5 de febrero de 2008

La Caja de Pandora


La historia empieza cuando Zeus, quiere vengarse de Prometeo, por haber enseñado a los humanos el secreto del fuego. Ya le había infundido su castigo, pero para Zeus, aún no era suficiente.

Ordenó a Nefesto, su hija, que modelara una muchacha con arcilla y agua. Atenea, con un soplo le dió la vida y Afrodita, le enseñó a conseguir que todos los hombres la desearan. Así nació Pandora.

Zeus, le entregó un cofre, y le dijo que no le faltaría de nada, puesto que tenía todos los dones que una mujer puede desear. Que él se encargaría de buscarle un marido que la hiciera feliz, pero que lo haría a cambio de no abrir el cofre bajo ningún concepto. Pandora, aceptó y fue ofrecida en matrimonio al hermano de Prometeo.

Al principio eran tan felices, que ambos se olvidaron de la existencia del cofre... Hasta que un día, la curiosidad por saber qué era lo que había dentro, picó en el corazón de Pandora.

"Solo voy a ver que contiene"- pensó. "Después la cerraré, y nadie se enterará de que conozco su contenido".

Así lo hizo. Del cofrecillo salieron todos los males que desde entonces nos afligen: el cansancio, la pobreza, la vejez, la enfermedad, los celos, el vicio, las pasiones, la suspicacia, el orgullo....

Pandora, desesperada intentó cerrar el cofre, pero ya era demasiado tarde... solo quedaba una cosa diminuta en el fondo... "La esperanza".

Gracias a ella, el género humano, encontró la suficiente fuerza para vivir, y a pesar de los males que nos aflijan, siempre nos queda la esperanza de algo mejor... ella nos da la fuerza para continuar viviendo.

Moraleja.- Por muy mal que estén las cosas, piensa que podemos hacer que cambien. Está en tu mano. Lucha y vencerás. Coge la fuerza de la esperanza, y que nunca te falte, así cualquier cosa que te propongas, podrás conseguirla.

5 comentarios:

La Niña dijo...

bonita historia!! hacia tiempo que me picaba la curiosidad de como seria, ahi nos damos cuenta de lo que somos en realidad, creo que es lo que nos hace ser personas...

Vizent dijo...

hay la pandoraaaaaaaaaaa que curiosona otra como la EVA si es que no podéis quedaros quieta mira tu que los dioses en todas la religiones nos manda siempre al carajo con una mujer por que sera jaja

Dharma dijo...

je, Vive. la razón es sencilla... cualquiera sabe que nosotras somos pasionales. Muchas veces, nuestros sentimientos se anteponen a nuestros propios pensamientos (aunque sepamos que no estamos haciendolo bien...)
Pero piensa que, si no fuera por lo irracional de nuestro comportamiento (a veces o en un porcentaje muy alto) la vida, sería francamente aburrida... Le damos "sal" a todo lo que tocamos (para bien o incluso algunas veces para mal... pero "sal" en cualquier caso).

Isa,de esta historia viene la famosa frase: "La esperanza, es lo último que se pierde". Una razón, para continuar teniendo esperanza... ¿en qué? pues... si has perdido la esperanza en una, mejor es que la pongas en otra cosa...la cuestión es no perderla, que nos dá mucha "vidilla".

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

pues que conste que me encanta la SAL je

Anónimo dijo...

Hola ¿no les parece que la esperanza tambien es un mal??. yo lo interpreto asi segun el texto. saludos.