18 de marzo de 2008

Dormir poco y mal



Según la encuesta Nacional de Salud, los españoles dormimos poco y mal.
Los españoles duermen menos de 8 horas al día (un total de 7,4 horas, incluyendo la siesta.- quien puede echarla.-) y aproximadamente el 11 % de la población, tiene problemas para descansar.
A los españoles, nos gusta trasnochar. Una película interesante en la televisión, una charla agradable en internet, una lectura intrigante …. Estos son algunos de los motivos, en los que nos escudamos para irnos a dormir, muy muy tarde… (si nos quedamos a ver una película en televisión, posiblemente nos dé la 1:30 horas de la madrugada). Lo peor de todo esto, no es trasnochar, sino que al día siguiente, el despertador no nos perdona un segundo, y puntualmente empieza a sonar como un descosido… A veces, le falta hablar y decir “!!!¿Te quieres levantar ya, que llevo media hora sonando?!!!.
Los expertos (Asociación Española del Sueño)ya han avisado de lo contraproducente de un mal hábito de sueño, y entre otras han detectado que dormir produce: estrés, irritabilidad, dolor de cabeza, bajo rendimiento, obesidad, diabetes o problemas cardiovasculares.
¿y tú? ¿duermes poco? ¿por qué? ¿a qué dedicas tus horas de sueño?

10 comentarios:

La Niña dijo...

yo duermo unas 7-8 horas y aun asi me levanto con sueño hija...el problema es el trabajo, te levantas a las 6 pa empezar a currar a las 7, echas 4-5 horas, media hora para comer y luego por l atarde otras 4 horas, pues es normal que la gente que hace jornada completa parcial tenga ganas de llegar a casa y hacer lo que gusta, no?

Anónimo dijo...

No recuerdo la última vez que dormí 8 horas seguidas entre semana.... Hace unos años, me acostaba a eso de las 2 de la mañana y me levantaba a las 6. Sí, has calculado bien, dormía una media de 4 horas diarias (no sé cómo aguantaba...pero al cuerpo lo que le eches... está demostrado).
Hoy por hoy, entre las 23:30 y las 00:00 me voy a dormir, y me levanto a las 6 ... Me tiro 14 horas fuera de mi casa... y aún tengo fuerzas para "aburriros" con un blog... je.

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

buf pues nose de donde sacas fuerzas, cuando trabajaba me acostaba a las 10.30, 11 y me levantaba a las 6 y aun asi...iba con el moxo durmiendome xD

Anónimo dijo...

Es cuestión de acostumbrarse... y se puede hacer... je.

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

si, pero y los años ke tienen que pasar para que te acostumbres es mortal...jajaj

Anónimo dijo...

ea!!! ya me ha llamao vieja... ende vé... je...

Un bisou. Dhar.

P.D.: Parece que no os habéis ido de vaciones eh? (mejor, así me hacéis compañía.. que estoy de bajón.. jo)

La Niña dijo...

que te pasa dharma? escribe un post sobre ello que sabes que nosotros te escuchamos y te apoyamos mujer!!

Dharma dijo...

No me pasa ná.. Isa, jamía, pero estoy sin vacaciones sniff, sniff... je..

Gracias de todas formas =)

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

je, me alegro entonces que no te pase nada preocupante, de todos modos ya sabes por si algun dia estas mal...

Anónimo dijo...

No te preocupes, es que doy demasiadas vueltas a las cosas (como cualquier mujer) je... pero se me pasa rápido... Merci

Un bisou. Dhar.