18 de febrero de 2008

Fin de mes, la tortura


Han pasado las Navidades, hemos conseguido sobrevivir a los Reyes Magos… ¿qué queda? Superar este larguísimo mes de febrero.
En el mejor de los casos, a algunos os habrán subido el sueldo (espero que más de lo que marca el IPC…), pero a los que no, os dejo unos pequeños consejos, para economizar en pequeñas cosas y poder llegar a fin de mes (tampoco penséis que os voy a dejar la piedra filosofal… eh? Solo pequeñas cosas en las que podéis hacer que el dinero se estire, pero desde luego no vais a poder haceros ricos…je).
1.- La lista de la compra. ¿A quién no le ha pasado? Llegas al super con una idea más o menos clara de lo que quieres, pero como no has apuntado lo que realmente te hace falta, empiezas a dar vueltas por los pasillos…. Uys mira con la mahonesa regalan una cuchara de palo.. que mona.. ¿no?... y cargas con la mahonesa, que nunca consumes, entre otras cosas, porque te gusta con un toque picante (a ajito, como si fuera ali-oli) y la haces tú a tu gusto. El ejemplo de la mahonesa, es solo una muestra, ya que está comprobado que podemos gastar hasta un 40% más en los “caprichitos” o “antojos”, como queráis llamarlo.
2.- Las marcas blancas. ¿qué es eso de las marcas blancas, que en todos los sitios las nombran, y nunca sabemos lo que es? Pues bien, os explico muy brevemente qué es una marca blanca. Las grandes superficies, y las cadenas de supermercados, tienen marcas con su propio nombre que venden a precios más económicos que las marcas que conocemos (las que conocemos siempre tienen anuncios en la televisión). Suele tratarse de proveedores nacionales (del propio país) que además de la producción propia, incluyen en la misma cadena de producción, productos para etiquetar y envasar con la marca de estos supermercados. Comprando estas marcas, puedes ahorrar entre un 20 y un 70 % en función de la marca blanca que compréis.
3.- Bombillas de bajo consumo. Parece una tontería, pero aunque este tipo de bombillas resultan más caras en un primer momento, pueden hacer que ahorremos hasta un 80 % en nuestra factura de la luz.
4.- Compartir el coche para ir a trabajar. Cada vez, son más las personas que utilizan el coche para ir a trabajar, principalmente por comodidad. (lo que en el transporte público nos puede llevar entre 1 y 2 horas, en nuestro propio coche, nos supone 45 minutos). Pero lo que ahorramos en tiempo, lo gastamos en gasolina y en parking. Lo mejor es hacer grupos, de tal forma, que personas que vivan en los mismos pueblos y que se tengan que desplazar a los mismos sitios, se turnen para llevar los coches (un mes cada uno, por ejemplo). Cuantos más seais mejor… Esto puede suponer un ahorro de hasta unos 1000 litros al año ¿goloso eh?.
5.-El día del Espectador. ¿A quién no le han soplado casi 9 euros por ver una película que encima era un rollo del 10? Para que no nos duela tanto, tenemos la opción de ir al cine, el día del espectador. El ahorro en algunos casos puede llegar al 50 % y no renunciamos a salir y pasar una tarde entretenida. Pero ojo… no lo estropearlo comprando dos kilos de palomitas y 3 litros de refresco… je.

4 comentarios:

La Niña dijo...

de todas formas, los que nacimos pobres, nos moriremos pobres...

Anónimo dijo...

Que razón tienes... lástima de loteria... ende vé... je.

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

huy final de mes ke va yo lo intento pero se me da fatal 1 lista de la compra la hago y casi nunca la saco del bolsillo no me funciona asín ke gasto 2-marcas blancas pues algunas estan bien pero otras joe ke me he comprado la espuma de afeitar del carrefur ese y nunca se terminaba de ir de la cara 3-las bimbillas funcinan eso esta bien 4-conmigo no kieren ir en el coche con lo bien ke conduzco yo y solo por ke les digo ke las multas a medias dicen ke el taxi les sale mas barato 4-el dia del espectador fui una vez y creo ke habíamos 4 4n 4l cine nos miraban como bichos raros yo intentar lo intento pero no me sale lo de ahorrar

Anónimo dijo...

Diamante, Diamante... si te leyera una que yo sé, te diría que te hace falta una mujer en tu vida... je. (para organizarte, digo) je.

Tienes que intentarlo... al final, es mejor para el bolsillo, y puedes darte algún caprichillo ¿no crees?

Un bisou. Dhar.