13 de febrero de 2008

2,5 Euros por votar


Votar, nos va a costar a los españoles, 2,5 euros por "barba", es decir, 416 pesetas (para aquellos que aún no se han acostumbrado a los Euros... que los hay eh? je.)

El próximo 9-M (9 de Marzo), los españoles elegiremos (los que votemos) al nuevo Presidente del gobierno, para ello el Ministerio del Interior, ha destinado 14,5 millones de euros. En las últimas elecciones municipales, el presupuesto fue de 10 millones de euros, por lo que han incrementado 4,5 millones de euros para que todo salga bien.

¿Por qué se ha aumentado el presupuesto?

La mayoría se lo lleva la infraestructura informática (aproximadamente 11,95 millones de euros). El resto se reparte, entre cabinas electorales, urnas, papeletas y sobres.... Pero este año, se incorpora EL VOTO EN BRAILLE. (que ya era hora....)

Si dividimos el presupuesto entre un censo que supera los 35 millones de españoles, el resultado es que votar, nos cuesta aproximadamente 2,5 euros por cabeza.

Ya que, votar o no, nos va a costar lo mismo.... y puesto que es nuestra obligación ejercer este derecho, por lo menos que no caiga en saco roto ¿no os parece? La excusa, "no voy a votar, porque no hay nadie que merezca la pena" no es válida. Si no votas, después no te quejes de que las cosas no funcionan. Si no te apetece dar tu voto a nadie, vota nulo (en blanco se suma a la mayoría, es como si te diera igual quien saliera). A ver si cuando se encuentren millones de votos nulos, se dan cuenta de que algo en este país, no está funcionando como debiera.....

6 comentarios:

Dharma dijo...

Isa, ende vé... no podemos dejar que nos toreen... por eso me interesa la política. La gente más joven, no puede permitir que les hagan contratos basura ¿cómo van a pagar un piso? ¿o como van a tener proyectos de futuro, sino tienen trabajo?.
Me asombra mucho el pasotismo de los más jóvenes (en general... eh?que nadie se ofenda). No puedo entender que les machaquen... y machaquen... y que aún no salten a la calle para decir !!ya está bien!!. Es más, los más viejos (como yo que soy la abuelita de heidi.. je) hemos estado en manifestaciones, en las que se "luchaba" o se "pedía" por reformas importantes para los más jóvenes, y sinceramente... me dió muchísima rabia que se fueran de cañas mientras que los demás engrosábamos las estadísticas de la manifestación.... Y era por ellos... por su futuro. Sin luchar, las cosas no se arreglan solas... Hay que poner algo (aunque sea poco... pero leñe... algo!!!) para que entre todos las cosas vayan cada vez mejor....

(No sé qué me sentó peor, si no tomarme yo las cañas... o que ellos pasaran del tema.. je).

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

claro es que yo pienso que aunque salgamos a la calle no nos van hacer ni puñetero caso dharma...si yo supiera que manifestandonos o esribiendo cartas en conjunto nos hicieran caso yo haria algo

Anónimo dijo...

En casa tampoco os lo van a hacer, Isa... Si no os ven en la calle, pensarán que estáis de acuerdo, con todas las jugarretas que os hacen...

No sé si servirá de algo o no, lo que está claro, es que por lo menos sabrán que no lo han hecho bien (sean de izquierdas o de derechas).

Hay un refrán que dice "quien calla, otorga" (y todos sabemos de los sabio del refranero)

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

hay ke votar hay ke protestar y decir lo ke uno piense y si crees ke te están tomando el pelo pues con mas motivos lo ke nunca hay ke hacer es conformarse,lo de los contratos basuras ya lo llevamos arrastrando mucho tiempo y pienso ke ya esta bien se sigan aprovechando de los jóvenes todos hemos sido jóvenes(yo aún lo soy eh)y no siempre no hemos dejado pisotear como lo hacéis vosotros y eso ke la nuestra era la generación del yo paso de to y tambien hay un refrán ke dice ¨kien no llora no mama¨

La Niña dijo...

yo tengo un refran propio, que dice " Si no entiendes, porque no te callas?" no entiendo, y ya te digo lo mismo, es que no nos van a oir...szi fuese el ayuntamiento de mi pueblo si, pero no zapatero ni rajoy...nop...

Anónimo dijo...

Habrá que meter más ruido entonces, Isa. Lo que está claro, es que el conformismo no lleva a la mejora, sino a que todo lo que nos hagan, lo demos por bueno... y creeme, que todo, absolutamente todo, tiene un límite.
Se pueden aguantar muchas cosas, por respeto a otros, por compañerismo, por camaradería, e incluso me atrevería a decir que por amor (que ahí si que aguantamos .... sino mirar a vuestro alrededor...)pero lo que está aún más claro, es que todo tiene un límite, y que un día llega la gota que colma el vaso.. Tal vez, no sea la más importante, ni la mas gruesa (me refiero a la gota), pero lo suficiente para hacer que el vaso se desborde... Después nos miramos y decimos ¿por esta tontería? No, no es por esa tontería, es por innumerables tonterias, que se han ido acumulando, y todos,... tenemos nuestro límite. Aunque esta generación (y sin ánimo de ofender a nadie) parece que no lo tiene.

Un bisou. Dhar.