9 de marzo de 2008

ZP gana las elecciones


A estas horas de la noche, ya podemos dar por ganador de las Elecciones Generales a Rodriguez Zapatero, líder del PSOE, con el 94 % de los votos escrutados.
Creo que el resultado, no ha sorprendido a nadie. Los sondeos llevan dando como ganador a Zp, desde hace varias semanas, aunque por muy poca diferencia.
Hablando en algún chat, con personas que tienen una clara tendencia de izquierdas, se deja entrever el miedo a que una derecha retrógrada, cómo la que proponía el señor Rajoy, llegara a gobernar en nuestro país. Veían una España, controlada como hace años, por la Iglesia Católica, que muy lejos de unir, está alejando a las personas que habitan este país.
El credo no se impone (y eso es, a mi modo de ver, lo que lleva intentando la Iglesia Católica en España mucho tiempo). Afortunadamente para nosotros, no tienen el suficiente poder como para hacer que fé y política se mezclen en una sola. Que cómo país democrático que somos, seamos nosotros mismos quienes elijamos tanto el credo como la tendencia política.
A día de hoy, la niña de Rajoy, se ha perdido en el tiempo… Aquellos que fuimos niños en democracia, somos los niños de Felipe Gonzalez. Está claro, que ningún sistema es infalible, que todos nos equivocamos. Soy de la opinión, que las mayorías absolutas no son buenas para ningún país. Que un gobierno por sí mismo pueda hacer o deshacer, no es una solución. Lo importante, es que haya consenso, y que pactando con unos y otros, puedan llegar a soluciones válidas para todos (tengan las ideas que tengan). Lo que no es razonable, es querer llevar a España, a la situación que teníamos hace 20 años… siempre hay que mirar al futuro, y mejorar… no podemos, ni debemos dejar, que la vida política se mezcle con intereses de otros tipos… porque entonces, solo saldrán ganando unos pocos… y la clase media (que antes no existía) desaparecerá de los anales de la historia, como una anécdota más… Yo no quiero eso para España….

14 comentarios:

Vizent dijo...

dhar pesidentaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La Niña dijo...

eso esooooo, tu ya sabes lo que opino de todo esto, me alegra que zp aya ganado, pero no he ido a votar...

La Niña dijo...

por cierto, sabes ya quien va a eurovision??? VIVA EL CHIKIII !!!! jajaja

La Niña dijo...

la foto de zp me recuerda al sonic, al del videojuego de la sega...con el dedo asi...que quieres que te diga mujé

Anónimo dijo...

Ni de mi casa, Diamante je...

Muy mal, Isa, jo... en fin, es respetable, pero ya sabes lo que opino yo de eso... por respeto a las mujeres que consiguieron que nosotras podamos votar, yo siempre lo hago...

A mí Zp, me recuerda a Mr Bean je... tiene la misma cara de chiste... pero prefiero una cara de chiste, a una cara de ajo... la la la la la la... je.

Amos que... ¿quien ha votao a er chiki ese!!! o Dio!!!? (como ha cambiado eurovisión, pol Dio!!) je.

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

es la mejor canción ke hemos llevao a eurovisión como es isa 1 el brikin dance 2ºel regatón 3º el maykel yasón 4º el robo cob la baila zapatero nanananananana

Dharma dijo...

Diamante, tú estás mu mal de lo tuyo eh? je... no, si encima dirá que le gusta... ende vé.... pero si es totalmente friki!!!!! je.

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

no...es...1 el brikindans, 2 el crusaito, 3 el maikelyaxon 4 el robocop baila el chiki chiki baila el chichiki(8) y luego hay un cacho que dice..." lo baila los jovenes lo baila mi ermano lo baila mi mulata con la braga en las manos" jaja

La Niña dijo...

ah, yo vote para el chiki chiki xD jajajajajaja esq es la caña!!!

Anónimo dijo...

El tupé, será lo que deje este canción.... y andaba yo pensando... ¿los que no tengan para tupé se dejarán trenzas en el bigote? je.

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

ya se la sabe la joia jajajaja yo he leído la letra en el periódico hoy y las clavao

La Niña dijo...

jajaja en el bigote de arriba o en ek bigote de abajo?? oye, que todo puede ser...no?? red, de pe a pa jajajaja, usease que dharma me tiene cariño ehh!!! que bonitoo!! yo tambien a ti...es raro, porque a veces tu pagina es como si fuese mi refugio sin en cambio cuando me siento mal mi blog no me aporta nada...

Anónimo dijo...

Me alegra que te guste Isa... como si estuvieras en tu casa... ponte cómoda y dale a las teclas... je.

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

es ke eres muy hospitalaria nos gusta tu casa