23 de marzo de 2008

Locura de amor


Las locuras por amor, tienen su momento… si este pasa, posiblemente no volveremos a cometer ninguna más… puesto que nuestra prudencia a la hora de dar todo lo que somos, se verá mermada considerablemente después de alguna mala experiencia.
Cuando te enamoras, piensas que todo es de color de rosa (eso dicen) ves las cosas con optimismo, reaccionas ante las cosas como un quinceañero al que todo y todos le dan lo mismo… vives la vida, como nunca hubieras pensado que lo harías… le restas importancia a los problemas y piensas… “Bah, ya saldré de esta” .
El problema viene, cuando una de las dos partes deja de sentir ese hormigueo en el estómago (o aún lo siente, pero surgen problemas), cuando ha dejado de ver todo de forma optimista y planta los pies en el suelo. Asume de forma racional que hay problemas, y que por mucho que quiera ver las cosas de otra forma, los problemas no desaparecen.
Entonces empieza la desesperación de la otra parte. No sabe como han llegado a ese extremo… no sabe cómo ha perdido el cariño, el respeto o incluso el amor de la otra parte. Y empieza a hacer cosas, que en una situación normal no haría. Se rebaja, se menosprecia e incluso llega a plantear absurdos para retener a la otra parte ¿con qué fin?
Ahí es donde aparece la depresión, se llega a pensar que no merece la pena vivir si no tienes a quien quieres a tu lado… se llega a pensar que no se es lo suficiente para complacer las necesidades del otro. Que por mucho que se esfuerce, nunca se llega a lo exigido por el otro. Se establece un estado de continuo enfado, provocado por las circunstancias, provocado por la otra parte, o provocado sencillamente por uno mismo.
Algunos llegan a superar este estado, disfrazando de amistad lo que realmente es un amor de los que ya no quedan….. pero que por circunstancias H o B, no es posible, y no es suficiente la felicidad que proporciona para enfrentar el día a día, o los problemas, o las inquietudes, o las situaciones personales. ¿pero a quién quieren engañar? A ellos mismos. Dos personas que están destinadas a estar juntas, por mucha tierra que se ponga por medio, siempre estarán unidos por algo… recuerdos, vivencias, anécdotas… siempre hay algo que une… siempre se pueden arrancar sonrisas después de un mal día, recordando algo que él o ella, hizo… contó… o sencillamente dejó caer con algún gesto.
Otros, intentan continuar con su vida de forma separada. Nunca demasiado lejos del otro, pero manteniendo una distancia prudencial que les impida decir… “Te quiero” ó “Te echo de menos”, porque volverían de nuevo al tormento diario de quererse sin poder. A la fantasía de estar a gusto con la otra persona, y olvidar otras cosas importantes, que bajo ningún concepto pueden ni deben ser olvidadas. Su vida no es mejor así, ni de mejor calidad. Pero en sus corazones siempre se albergan la esperanza de un tiempo mejor y de un día en el que puedan decir… “ya estoy aquí”.
El resto, continúan sus vidas sin más… Recuerdan como la otra parte hizo todo lo posible por retenerlos, y eso hace que se esboce en ellos una sonrisa picarona. Algo que les enorgullece, porque nadie se ha esforzado nunca tanto por ellos. Es curioso, pero se ríen o se sonríen de algo que nunca, nadie más… hará por ellos. Si fueran un poco inteligentes, no lo harían… porque han perdido la oportunidad de estar con la persona que da más importancia al otro, que a sí mismo… que es capaz de preocuparse por el otro, sin condiciones… si eso les produce risa…. Nunca merecieron que nadie les quisiera.
Isa, cuando somos jóvenes, damos mucha importancia a las cosas, hasta el punto que pensamos que no vamos a salir nunca de ellas… Hoy por hoy, sabes que no solo se sale, sino que posiblemente (al menos eso espero y deseo) se mejora un 1000 por 1000 (me refiero a tu medio níspero… je). Pero aunque no te hubieras cruzado nunca con él… la vida es demasiado bonita cómo para dejar de vivirla. Conozco a gente, que después de años de experiencias similares a las escritas no se han cruzado con su medio níspero… y que saben disfrutar de su familia, de sus sobrinos, de sus amigos… y continúan adelante… tal vez, no con la misma ilusión que provoca un amor (y hablo de amor, no de querer) pero saben lo que quieren… y continúan su vida con principios fuertes y echándole un par… de kinders… je. Los 4 x 4 son una especie en peligro de extinción… por suerte, aún quedamos unos cuantos… ¡!! Ánimo!!!.

13 comentarios:

La Niña dijo...

yo a veces pienso que soy tonta en el amor o algo, lo damos todo para que luego nos peguen patadillas en el culete...ende vé...odio el amor!!

La Niña dijo...

si, todo eso lo se y almenos e aprendido sobre ello en su momento, digo que odio el amor porque nosotras lo damos todo y ellos parece que suden de ti, o como tu dices, "el desprecio". Luego nosotras queremos solucionar ese desprecio hablando con ellos y encima nos sueltan que siempre estamos igual, que cada dia es algo distinto...que pa aki, que pa alla...por eso lo digo, porque todo es complicacion, si, hay momentos buenos y felices, pero hija mia...de romanticismo y comprension aqui nada, ojala lo leyera el medio níspero, todo eso que has escrito tu, ende ve...yo creo que la clave son escenas de matrimonio, jaja.

Vizent dijo...

bueno ya estamos con la canción de siempre, haber por ke un hombre no puede amar ke también tenemos corazón eh..isa el romanticismo no es solo regalar una flor y eso seguro ke tu medio níspero te hace cosas con amor y tu no te das cuenta..ahy ke prestar mas atención ke no todo la hacemos mal.......pd:y si kieres clase de pataitas en el culo aki un servidor tiene algunas

Anónimo dijo...

No he dicho que no amen, diamante. Digo que lo hacen de forma diferente. Y cuando dejan de hacerlo, o sencillamente no les conviene la relación por circunstancias X, si pueden darles la patadita en el "culo" como dice Isa, no solo lo hacen, sino que intentan hacerlas quedar, como las malas de la película (y tal vez.- y digo tal vez.- lo único que quieren es su propio bien, y no el de ellas) ¿Es necesario quedar mal con alguien, porque la relación no te conviene? Yo creo que no. Pero se siente miedo, por si también demostrais lo que sentís ¿por qué tanto miedo a los sentimientos? ¿por qué un "Te quiero" os cuesta tanto? Si no se siente, es muy fácil, cerrar la puerta y largarse (y lo más cómodo), lo dificil es estar al pie del cañón, con lo que se siente, afrontandolo... aunque no lleve a un punto definido, o a ninguna meta. Pero por lo menos estás ahí, y si tienes que decir algo bonito lo dices sin miedo ¿qué puede pasar? En el peor de los casos que recibas el silencio por respuesta, y en el mejor de ellos, que te digan algo parecido que te llegue a lo más hondo...

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

red dharma tiene razon tanto en el ultimo comentario como en el post (que lo volvi a leer y se que as puesto algo para mi) y es asi, tal vez los hombres no os querais dar cuenta, vais a vuestra vola y nosotras que? que nos den verdad? pues eso no es asi :(
Mi medio nispero no me regala nada directamente, tiene "esos" detalles, como traerme a casa por la noche, o invitarme a cenar, pero para mi eso nose, me gustaria mas verle los ojos brillar de felicidad de vez en cuando. No quiero rosas, ni te quieros. quiero que me demuestre desinteresadamente y sin darse cuenta lo que siente por mi, aunque lo sepa...gracias dhar

Anónimo dijo...

Un Te Quiero, toda una relación por un Te Quiero, acaso se pararon a pensar lo que significa esa palabra?. Y acaso se pararon a pensar lo que es esa palabra en un ámbito totalmente diferente a lo vivido en la vida cotidiana?
Un te quiero es el demostrar dia a dia la fidelidad a una persona, es demostrarla dia a dia que se es feliz a su lado, no basta con pronunciar un Te Quiero, con perdón, a las putas se lo dicen a diario y de querer nada de nada.
Un Te quiero significa mucho mas que simples letras intranscendentes, un te quiero es saber que es de la otra persona a la cual no ves desde hace meses, solo a través de eso, simples palabras sin transcendencia alguna, un te quiero es saber que se está al otro lado sin pedir nada a cambio.
El dia que sepan lo que es un Te Quiero me lo dicen, yo por mas que lo intento no he podido saberlo nunca, eso si, no desfalleceré.
Un Te Quiero es segúir incondicionalmente a una persona, aun a sabiendas que posiblemente no sepan mas el uno del otro, un Te Quiero es eso, Un TE QUIERO, palabras y nada mas que palabras.
Un Te Quiero es saber que aún siendo medio nispero, y sabiendo donde está el otro medio, no puede hacer nada por acoplarse, y aún así, saber reconocer que es ese su medio nispero y siempre lo será.-

A buen entendedor, pocas palabras bastán.

El Medio Nispero

La Niña dijo...

em....alguien tiene otro medio nispero?? porque este no es el mio... :s :s :s

Dharma dijo...

Es el dueño del "palabro" Isa y efectivamente no es "tu medio níspero" (si supiera la que ha armao firmando así...je).

Isa, el post te menciona, por uno de los comentarios que dejaste no hace mucho... Te dije que prepararía un post sobre el tema y eso hice... Me niego a creer que una persona con 19 años, pueda pensar que no puede salir de cualquier circunstancia. Las experiencias se suceden a lo largo de los años, algunas son buenas, otras muy buenas, y otras malas, o realmente muy malas... pero todas y cada una de ellas nos enriquecen como personas... y cuando cumplas 15 años más... hablaremos sobre esto (si Dios quiere) y ya me dirás si llevaba razón o no...
Las relaciones personales siempre son complicadas, lo mejor es sacar la parte buena de todas ellas, por mucho daño que te hicieran en su día. Todas ellas te marcan de una u otra forma... Pero no puedes ni debes hacer afirmaciones como que "Odias el amor"... estoy segura que si miras en tu interior, todo lo que dices odiar realmente te hace sentir más viva.. je =)

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

si...en el fondo se que todo a lo que odio me hace feliz, igual que el amor...el unico problema que hay es que yo me tomo las cosas muy enserio porque me afectan mucho, ya sabes...dicen que depende de la vida que hayas llevado...salir salgo de todo, porque de todo se sale y eso lo digo desde bien pequeña, pero ya te digo que me afectan muchisimo los problemas, soy asi...sensible...y por muy pequeño que sea...me duele en el alma. Ya le dije a mi medio nispero que podria ser el, que no se enfadara...dicen que rectificar es de sabios!! je, me alegro mucho que te haya gustado mi post!!

Anónimo dijo...

A todos nos afectan las cosas... pero algun@s logran disimularlo de tal forma que parece que nada les importa... y otr@s por el contrario, dejan aflorar sus sentimientos. Pero incluso aquell@s que parece que "no sienten ni padecen", un día, de buenas a primeras... te sorprenden, y lo que han callado, y parece que no les importaba... resulta que les importa... (con dos kinders... ea!!) Te bombardéan con tanta información en dos minutos, que eres incapaz de procesarla toda... je. Me gusta la gente que exterioriza sus sentimientos y que no les tiene miedo... Esten tristes, alegres, mejor o peor, son como las aguas de un rio cristalino... siempre se puede ver el fondo...
Los acertijos, las medias frases, y cosas que tengo que presuponer, no solo me desconciertan, sino que además, nunca sabes por qué lado pillarlas...
Con todo lo anterior (que me lio más que una persiana, je) quería decir, que ser sensible, no es un defecto... no lo plantees como eso, Isa. Ser sensible, es ser muy valiente. Dar la cara siempre por como te afectan las cosas, mirarlas de frente y decir... "hoy me has hecho llorar"... "hoy, me has hecho reir"... "hoy, estoy a gusto contigo"... Hay personas, que no son capaces, y nunca lo serán, de reconocer qué es lo que sienten, cuando y cómo (y no saben lo que se están perdiendo.. je).
Lo sencillo, es lo mejor. Si se complican la vida, poniendo buena cara, cuando no les apetece... ¿sabes a quienes engañan? A ellos mismos... y a nadie más.

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

si, lose, pero lo que no entiendo es como puede haber gente que puede desimular tan bien sus penas, nose, yo soy incapaz. Una de las cosas buenas que tengo sobre esto es que cuando estoy mal no lo pago con quien no debo, osea, si una persona no tiene nada que ver con mi problema incluso le puedo sonreir, aunque por dentro este muriendome. En fin nose...esta gente que es muy rara supongo, o a lo mejor la rara soy yo...uhmmm

Vizent dijo...

pos a mi se me nota toooooooo si estoy contento si estoy triste si toy cabreao toyto tó (ke disimulo mu mal vamos)pa ke me voy a complicar la vida disimulando ke la vida ya es difícil como pa ir poniendo mil caras dependiendo de a kien veas ¡anda ya! un beso

Anónimo dijo...

Hay gente p'a tó, Isa. Algunas personas, camuflan sentimientos por no preocupar a terceros. Los problemas, disgustos, malas épocas... (o llamarlo cómo querais) los aislan de tal forma, que nunca se muestran a los demás como realmente son. Eso no quita, que en momentos de intimidad (o lo que yo gusto en llamar "momentos de reflexión") analicen aquello que les preocupa, y se desahoguen como puedan (incluso jugando al futbol...) Es una forma de canalizar, todo lo que durante tiempo, no han expresado.
La gente normalmente evoluciona al interiorismo con los años...dejan de ser evidentes, para transformarse en "misteriosos" hasta para la gente que más les conoce... un poco por miedo (¿qué pensarían los demas.- aquellos que están cerca.- si contaran lo que les preocupa? Tal vez no sea aceptado, o entendido.. de ahí el miedo a mostrarlo)o puede que sea un excesivo celo de la propia intimidad... (¿para que contarle a nadie lo que les pasa, si nadie podrá ayudarles? Solo ellos mismos pueden... y solo ellos son capaces de salir o hundirse...).

A veces se echa de menos la frescura de la juventud, esa que te impulsa a hacer cosas, sin pensarlas. En los últimos 5 años, he evolucionado hacia la madurez tan rápidamente, que no me ha dado tiempo a saborear la frescura de mis "impulsos" (que alguna que otra locura he hecho...)Es refrescante saber, que incluso a determinadas edades, dejamos de lado lo "racional" para zambullirnos en la aventura de lo desconocido, lo inexplicable... Forman parte de la evolución de lo que hoy somos, y ahora sentimos.

Un bisou. Dhar.

P.D. Cuando me pongo filosófica, no hay quien me pare... je.