4 de febrero de 2008

Muere el padre de Antonio Banderas


Don José Domínguez, padre de Antonio Banderas, ha fallecido hoy, en la localidad Malagueña de Marbella.

Ana Banderas, esposa del fallecido, mostraba claros signos de agotamiento (producidos por la edad, y por la larga enfermedad de su esposo, a quién se había dedicado en cuerpo y alma, durante el proceso de su enfermedad).

José Domínguez, estaba enfermo de Cancer. Pasó sus últimos meses de vida, en casa de su hijo, rodeado de sus seres queridos.

Esta terrible enfermedad, que asesta duros golpes a las familias, se ha cobrado una vida más. No distingue entre jovenes o viejos, entre ricos o pobres... sencillamente, un día sin más... descubres que estas enfermo.. y ¿entonces?.

Si bien es cierto, que la medicina ha avanzado mucho en este campo, y que cada vez son más personas las que salen con éxito de una enfermedad como esta, aún queda mucho por hacer. Lo peor, desde mi punto de vista, creo que es la parte psicológica. ¿cómo le dices a alguien que sufre esta enfermedad que tire p'alante? ¿como puedes hacer que tenga interes por otras cosas, que se olvide de lo que tiene y continue con su ritmo normal?

He descubierto que la mejor medicina es el cariño. Y que cuando llegan de una sesión de radio, agotados, lo mejor es sonreir y decir... "Ya queda menos, y estoy aquí, contigo". Se ilumina su cara... es cómo si estuvieran esperando una palabra de aliento... cómo si esperaran el consuelo de un hombro, el apoyo de unos brazos... es como si te estuvieran esperando a tí... Es complicado.

Muy complicado saber mantener el tipo, cuando quizas tú mism@ estas mas preocupado que el propio enfermo, cuando intentas disimular y se saltan las lágrimas sin esfuerzo... No sé de donde salen las fuerzas a veces... pero salen. Te levantas y sigues .. hasta donde haga falta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

entiendo por lo que esta pasando esa familia pues yo lo he sufrido en primera persona bueno como familiar de enfermo y un familiar que lo es todo para mi como es mi hijo que con solo tres añitos sufrió esta enfermedad maldita que lucho y seguimos luchando contra ella pues nunca se termina y siempre te queda con el hay en el cuerpo.en su estancia en el hospital hice amistad con otros padres que por desgracia no tubieron tanta suerte como yo pues sus hijos ya no están entre nosotros entre ellos siempre me acordare de la pequeña EMI una niña llena de vida que hasta en su ultima hora aun quería jugar conmigo bueno como es una historia y un tema que me cuesta mucho explicar mejor lo dejo hay hasta que este preparado para hablar de ello como me dijeron los medicos hace ya 12 años y aun me duele

Anónimo dijo...

Ley de vida, pobre. El es fuerte, lo superará. Saludos.

Dharma dijo...

Bienvenid@ anónimo y gracias por tus comentarios.

No me hago a la idea que un niño pueda sufrir una enfermedad tan dura como esta... si es dura para los mayores.... pufff, no quiero ni pensar lo que debe pasar por sus pequeñas cabecitas... o tal vez, estemos muy equivocados, y lo lleven mucho mejor que los mayores... no sé.
La realidad, es que los niños, afrontan su enfermedad con otra filosofía... creo que se dan cuenta de cómo están por cómo nos ven a los mayores (y es que no hay la menor duda, que a veces somos totalmente transparentes para ellos)
Desde aquí te mando un abrazo, y todo el ánimo. !!!Adelante!!! tú puedes.