9 de marzo de 2008

El pepino


Tener una piel suave, nos ha obsesionado durante siglos. La misión era tener una piel tan suave y tersa que el contacto fuera lo más agradable posible.
Ahí tenéis a Cleopatra, con sus famosos baños en leche de burra (no tengo ni idea de si serían efectivos o no, pero tener suficiente leche como para llenar una bañera, era algo que solo podían permitirse los ricos)
En nuestro tiempo, gastamos pequeñas fortunas en cosméticos, que nos prometen que no nos saldrá ni una sola arruga, que tendremos la piel como cuando teníamos 15 años… Señoritas, señoras, caballeros, no nos engañemos… la vejez sigue su curso, y por mucha cremita con extracto de baba de caracol que nos untemos en la cara… las arrugas seguirán apareciendo.
Lo primero, es asumir que se van cumpliendo años, y que las arrugas de expresión tienen que aparecer (en ellos y en ellas – que este tema no es exclusivo de las mujeres-). Pero lejos de gastarnos fortunas en remedios milagrosos (que no van a hacer ningún milagro, de eso podéis estar seguros) os propongo utilizar un método natural para hidratar la piel de nuestra cara. Es barato, es sencillo, y no os quitará las arrugas, pero el tacto de vuestra piel será muy muy suave…
El pepino (que tiene un nombre que suena a cachondeo) es el remedio idóneo para el cuidado externo de la piel. Podemos hacer dos cosas:
1.- Pelarlo y su piel dejarla sobre nuestra cara durante aproximadamente media hora
2.- Batirlo con piel incluida y la pulpa aplicarla sobre la cara durante media hora
Notaréis que tiene gran cantidad de agua, y eso es precisamente, junto con los aceites que contiene lo que va a facilitar la rehidratación de nuestra piel. Para aquellos que estéis todavía en la “edad del pavo”, y que tengáis acné, el pepino logrará que esos fastidiosos granos que aparecen sin avisar, desaparezcan.
Después hay que aclarar con agua tibia, y ya me contaréis, si queda o no queda suave la piel.
Espero que os sea útil.

14 comentarios:

Vizent dijo...

eso mucho pepino y seguir los pasos primero pelarlo y segundo batirlo durante media hora, con ke batirlo agusto del consumidor del consumidor manda wuesss el post pd: yo me he puesto 3 ó 4 veces cremita del l¨oreal ese y man salio granos y mis patas de gallo siguen hay ke pronto voy a poner un corral

Anónimo dijo...

No te veo con cremitas de L'oreal, diamante je. Pero prueba lo del pepino... pelas uno, y lo de dentro te lo comes con un poquito de miel (esta bueno, eh?... aunque parezca una guarrerida je).

Prueba y luego me cuentas como se te ha quedado la cara... (ni un grano te va a salir... fijo)

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

weno yo no tengo acne, pero si que tengo la piel aspera, de todas formas no me veo yo con pepino en la cara...esa es la comida favorita de mi cobaya, y si se la quito...me muerde jajaja

Anónimo dijo...

Increible, al final va a ser cierto lo del pepino, yo pensaba que no. Saludos.

Anónimo dijo...

Solo necesitas la cáscara, Isa, y no creo que tu mascota, se enfade porque le des el pepino pelao (así no se estropea los dientes) je.

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

ke yo no tengo garnosssssssss solo patas de gallo y como no las borre con goma de borrar no se yo, isa mira ke tener una rata de mascota no prefieres un perrito digo yo

Dharma dijo...

Unas patas tú, otras pocas yo... ¿y si ponemos una granja? (a Isa, no la pregunamos que ella no tiene...)je.

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

mis patas son de mirar al sol tengo todo el dia cara chino con los ojos medio cerrao y mirando hacia arriba

La Niña dijo...

jajaja, no yo no tengo aun :D red no es una rata, es una cobaya que es muy distinto aunque no lo parezca, es como un conejillo

Anónimo dijo...

Menos mal que yo no miro el sol... si ya los tengo achinaos, no quiero ni pensar si me tiro el día mirando al sol (tendría una línea recta por ojos) je...

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

isa es una rata audrey tu lo ke tienes son unos ojos muy bonitos

Anónimo dijo...

Mis ojos? je Diamante, me da que eso que dice tu horoscopo es real, tienes mucha imaginación.... je

Un bisou. Dhar.

P.D.: Si se refiere a los ojos de la rata, he metio la pata... je.

Vizent dijo...

hay ke ver ke poco te kieres y te recuerdo ke una vez te vi muy fugaz pero te vi

Anónimo dijo...

Me has visto, sí... pero como tú dices, fue algo muy "fugaz" es imposible que te acuerdes de mis ojos... ende vé... jomío...

Un bisou. Dhar.