12 de febrero de 2008

1973, Mi año


No sé si alguno de vosotros ha sentido curiosidad por los acontecimientos que ocurrieron el año de vuestro nacimiento. Yo nunca la había sentido hasta este año… y me ha llamado la atención que algunas de las cosas que ocurrieron durante el 73, están impresas en mi propia vida. Os pongo unos cuantos ejemplos:
Se estrena en el cine la película de Walt Disney, “Robin Hood”. Robin tenía el lema “robar a los ricos para dárselo a los pobres” y ese principio ha regido en muchas cuestiones mi vida. Soy una defensora a ultranza de las causas perdidas. Lucho por lo que creo y soy capaz de argumentar cada paso (aunque tenga que ir contra viento y marea). Odio las injusticias, y lo expreso libremente.
Nace el personaje de comic Superlopez, que es una parodia de Superman. En este sentido, soy capaz de reirme de mi misma, parodiando mis propias acciones y buscando el lado “risueño” de todas las circunstancias de la vida (aunque a veces es complicado sacar la parodia de algo que te afecta o que te duele…pero no imposible).
España y China establecen relaciones diplomáticas. Lo reconozco, soy un poco rojilla… je. Mis ideas son de izquierdas, y creo que de eso ya os habéis dado cuenta, más de uno y más de dos.
Muere Pablo Neruda. Todo el romanticismo de sus poemas, pasaron a mi propia personalidad (lo reconozco, soy un repollo con lazo… je) Me enamoran las palabras, lo bien escrito, lo cortés, y lo romántico.
También ocurrieron cosas ese año, que no tienen nada que ver conmigo, y que no han marcado de ninguna forma mi vida. Como por ejemplo, que Amparo Muñoz fuera elegida Miss España, o que Norma Duval fuera Miss Madrid. Pero no deja de llamarme la atención, que ocurrieran cosas aquel año, que describan en cierto modo, cómo me expreso y cómo siento.
Y cuando tú naciste ¿ocurrió algo con lo que te identifiques?

9 comentarios:

La Niña dijo...

mmm..bueno, yo naci en el 1988!!! no hace mucho asi que...pero no creo que haya algo que me identifique...

Dharma dijo...

Año 1988:

- Danza Invisible estrena "Sabor de amor"

- Se estrena la serie de TV "Alf el extraterrestre" (muy divertida por cierto, je)

- Pedro Almodovar es premidado por el Círculo de Crítica de New York.

- Se editan los "Versos Satánicos" y Jomeini ordena ejecutar a su escritor.

- Ese año fueron los juegos olímpicos en Seúl.

Isa, fijate si pasaron cosas !po Dio!

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

jajaja y tu de donde sacas eso dharma???? lo as escrito como si nada!!jaja

La Niña dijo...

pues creo que lo unico que me identifica es la danza invisible, y porque algunas veces parezco invisible porque hablo y nadie me oye....pssss

Dharma dijo...

je, mujé, pues lo escribo para que veas todas las cosas que pasaron en tu año... ¿ves como fueron muchas? je.

Invisible, no creo que seas,¿no ves que yo te leo y te contesto siempre? je...

Imagino que todos en alguna ocasión tenemos esa sensación de ser invisibles... en fin... esperemos que alguien nos vea...

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

sabes que? nunca he tenido amigos de verdad...todos han fracasado en alguna ocasion, gente que no valian la pena...hace unos años me paso una cosa y desde ese momento necesite a una hermana para no sentirme sola porque todas las "amigas" me habian dejado de lado...y con lo que me has dicho, me emocionado...porque sin ir mas lejos el dia de mi cumpleaños me felicitaron mas gente del blog que de personas conocidas. Se que vosotros valeis mucho la pena y que por eso aqui en los blogs no me sienta invisible, porque las mejores personas que "conozco" estan aqui... :(

Dharma dijo...

Te siento un poco sensible hoy, Isa. Quizá yo no sea la persona mas adecuada para aconsejarte... pero aún a riesgo de "pasarme", te diré, que los amigos se cuentan con los dedos de una mano. A lo largo de la vida, encuentras mucha gente, con la que crees congeniar, y a los que llamas "amigos", pero.. la realidad es que no han pasado de meros "conocidos" ó (como alguien me comentó en una ocasión...) "coincidentes de vida". Con los años, aprendes a diferenciar (aunque algunas veces te engañan.- de eso nunca estamos libres ninguno .-) Pero creeme si te digo, que lo más importante eres tú, que tienes que saber "sobrevivir" a cualquier circunstancia. Si tú eres fuerte, y te encuentras segura de tí misma, sabras salir a delante, incluso estando "sola" cómo tú afirmas.
La invisibilidad la causan los ojos que NO te miran. Si alguien se para a mirar, verá que eres una gran persona. No te desanimes, Isa, y arriba ese ánimo, que no me gusta detectar en tus letras tanta tristeza. !!! se fuerte!!! y haremos un club je...

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

jeje, si..estaba muy sensible ayer...cualquier opinion cuenta, se que llevas razon pero...tampoco dejo de pensar en las cosas, la gente buena que conozco estan aqui, en internet...pero luego salgo a la calle, miro a la gente y digo...dnde estan? donde se han metido? estoy mucho mejor ya, le conte lo que me psaba a mi novio a noche y bueno, no me dijo nada del otro mundo pero me desahogue

Anónimo dijo...

La gente buena, es la que puede ver sin mirarte, la grandeza de tu corazón....

Un bisou. Dhar.