dhar

Anónimo dijo...

yo me voy a comprar una oveja para hacer bolsas

Anónimo dijo...

Esto... vive, no la metas en el garage que lo mismo los vecinos se quejan... je.

Un bisou. Dhar.