28 de febrero de 2008

Donantes de Leche Materna


No sabía que existían, ni que la leche materna pudiera donarse. Pues sí, al parecer todas aquellas madres que estén dando de mamar a sus hijos, y que reunan las condiones sanitarias para garantizar una buena leche materna, pueden hacerlo. Eso sí, siempre y cuando, produzcan la suficiente cantidad, como para amamantar a sus propios hijos, y donar parte de la leche.

Existen solo dos hospitales en España, donde esta práctica puede llevarse a cabo, y están uno en Madrid y otro en las Islas Baleares.

¿Cual es el objetivo de esta práctica? ¿a quién beneficia? Es obvio que a los más pequeños. Algunas mujeres cuando acaban de ser madres, tardan bastante en tener su propia leche (sobre todo si sus hijos, han nacido antes de tiempo). Es posible que la "subida" de la leche, se retrase entre 15 y 20 días. Y durante ese tiempo ¿qué comen los bebés? Esta claro que si no existiera un "Banco" de leche, serían amamantados con leche producida artificialmente, que de ningún modo tiene las mismas caracteristicas y calidad que la leche materna.

Muchas son las mamás, que practican la donación y creo que si más hospitales tuvieran la posibilidad de guardar la leche materna, serían muchas más, las que lo harían. Desgraciadamente, no existen los medios.

¿Qué esperan las autoridades sanitarias para crear fondos "lacteos"? ¿por qué no se da publicidad a la posibilidad de donar? Cómo os digo, yo me he enterado hoy (no sabía ni que existía la posibilidad, aunque también es cierto, que yo no puedo donar.... pero puedo correr la voz..) Si las madres no saben que esto es posible, no van a preguntar... (eso está claro).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona por el offtopic,pero e dejao un coment en un blog hacia ti,es esto lo escrito:

Dharma y por donde o como se llama tu pueblo,me gustaria ir con mi pareja (de vacaciones a perdernos)a tal laguna tan bella para poder admirar es luna y esas hermosas estrellas,en una trankilidad absoluta.
Gracias,un saludo a todos

Vizent dijo...

yo he visto el reportaje en la tele me parece una muy buena idea asín todos los pekes tienen mas defensas y son menos probables muchas enfermedades (yo tampoco puedo donar)

Vizent dijo...

anda dime como se pone en el blocggg lo de comentarios recientes vaaaaaaaa

Dharma dijo...

Bienvenido Anónimo, estas en tu casa... no te preocupes. (por favor, para la próxima dejame un nick para dirigirme a tí... oka? solo tienes que pinchar en Nombre/URL, y teclear uno... muchas gracias =))

Te he contestado en aquel blog (es que he ido a visitarlo antes que el mio... je)

Espero que mis sugerencias, sean de tu agrado.

Un bisou. Dhar.

Dharma dijo...

Diamante, si puedes donar tú, te llevo al Guiness y nos forramos, je...

Te paso un correo, no te preocupes... (que impaciente, no me dejas descansar, joío!!! y toy molía eh? je.)

Eso sí, te apunto un café para finales de marzo je (que este mes me toca catalunya)

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

se quien es anonimo (jajaja) es mi pareja dharma....no tiene url porque no tiene blog, simplemente le dije que entrara en mi blog para que me leyera y tal y...ke guaayyy me quiere llevar pòr ahiii !!!!! jijiji (ya le e dicho que habias contestao pero es que el ordenador le va muy mal y tiene que arreglarlo) te toca catalunya? que vas a venir a visitarme?

Anónimo dijo...

Voy a Tarragona en esta ocasión, Isa. El martes estaré por allí, asi que no me pongas falta si no actualizo.. je. Pero sí, voy bastante por allí.(por alli y por otros lugares de España).

No sabía que era tu chico ... que rico ¿no? je. Si queréis un viaje romantico, nada mejor que la ciudad del Amor. París, es una maravilla para ir bien acompañada... cada rincón de esa ciudad te hace sentir... es especial.

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

bueno no te pondre falta pero se te echara de menos esa noche!! es que paris me da yuyu, bueno todo lo que sea el extranjero....no se por que, supongo que sera porque hablan otro idioma y yo me quedo igual, jaja, prefiero un rinconcito de españa

Vizent dijo...

ke romántico se lo curra el chaval isa tu déjalo veras como te sorprende donde te lleve seguro esta bien

Anónimo dijo...

No seré yo el que lleve un ser mio amamantar de otra persona. Hoy en dia las leches preparadas, las de farmacia son muy buenas. ¿ Alguien llevaria a su hijo a amamantar por ahi ?

Anónimo dijo...

Cuco, se trata de leche que se analiza en el hospital, no se amamantan los niños de cualquier leche... Pero un poco de reparo ... sí, la verdad es que sí da...

Isa, y luego te quejarás, joía!!! je. (apunta el detalle... que es un detallazo, eh?)

Pues sí, diamante, el chaval se lo curra... normalmente dejais que seamos nosotras quien demos "los pasos" sea a donde sea...

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

yo no haria eso a mi hijo, le daria leche de farmacia como dice cuco, hay hay dharma...se lo tendre en cuenta, pero cuando lo haga se lo tendre mas jaja aun no me lo imagino unos dias sin su play....estaba leyendo tu post mientras me comia una manzana y sin querer me e comido la etiqueta esa.. :s

Dharma dijo...

je, ten cuidado Isa!!! si es que no puede ser... tanta mate.. je.

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

eso es d lo enbobada que me quedo leyendo tus post que un poco mas y me atraganto con la puñetera pegatina