26 de febrero de 2008

Política del "Bonobus"


En muchos medios de comunicación, se ha considerado el debate entre Rajoy y Zp como de empate. Yo creo que no hemos visto el mismo debate. Desde mi punto de vista, Zp, metió “pulladitas” que Rajoy, no supo contestar ni defender. Os dejo aquí un resumen de lo que más me llamó la atención y de por qué creo que Zp estuvo más acertado.
Inmigración.- La legalización de inmigrantes a través de la tarjeta del Bonobus, fue un detalle que aún me hace sonreir. Rajoy, criticó las medidas de legalización de inmigrantes, que había tomado el gobierno de Zp. En la época en la que gobernaba el PP se“legalizaba a través de la tarjeta del Bonobus”. Zp, portaba un documento real, en el que se había legalizado la situación de un ciudadano extranjero a través de su tarjeta de Bonobus (la expiden en cualquier estanco, y solo es necesario el pasaporte…. Ningún requisito más). ¿cómo se atreven a criticar, cuando los peperos han hecho auténticas “chapuzas”?
Política Institucional.- El PP, votó en contra del artículo 20.1 del Estatuto de Cataluña, en el que se describe la forma de proceder en caso de enfermos terminales (no deben sufrir dolor, y en consecuencia, hay que aplicar los fármacos necesarios, para que esto no ocurra). Sin embargo, votó a favor, del artículo 20 del Estatuto de Andalucía, que dice exactamente lo mismo que el de Cataluña (uysss p’a mí que no se leen ni lo que votan… ejem….) Para más Inri, nuestra querida “Espe” persigue sin tregua a los doctores del Severo Ochoa, que tratan de evitar dolor a los enfermos terminales (fue una auténtica caza de brujas, tal y como comentamos en un post hace poco). Esta claro, que los del “pajarito” (lo digo por el logo), están un poco despistados…. Más vale que unificaran criterios y que todos hicieran más o menos lo mismo… así no habría estos ejem… “despistes”.
Economía.- Rajoy indicó que el paro había aumentado en los últimos 7 meses en 300.000 personas. Y efectivamente, es un dato real. Pero ¿ha tenido en cuenta que la población activa en los últimos 7 meses ha aumentado en torno a 1 millón de personas? El dato sin más, no es coherente. En cuanto a las medidas para evitar el paro, aplicadas por el PP durante su mandato, destaca el famoso “Decretazo” del que todos habréis oído hablar… sí, ese en el que el despido se abarataba y a los empresarios les costaba menos despedirnos… vamos… que los obreros tenemos que estar contentísimos con la política pepera… ¡!! Amos anda!!!
También le deben al gobierno del PP, la congelación de salarios de los funcionarios (entre los que se incluyen los cuerpos de seguridad del estado).
Futuro.- Me alegra que el señor Rajoy, mencionara las medidas a adoptar para el “Cambio climático” cuando un par de meses antes decía: “El cambio climático, es algo que no nos tiene que preocupar, de aquí a que ocurra el deshielo, no estaremos aquí ninguno para verlo”. Anoche, se mostraba muy interesado por este tema… (P’a mi que este hombre tiene lagunas graves en su memoria…. O él, o es que sus asesores, son pésimos….).
Y a todo esto… ¿qué propuso el PP, para su “imposible” gobierno? Porque sinceramente, y por muy atenta que estuve, no oí ni una sola propuesta, no planteo su programa electoral (tengo sospechas de que no existe tal programa…. Es más fácil decir que los demás lo están haciendo mal sin aportar soluciones… )
En definitiva… que Dios nos pille confesaos.. como salga elegido como presidente un individuo que como Rajoy, donde hoy dice Digo, mañana dice Diego… ¡!! Vaya tela marinera!!!

2 comentarios:

Vizent dijo...

valla tela yo vi el debate no digo entero pero casi y lo ke vi peor fue ke ninguno dijo ninguna propuesta solo se culpaban de las cosas ke uno y otro hacen mal,vi un poco mas suelto al zp con kedadas como la del bono bus ke el rajoy no sabia contestar para mi al zp solo le falta creerse lo ke dice por ke no demuestra mucha credibilidad tiene ke pedirle al Felipe ke le enseñe en cuanto al rajoy es muy repetitivo kiso llevar el debate al enfrentamiento cara a cara con lo de la inmigración y el terrorismo pero no tiene tablas aparte de argumentos solidos en fin lo ke yo pensaba al final perdemos nosotros

Anónimo dijo...

Como Felipe no hay otro, diamante... Y no me refiero a su capacidad como político, sino que hay que reconocer que ha sido el único que ha sabido mover a las masas. Era abrir la boca, y todos le seguíamos como corderitos... (aunque pensaramos que lo estaba haciendo mal... siempre le seguíamos, le dabamos una oportunidad... confiabamos).
De hecho, ahí le tienes... en Europa. Sigue dando guerra, y creo que seguirá durante bastante tiempo.
En cuanto a lo que comentas, y en vista de las opciones que tenemos, yo desde luego, lo tengo muy claro.
Un Bisou. Dhar.