19 de febrero de 2008

El Ave a Barna lo regalan


Mañana se inaugura la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona. Tal es el boom que en menos de 24 horas, 28.400 personas han comprado ya su pasaje para el nuevo trayecto. No es que lo regalen, no... pero la mayoría prefieren realizar este trayecto en tren debido a la comodidad que supone para los hombres/mujeres de negocios.

La mayoría afirman, que mientras que el puente aéreo, puede resultar cómodo en cuanto a horarios, desde que se revisa el equipaje de mano, ha resultado ser un auténtico engorro. Todos los que hemos utilizado el puente aéreo, sabemos que la comodidad era que sin tener que facturar, podías subir una "mini-maleta" con lo indispensable para un par de días (que es lo que la mayoría pasamos en Barcelona, cuando vamos a trabajar). Sin embargo, desde que las medidas sobre el equipaje de mano se endurecieron, cada vez que necesitamos pasar un par de días en la ciudad condal, es necesario facturar (¿quién no lleva un frasco de colonia, o champú, o sencillamente pasta de dientes?)Esto, al final, supone pérdidas de tiempo, que no se compensan, ya que tampoco puedes utilizar el portatil mientras que viajas, o el teléfono móvil.

La llegada del Ave (si es como el de Sevilla), nos aportará el poder viajar con el equipaje que queramos sin tener que hacer una "facturación especial" (normalmente viaja en el mismo compartimento que nosotros). Nos aporta la ventaja de poder utilizar el teléfono móvil, o de poder trabajar con el portatil si este fuera el caso... Al final, el tiempo que tardamos en desplazarnos lo podemos optimizar.

Todo parecen ventajas, pero igual que ha pasado con el Ave de Valladolid, yo personalmente esperaré un poco para que la situación se normalice... ya que cómo todos sabéis, al principio, suele haber retrasos. De hecho, la primera semana del mes de marzo viajaré a Tarragona, y lo haré en avión (primero puente aéreo a Barna y después coche hasta mi destino) La razón es simple... no me fio de los desajustes horarios del Ave (al menos en sus comienzos) y aunque tenga que facturar maleta (porque tengo que ir varios días), al final me compensa.

Ya era hora, que Renfe pusiera una línea férrea como Dios manda entre estas dos ciudades. Entre otras cosas, porque tengo compañeros que tienen verdadera fobia al avión, y viajar a Barcelona, les supone un verdadero suplicio.

6 comentarios:

Vizent dijo...

pues esta muy bien lo del ave aunque parece ke regalaban los billetes yo por si acaso voy a esperar no valla a ser ke se hunda o algo asín jajajjaaja

Anónimo dijo...

tu haz como yo... espera... je.

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

muy mal, ahora an quitado los billetes baratos por el ave!!!!

Anónimo dijo...

No los han quitado, Isa, solo que hay que reservarlos por internet, así.... cómo... 1 mes antes de viajar... comodísimo, oyes... je. Vamos que el que no tenga internet, que se vaya buscando una conexión, o viajará a millón... je.

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

si, kreo ke le saldrian mas caros ir a la estacion que ponerse internet!!! ende vee, que pasa que no actualizas dharmaa

Dharma dijo...

Ya he actualizado.. jo, no me perdonas ni un día, jamia.. je.

Lo siento, pero estoy agotada... por eso no he actualizado.

Un bisou. Dhar.