2 de febrero de 2008

Drag Queen, el mito




Lejos de lo que pensamos la mayoría, un@ Drag, no son solamente hombres vestidos de mujer... no, para nada. También pueden ser mujeres, vestidas de mujeres... pero una mujer, un tanto, "especial".

La definición de Drag Queen, es esencialmente, la siguiente:

"Un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer pero exageradamente y de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico"

Lo que siempre me ha llamado la atención de los Drag, es la habilidad que tienen para caminar sobre plataformas de 35cm de alto (que vértigo, po Dio!!!). Si tenemos en cuenta, que una gran mayoría son hombres, y que la estatura media de ellos es de aproximadamente 1,80 cm... caminar a 2,15 cm del suelo, tiene que ser cuanto menos... escalofriante. Pero eso no es todo ¿alguien se ha fijado en cómo bailan sobre semenjantes artilugios?, es increible ver, como levantan las piernas, hacen piruetas.. y todo ello, con una gracia, innata.

Por otra parte, sus maquillajes, son auténticas obras de arte... Entre 1 y 2 horas, puede llegar a tardar un@ Drag en maquillarse....

No sé, si alguno de vosotros ha estado alguna vez en un restaurante llamado "Gula, Gula". Yo estuve en el de Gran Vía, con un grupo de compañeros de trabajo. Este restaurante, ofrece como entretenimiento para la comida o cena, un show de Drag Queen. Muy divertido, os lo puedo asegurar (pero no se os ocurra ir con un par de gemelos, porque entonces seréis vosotros el espectáculo de la noche - doy fé - je). Son ingeniosos, y con un sentido del humor, realmente refrescante. No hace falta que sea Carnaval, para ver los Drag en acción.

También los he visto en el "Circulo de Bellas Artes", no dejan de asombrarme... solo la preparación que requiere, es digna de admirar. Pero no solo eso, normalmente tienen salidas "chispeantes" y una rapidez mental impresionante. Son capaces de con una chispa de humor, ridiculizar al más arrogane, ensalzar al más tímido, y reprimir al más listillo.

5 comentarios:

La Niña dijo...

a mi me cae bien esa gente, sobre todo los gay's, me lo paso muy bien con ellos. me hacen reir, son amiguisimos de las mujeres y lo mejor de todo, es que te tocan el culo y sabes que no se ponen tie...sos!! JAJA perdon...ayer conoci a un chico gay amigo de un amigo gay, y se parecia en la forma de hablar al richard de yo soy bea, hasta en el acento, y yo que soy fanatica de bea...me izo mucha gracia la verdad!!!

Vizent dijo...

ya esta la friki de bea jajaja a mi lo que sorprende es que no se maten con esos taconazos y claro si alguien es capaz de vestir asín es por que tiene mucha seguridad en si mismo o misma y a este tipo de personas es muy dificil de dejarles cortados y como dice dhar lo que es de admirar es el tiempo que se pasan delante del espejo en cuanto a los gay que dice isa tenia que haber mas y me da igual que sean como los de bea o como el del tomate,por norma general suelen ser gente muy tolerante y compresiva aunque de to hay en la viña del señor pd: mas gay a mas cabemos

Dharma dijo...

Que joío vive, a más tocais vosotros, pero y nosotras qué eh? je.

La verdad es que son los que más se cuidan (sino mirar a Jesús Vazquez, que a su edad está como un queso... ejem...) Aunque si tengo que ser sincera, me gustan más los hombres que no se cuidan tanto, tanto... un poco sí, pero creo que algunos lo hacen en exceso...

Un bisou. Dhar.

Anónimo dijo...

wow, desde k comenzo la saga de harry potter me ilucione muxo con las historias, jamas crei k daniel radcliffe teniera este tipo de gustos, casi me infarto cundo me entere, si dan radcliffe, kiere convertirse en un (a) drag queen.
ke decepcion, y los pocos hombres k kedan guapos, o son gays, o estan casados.
jaja ah y soy mujer, x eso la decilucion.

Unknown dijo...

Me encanta esta nota y además me da ánimo de seguir adelante ya que yo soy mujer y he sido vedette durante 10 años uno de mis hijos es drag queen, yo tengo ganas de serlo pero solo conozco un ejemplo femenino que es NOA una drag española.