2 de marzo de 2008

El Retorno


Si alguien pronuncia Gaudí… posiblemente no le diga nada, salvo el nombre de un gran artista. A otros un lugar… y a otros sin más, el recuerdo de un tiempo mejor (o peor, todo depende de la perspectiva con la que se mire).
Retornar a lugares donde tenemos recuerdos, a veces puede resultar agradable, y de hecho, así lo demuestra la luminosidad de la sonrisa cuando se atisba esa posibilidad. Después, se piensa seriamente y nos invade la tristeza. Los retornos no siempre albergan la posibilidad del reencuentro con aquello que nos llenó en un momento de nuestra vida. Retornar, no implica encontrar, salvo que se busque. Y cuando no buscas es porque la incógnita lleva resuelta mucho tiempo, o tal vez se prefiere simplemente dejar las X y las Y, sin su valor, por temor al resultado.
Tanto si el resultado es positivo, como si es negativo, nada cambiará, salvo el hecho de haber despejado las incógnitas con todo lo que ello implica. El conjunto vacío o la tendencia al infinito. ¿qué resultado es el mejor? Si el orden de los factores no altera el producto, igual da cual sea el resultado. Seguiremos teniendo una hipotenusa, producto de dos catetos, equidistantes de un punto común. El punto de partida que los unió en un origen, y que los fue separando hacia el infinito y que solo puede unir una hipotenusa en tiempo y espacio distinto. Unas coordenadas precisas, (espacio, tiempo) que se producen en alguna ocasión.
Mirar de reojo, o estar pendiente de la evolución de los catetos, es un juego divertido para la hipotenusa. Evolución y espacio/tiempo concuerdan en un momento preciso. La solución de las incógnitas se acerca. El resultado…. está próximo. ¿será el conjunto vacío?

73 comentarios:

La Niña dijo...

nunca se me a dado bien la matematica....

Dharma dijo...

Habla de sentimientos, Isa, y eso tampoco se nos da bien a ninguno... (empezando por mí).

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

si, pues...mejor no hablo de mi, yo soy muy romantica pero..a veces cuesta y no mujer, que el otro blog es para videos de risa solo

Dharma dijo...

Como las mates, Isa... me gustan, pero a veces cuestan... pufff... je.

No sé por qué escribo cosas como esta, después me arrepiento.. je.

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

te arrepientes del tipo de post o del comentario?

Anónimo dijo...

Dejemoslo correr. Lo escrito, escrito está, y a lo hecho, pecho.

Un bisou. Dhar.

P.D.: Como dice el refrán, más vale arrepetirse de algo que se ha hecho, que no de algo que se ha deseado, y sin embargo no se ha hecho.

Anónimo dijo...

Quizas sea la hipotenusa quien tenga el resultado para llenar en conjunto vacio.

Dharma dijo...

Hola de nuevo Anónimo (por favor, dejame un nick, porque como Anónimo escribe más de una persona).

Cateto al cuadrado más cateto al cuadrado es igual a la hipotenusa al cuadrado. La hipotenusa no es más que un resultado de circunstancias provocadas por los catetos, asi que, no creo que ella tenga nada que ver en todo este tinglao.

Una hipotenusa, no puede ser nunca espacio vacio, cuando su misión es la de unir puntos equidistantes, en una relación espacio/tiempo determinada. Pero si la hipotenusa, se convierte en tajante, o tangente, las misiones se convierten en imposibles.

Además, esto es una tontería que como dije antes, no debería haber escrito nunca. Los momentos "imbéciles" a veces se producen, pero igual que se producen se terminan.

Dhar.

La Niña dijo...

anonimo no creo que sea mi pareja porque no tiene pc...

Anónimo dijo...

Quizas el ser tajante es lo que lleve a la hipotenusa a resultar un espacio vacio.

Vizent dijo...

hola perdonar la ausencia he estado un poco liado como me kede por aki con el lio de las hipotenusas catetos etc pos na lo he vuelto a leer, ta kedao mu bien creo ke lo pillo(je),ya veo ke describes sentimientos,una pregunta puedo... si? vale:podeis explicarme un poco mas por ke estoy un poco perdió como la hipotenusa ke no encuentra su punto

La Niña dijo...

mmm....dividelo por 2 a ver xD

Anónimo dijo...

Asi estamos todos, diamante, que no encontramos nuestro punto je. Ya no sé de que va el tema, ni que es lo que quiere decir anónimo (el 1 o el 2) porque hay dos (incluso 3, porque el medio níspero de Isa, también escribe como anónimo je..), no escriben igual, la cuestión es saber cual es cual .... (yo ya me he liao... je).
Para el próximo día que me de por escribir idioteces no utilizaré las matemáticas, porque hay conceptos de base, que lían al personal.
Anónimo (1 ó 2) se es tajante, cuando no se permite la indiferencia, y eso no es espacio vacio, eso es estar "lleno de mucho".
Isa, casi que damos por concluido este post, porque al final, nos vemos todos en clase de trigonometría je...

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

jajaja si, va ser mejor para todos jaja, me a echo gracia eso del medio níspero que tengo jajajaja!! me e reido la verdad, no te preocupes que yo se cuando puede ser él, si vuelve a entrar te lo digo para que lo sepas (por lo menos solo tendras que descubirir 2) si esq tienes admiradores muchacha....

Vizent dijo...

hay ke ver lo ke a dao de si el tema un post mu bueno y lo mejor es ke todos sabíamos de ke estábamos hablando y pensamos ke nadien nos entendía o tal vez si ahhhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

Ha dado más de sí, de lo que yo creía. No todos saben de lo que trata, pero como yo siempre digo, la imaginación es libre... Diamante, tienes demasiada imaginación. Seguro que no has dao ni una... je.

Isa, admirador@s se pueden tener muchos, lo importante es tener siempre a tu lado gente que te respete como persona (eso es lo más importante. O eso creo yo). Con respeto se pueden lograr grandes cosas, la admiración se queda en "papel mojao" en muchas ocasiones.... (lo dice la abuelita de Heidi... que ha vivido más que nosotras, je)
Lo del "medio níspero" no es mío, reconozco que lo he copiado de alguien que lo decía mucho (no sé si lo sigue diciendo... pero a mí me gustó y lo copié)

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

soy picis por lo tanto imaginación me sobra eso dicen los entendidos mira:Piscis
19/2 - 19/3

Características de piscis

Imaginativo y sensible. Es amable y tiene compasión hacia los demás. Es intuitivo y piensa en los demás. KE BONITO un beso

Dharma dijo...

Muy bonito ¿pero coincide? je. Porque si es así, y te dejas descubrir, estás perdido diamante...

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

ke kieres decir ke soy un tipo enigmático ,¿por ke?. perdio si estoy je tu ke ke siempre tienes ke tener el ultimo comentario pues en este post no ea

La Niña dijo...

jaja, si ahora lo llamo medio nispero yo tambien, red, yo soy escorpio...jaja

Anónimo dijo...

Todo lo contrario, diamante, me referia a que si desvelas tus secretos, sabremos tus punto débiles je...

Ta chulo lo del medio níspero, je... (si el dueño del palabro, lee,ya sabe que tiene escuela) je.

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

secretosssss unnnnnn puntos débiles pues si tengo pero no te los voy a decir jajaaja onde andara el dueño del palabro

Anónimo dijo...

Mejor, no me digas ná... no vaya a ser que lo pueda utilizar en tu contra, je..

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

ke va no eres tan mala

Anónimo dijo...

Nunca te fies de una mujer... Diamante... podemos ser tan buenas o malas como vosotros nos hagáis ser...

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

pues tengo un problema yo me fío de todo el mundo y mas de la gente ke considero amiga

Anónimo dijo...

Los amigos cuesta años conseguirlos.... no se puede tener amigos de un día para otro. Fiate solo de tu instinto.

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

ya lo se la palabra amigo es muy grande y cuando digo amigo es por ke lo siento los demás son conocidos pd:por cierto yo me fio de mi instinto por eso soy anakin ah ke tu no sabe de ke va la peli voy a hacer un post de la peli pe ke te enteres

Anónimo dijo...

Anakín? Pues no, no me he enterao Diamante... je. Espero el post impaciente..

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

perdón por la ausencia pero estaba meditando sobre la vida no he llegado a ninguna conclusión pero de vez en cuando va bien pensar un poco

Anónimo dijo...

Debe ser la primavera, diamante. A mi también me tocó meditar un poco unos días atrás... je.

Un bisou y bienvenido de nuevo. Dhar.

Vizent dijo...

y sobre ke meditabas? yo para relajarme cojo el coche y voy sin rumbo lo jodió es volver esta vez he llegao hasta Bilbao(me he pasao mu lejos)de paso he visto UNBE ke había escuchado cosas sobre ese sitio y tenia curiosidad

La Niña dijo...

red meditando sobre la vida?? con lo trasto que eres??? no me digas que as sentado la cabeza...jajaja

Vizent dijo...

uyyyy ke va.isa seguro ke te interesa ese sitio dicen ke es el sitio de España ke se ven mas ovni(yo no vi ninguno)lo leí en un libro de j.j benitez

Anónimo dijo...

La meditación se limita a poner las cosas en su sitio. Y siguen en su sitio.. je. Nada una falsa alarma... je.

Yo no hago viajecitos... pero a veces me gustaría perderme en una isla desierta...

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

no a sido viajecito es mi manera de evadirme,me relaja mucho conducir lo ke pasa es ke se me fue la pinza y me fui demasiado lejos solo eso

MAD dijo...

Escribo en el retorno,porque hoy e vuelto despues de hacer mi visita.Pido perdón por haber escrito lo del primer post,me he pasado y mucho.Lo queria quitar pero solo tu tienes ese privilegio.
Lo queria quitar,porque no se si puede ser un amigo tuyo,pues mi "niña" me ha dicho que lo de medio níspero salio por un amigo tuyo.
Yo me he sentido ofendido,porque en estas ultimas veces he leido que cuando os referiis al medio níspero,lo haceis sobre el de "isa" usase yo.Y claro,me enfade.
Solo te pido que borres tanto el de antes como el de ahora por favor,puesto que del cabreo he pedido ayuda a un coleguita,y si el el anonimo ese entra en mi blog,puede ser hackeado su pc.Aunque no tendre remordimientos si eso pasase
Un saludo Dharma cuidate
^_^ xipiwiniiiii

La Niña dijo...

vaya...me as dejado sin palabras dhar, no sabia que pensaras eso de mi...casi me haces llorar mujeer :'(

Vizent dijo...

pa variar me perdió tendré ke leerlo otra vez haber si me entero y como este es mi post yo soy el ultimo en escribir pd: me lo voy a leer mas despacio todo pa entenderlo bieeeennnnnnnnnnn ke tengo la neurona perdia hoy

Anónimo dijo...

Las lágrimas de alegría, Isa,aquí tampoco se admien lágrimas por tristeza... je (que fácil es decirlo no?)

Diamante, !!!encuentraté!!!. No te has perdido nada interesante... he ejercido una vez más de mi categoría de Abuelita de Heidy (título que cada mía me sienta mejor, oyes... serán las patas de gallo? je... ).

Resumiendo... que el medio níspero de Isa, se nos ha puesto un poquillo celosillo... je (qué rico). Pero ya se le ha pasado.... (o eso espero...)Aunque de esta lo mismo me coge manía y ya no viene a visitarnos... jo, espero que no...

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

si no vuelve no es por que te haya cogido mania, ni mucho menos...si no vuelve es porque se enfada muy rapido y no piensa en otra cosa...no te preocupes. No se si volvera, porque como un dia dice hola...y al otro dia dice adios...vete tu a saber.
Red, tu nunca te enteras de nada eh? es que ayer faltaste a clase y eso no puede ser. No paso nada en especial, solo que mi medio nispero me volvio a demostrar que me quiere por culpa de los celos, pero ya esta solucionado...shhhh je

Vizent dijo...

killo tu no te enfades y menos por lo ke leas por el interneses tu si kieres consejo yo te doy(eso si no me hago responsable del resultao je..)te voy a dar un consejillo... no demuestre tu amor con celos ke no traen nada bueno los celos son posesión y las posesiones se pierden. no se si me explico un beso( pa ellas eh) a ti un abrazo y le corra el aire(entre los dos ke estas son mu mal pensa)

Anónimo dijo...

"El que nunca sintió celos, no amó de verdad" (eso dijo alguien Diamante... je).

Todo en exceso es malo... pero que te demuestren que están pendientes de tí (sin exagerar) nos pone más anchas que largas... je. (Toma nota diamante... que luego dirás que no entiendes a las mujeres..je)

Acabo de fijarme, que a este post, no quería darle mucha cuerda... y mira por donde, este es el comentario número 44... (ende vé... como sois... je.)

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

numero 49...xD

Vizent dijo...

los celos son mu malos es como la envidia no ahy envidia sana es envidia disfrazada y punto y los celos son malos pd: y 50

La Niña dijo...

antes de anoche discutimos...y apago el movil pa ke no lo llamara..sabes que izo al dia siguiente? se presento en mi casa a las 9.30 de la mañana (mi madre y yo aun durmiendo) y quiso despertarme con unos churros y una rosa (aunque no lo izo porque la tarjeta se le rompio) bonito, verdad? pues aunque no pudo hacerlo yo se lo tengo en cuenta, porque se que si la tarjeta le hubiera ido en los cajeros me hubiera comprao la rosa. :D pd:51 (creo que nos emos saltao muxos numeros)

Vizent dijo...

si nos hemos saltao unos cuantos con este son 48....ves es un tío romántico...isa esto ke te voy a contar es veridico eh, yo conocía a un tío tan celoso tan celoso ke todo los días le compraba a su mujer churros para ke engordara y nadien se fijara en ella(dicho por el) y ahora para el níspero por si acaso...ella engordo y uno ke le gustaban las mujeres entradita en carnes se fugo con ella asín ke cuidadito con los churros ke tienen mucho peligro

La Niña dijo...

romantico, el???? retiro mi otro post, hoy mi prima celebraba su cumpleaños y no se a presentao ni 5 minutos, a preferido quedarse viendo las motos y dormir por la tarde ke venir al cumpleaños y a estar con mi familia. Dharma, borra el otro y este comentario, k kapaz es de leerme y paso. Red DUDO que haga eso, no porke sea o no celoso, es que el tiene otras kosas mejores ke hacer ke engordarme, si fuese a otro o a otra si, pero a mi no. 1 besito y perdon por estar enfadadilla...

Anónimo dijo...

No es por defenderle, pero... ¿qué tiene que ver el ser romántico o no, con no ir a una fiesta de cumpleaños? Es cierto, que cuando alguien siente ... lo que sea, por otra persona, le gusta estar cuanto más tiempo mejor con ella, pero hay que tener en cuenta también, que no siempre se tiene el ánimo para hacerlo. Y me explico. Llegas "jartito" de trabajar, y lo que menos te apetece es una fiestecita (por muy sencilla que sea) porque lo único que te apetece es sentarte en el sillón y ver la tele... relajarte. ¿no quieres estar con la otra persona? No, eso no es. Lo que no quieres es chafar la fiesta. Imagina la diversión que sería, ver a tu chico, con cara de cansao, y deseando irse a descansar... a parte del mal rollito que se crea con los padres, porque luego te dirían ¿le pasaba algo? No sé, estaba como raro, ¿no?... y venga a dar explicaciones, de un "Cansancio".
No te enfades, Isa, en serio.. Una tarde no es nada, comparado con 365 días que tiene el año... Vosotros tenéis toda la vida para estar juntos, no te cabrees por una tarde que no pasa contigo ¿Te has parado a pensar la suerte que tienes por tenerlo cerca? Piensalo, verás como se te pasa el cabreo rapidito.

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

isa no te cabrees ke no pasa nada el chaval solo keria ver las motos ke seguro le encantan a lo mejor el esta molesto por no estar con el compartiendo un hobie(¿se dice asín?)y no ta dicho nada ademas a la gente ahy ke darle su espacio si estáis todo el día junto no podréis contaros anecdotas diferentes piensa en lo ke dice dhar la vida es muuuuuuuuuuu larga y ahy tiempo pa to un beso

Dharma dijo...

Diamante.. jo, mira que os empeñáis en utilizar palabras inglesas cuando tenemos otras más bonitas en español.. ende vé...

Yo personalmente, prefiero "Afición" (shhh creo que se escribe "hobby", je =))

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

ya sabes ke yo y el ingles no nos llevamos muy bien lo básico lo de ¨baby gorala love tu nait¨(mas o menos)tomorro, blue,love, y ya esta pd: tambie fokin fokin jajaja

La Niña dijo...

dharma, el no trabaja ahora, no vino porque prefirio ver las motos, y no es por mi ni porque no lo vi, para nada, es por quien cumplio años. Todo el mundo preguntandome por el, y yo que tenia que decir,...pues nada, durmiendo!! no me enfade, solo que me senti un poco triste, porque lo conozco y el no sabe lo que es el romanticismo precisamente, aunque lo parezca...el es muy frio y a veces m siento tonta por las cosas que hago. Pero no me enfade por no verlo mujer

Anónimo dijo...

Aysss mi niña. A esto que tú das tanta importancia, seguro que él, no le da ninguna. Cómo te comenté antes, ellos viven las cosas de otra manera... eso no significa que sea ni mejor ni peor.... sencillamente, distintas. Toda relación se basa en ceder un poco de aquí, y un poco de allí, sino no hay entendimiento.
Si algo te molesta, lo mejor es que lo hables con él, y lo más importante, hacerte entender... seguramente él, no entienda por qué te mosqueas o te sientes triste (eso creo que solo lo entendemos nosotras...)
Por mi parte, yo no daría mucha importancia a lo que cuentas (al menos no demasiada...) Dile que te ha molestado y por qué, y que se quede solo en una conversación entre adultos... seguro que la próxima vez, pensará en como te sentirás tú, sino estás a su lado =)

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

ains dharma...si me arde ya la boca de tanto hablar, nose como explicarle las cosas ya, porque e hablao, le escrito cartas, por telefono por el msn...y nada, lo entiende, esta 2 dias bien y al 3º otra vez. No es por mi, si no por mi familia, porque ellos contaban con el como es logico, nose...a veces intento pasar pero es superior a mi, hay ciertas cosas ke puedo entenderlas, pero todo llega hasta un punto....

Vizent dijo...

ainssssss isa le das demasiada importancia no le des mas vueltas y dile lo ke te molesta lo entendera

Anónimo dijo...

Isa, no se puede cambiar a las personas, solo se puede ceder un poquito de aquí y otro poquito de allí... y llegar al equilibrio.
De todas formas estoy con diamante, no le des tantas vueltas, que solo era una fiesta de cumpleaños... disfruta de él (cada segundo...)

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

ya lo hago ya...lo que a veces me da la sensacion de que es el quien no disfruta de mi, y no me llameis paranoica...ainss, no entendeis lo que os quiero decir, no es por el cumpleaños, ni por mi familia, es por el echo de decir..."quiero estar con ellos porque me siento agusto" Se que eso es lo que el siente pero no lo hace ver, y eso es lo que me cabrea en verdad, que sienta una cosa pero luego no la haga

Vizent dijo...

jajjajajaajajaj vessssssssssss como soys mu complicasssssss lo sabe ke se siente bien ¿pero?...ke kieres ke se ponga un cartel el chaval si tu lo sabes pos ya esta(simple)

La Niña dijo...

y vosotros nunca nos entendeis red!! ende ve...conplicadas dice dharma! si son ellos que nos complican porque son unos animales!! un cartelito no, pero a veces no solo es saberlo!! a quien le gusta que el felicite su madre el dia de su cumpleaños por ejemplo? a todos, y si nuestras madres no nos felicitaran? te sentaria bien? no, y porque? si tu sabes que ella lo sabe!! para que preocuparnos!!

Vizent dijo...

cansinaaaaaaaa ke no es na solo un pokito de libertad solo eso

Dharma dijo...

Diamante, que Isa lleva un poquito de razón eh?, que hay que sacaros las cosas con sacacorchos, joíos!!! como si os cobraran por decir las cosas... !!!que son gratis!!!.

Cómo si os diera miedo... ende vé...

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

pero red que no pasa nada de verdad, si no estoy enfadada solo que me moleste porque no piensa en mi muchas veces, ya paso eso, ya hable con el en su dia y le hice entender que esto no va asi, que si, que tiene que tener libertad pero que lleva 1 año conmigo y ya conoce a mi familia de hace mucho tiempo y que ahora no solo tiene que pensar en el, si no tambien en mi...

Vizent dijo...

ke si ke puede ke tengáis razón pero el chaval kien lo defiende pos yo ke yo hice algo parecio una vez pero era mas joven y solo llevaba saliendo unas tres semanas a y españa jugaba contra malta ke recuerdos aisssssssss

La Niña dijo...

con 3 semanas es comprensible, pero no con 1 año que haremos el 25!! ainss digo yo!!

Vizent dijo...

pos na felicidades a los dos, seguro ke te sorprende

Anónimo dijo...

Je pues mas vale que la sorprenda... que un año solo se hace una vez!!!...

MAD, toma nota... un diamante es para siempre... je. =)

un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

no presiones al chaval y tu mad si haces algo aunke te salga mal cuentaselo no te pase como a mi ke por no contar lo de sant jordi en vez de kedar bien por el trabajo ke me costo la jodia flor kede como un tacaño hasta luego

Vizent dijo...

como me gusta este post nunca lo entendí muy bien pero lo ke dio de si cuando me kiero comer la cabeza lo leo creo ke algun dia entenderé lo de la hipotenusa

pd:donde andas :(

hasta luego

Anónimo dijo...

Red, es facil de entender cuando se dispone de todos los datos, por el contrario es complicadisimo cuando ni siquiera se sabe quien es la hipotenusa. Digamos que el cateto es la X que queda despejada, vamos que el cateto no pinta na, el secreto del Post está decididamente en la hipotenusa, si despejas esa incognita obtendrás el resultado.-

Anónimo dijo...

valeeeeeeeeeee ????

me kedao igual pero gracias por el intento

hasta luego

Anónimo dijo...

Explicacion

cateto: Dharma.-
cateto2: Un hombre.-
Hipotenusa: Lo que los unira.-

Hipotenusa = conjunto vacio: los catetos van cada uno a su tran tran. Van en direccion a la hipotenusa pero cada dia se alejan mas.-

Anónimo dijo...

Y todo eso para decir que un tio pasaba de ti. Tu imaginación es un pozo sin fondo.-

Mi deseo es que lograras olvidar al cateto que te hacía sufrir y que pudieras dar la oportunidad a otra persona ( la elegida por ti ) y que supiera el pedazo de mujer que eres. Algunos lo supimos nada mas verte pero nunca nos has dado la oportunida de compartir el amor que te teniamos y a mi hace 3 o 4 años que no me hablas por meterme con el medio nispero.-

Perdoname por decirte que los hijos de la gran puta solo quieren divertirse con mujeres como tu y que eres demasiado para que un cateto sepa apreciar una gran mujer.-

Un beso en la frente, Sara.-

Te echo de menos cada dia.-