19 de febrero de 2008

Aviso: No se pega a las mujeres


El Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género, pretende informar a los inmigrantes, de la dureza de las leyes españolas en relación al maltrato.

Para ello, pretende entregar folletos informativos sobre las penas, y ley vigente, junto con la tarjeta de residencia o el permiso de trabajo, con las tarjetas de identidad o los visados. De esta forma, nadie podrá alegar en su defensa "el desconocimiento de la ley".

Según datos oficiales, el 10 % de la población en España, son inmigrantes, y es en ese colectivo donde se dan el 30% de las agresiones machistas.

Para completar esta medida el 012 "Teléfono de Atención al Ciudadano", facilitará información en varios idiomas, sobre este tema (hasta ahora, solo se ofrecía la información en Español).

Muchos sectores han criticado esta medida de xenófoba y otros la han aplaudido, indicando que las mujeres inmigrantes, están a día de hoy, como las mujeres españolas hace 20 años.

Y a tí ¿qué te parece esta medida?.

9 comentarios:

Vizent dijo...

yo la veo muy bien aunque creo ke no habría que dar ningún folleto para esto, creo ke todo el mundo debería de saber ke maltratar a otra persona no esta bien ya sea de la raza ke sea y esto de ke no saben las leyes de aquí anda ya,debería se como en la mili el yo no sabía yo me entero yo no keria eso agravante

Anónimo dijo...

El algunas culturas la mujer se considera una posesión del hombre. Y estos creen estar en su derecho de ejercer la fuerza bruta, estén donde estén. No creo que esté de más, avisar que aquí las cosas no funcionan igual.

(Como se nota que ha hecho la mili, diamante, je)

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

prefiero no comentar...porque poco el grito en el cielo...

Anónimo dijo...

Comenta, Isa, nos interesa saber que piensas tú de este tema...

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

de la dureza de las leyes españolas??? mira nada mas hacia falta que no pusieran un numero exclusivo para ello porque vaya tela...lo que tendrian que poner en el folleto es..: "A quien pillemos maltratando, violando, robando, y etc...los meteremos en la silla electrica" ya veras como asi nadie meteria lsa narices en ningun lao

Dharma dijo...

No creo que sea una solución Isa. Además, te pondrías a su misma altura ¿no crees?

En algunos países árabes, a las personas que roban y se les pilla (que hay que pillarlos, claro), se les cortan las manos ¿crees que por eso no hay ladrones? Pues lamentablemente sí... sigue habiendo....

Por ese motivo, no creo que aplicar la "silla electrica" sea lo más adecuado....Yo creo que sería mucho mejor, desarrollar su inteligencia (porque mira que hay "raterillos" listos..) en actividades creativas... en algo que pueda llamar su atención...(y que no sean las carteras de los demas... je). En cuanto a los maltratadores... ni idea de cual podría ser la solución, sin ponerse a su altura... ¿ a tí se te ocurre algo, que no sea tan... agresivo¿¿??

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

hombre, algo que no sea agresivo...no lo se, pero te aseguro que con un folleto no hacen nada, lo suyo es coger a ese maltratador y meterlo en un loquero, por que si maltrara es porque se le cruzan lso cables...incluso algunos lo dicen

Anónimo dijo...

Un corto-circuito con olor a chamusquina, por lo menos... porque hay que ser cobarde para dar a quien no puede defenderse... ¿no crees?

Me gustaría a mí ver a estos y estas "valientes" (porque también hay mujeres que maltratan, eh? no lo olvidemos.... obviamente con la fuerza no... pero a veces hay peores torturas que un guantazo, venga de hombre o mujer) como decía, me gustaría verlos delante de un rival de intelecto/fuerza semejante... a ver cómo reaccionaban....

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

la verdad esque si, porque es como en el colegio...los niños grandes le pegan a los niños chiquititos....