1 de febrero de 2008

Información Telefónica



El mítico 1003, que era el teléfono de información de telefónica, desde hace algunos años, se ha modificado. Ahora, el teléfono que tenemos que marcar, en caso que queramos algún tipo de información, es el 11888 (que es el número de información de Telefónica). Cuando tecleas este número, una grabación te informa que el coste de la llamada es de 1 euro.


Debéis saber, que por Ley, telefónica está obligada a dar exactamente la misma información si llamais al 11818, que también es de información y pertenece a Telefónica, pero esta vez, el coste de la llamada es de 0,35 euros. (que era lo que costaba la llamada - aproximadamente - del antiguo 1003) .


Además de todo lo anterior, si llamáis al 11818 desde una cabina de teléfonos (si tenéis suerte y encontráis alguna que funcione), la llamada es totalmente gratuita.


Lógicamente, a este operador, no le interesa publicitar su teléfono de información más barato, porque.... ¿dónde estaría el negocio?.


También os voy a dejar otro número de información, que se denomina "El solidario" ¿por qué? Si te sientes generoso, y quieres ayudar a las comunidades más desfavorecidas, el número "Solidario" 11813, tiene un coste de llamada de 1 euro, de los cuales 0,40 euros, están destinados a la ONG Ayuda en Acción.


Espero que esta información os sea útil. Yo personalmente siempre utilizo "El Solidario", porque 1 euro no me va a sacar de pobre... y si puede ayudar a otros, me parece que está bien invertido.


6 comentarios:

La Niña dijo...

siii, yo me akuerdo de pekeña que me iba al pueblo y desde mi movil llamaba al 1004 pa reirme de la telefonista!! jaja anda que vaya pexa de reir ese año!!!!! como bien dices tu...Ende veee!!

Dharma dijo...

Ende vé... Isa, te gastaste una pasta en reirte de la telefonista? je... pues no se yo... creo que la única que salió ganando es telefónica... je.

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

que va que va, si en aquellos tiempos era gratis!!!! ende véééé!!! jaja

Dharma dijo...

El móvil era gratis? o llamar al 1004? (jo... y yo toda la vida pagando... ende vé je)

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

dgarma, llamar al 1004 era gratis!! jajaja, que tenia 12 años...como querias que tubiera yo dinero para telefonica?

Dharma dijo...

Si no digo que no, Isa, pero yo no me he enterao hasta que tú lo has dicho... jo... (si es que estoy en el mundo porque tiene que haber de tó... ende vé je.)

Un bisou. Dhar.