13 de febrero de 2008

Día de los Enamorados


Ya sabréis que mañana es el "Día de los Enamorados", no sé quien fijó el 14 de Febrero, para celebrar el "amor", pero todo apunta a que se trata de una estrategia de los comerciantes, para disparar el consumo.

Aunque todos somos conscientes de lo que acabo de comentar.... ¿a quién no le gusta que le sorprendan con algo especial ese día?. No seré yo quien diga, que a mi no me gusta (porque mentiría... je). No tiene por qué ser necesariamente algo material (parece que cuando se habla de estas cosas, a todos nos viene a la mente, el comprar un regalo caro... o sencillamente un detalle...) Señores, señoras.... un poquito de !!!imaginación!!! ¿qué tal un poema escrito por nosotros mismos, que muestre nuestros sentimientos hacia otra persona? ¿o qué tal la letra de una canción que transmita lo que sentimos por el otro, y que hagamos por un día transmisora del "amor"? ¿y qué hay de una foto, en la que nos veamos especialmente "guapos" y que dediquemos al otro, con una frase... "especial"?

No es tan complicado hacer feliz a la otra parte, sencillamente diciendo "hoy me he acordado de tí, te llevo en mi corazón".

Los hombres, son menos dados a este tipo de cosas (no entiendo muy bien el motivo, tal vez, alguno pueda explicarmelo), pero si supieran lo bien que nos sientan (por tontas que parezcan), posiblemente se estirarían más... vencerían su propio miedo a hacer "el ridiculo" (el que piensan que hacen... porque la verdad es que a nosotras se nos cae la baba... je) y nos abrazarían con más frecuencia ( o simplemente con "alguna" frecuencia...).

Si amas, pero no eres correspondido... tal vez el 2008, te traiga sorpresas, o puede que no... pero sobre todo piensa que no puedes cerrar tu corazón en banda. Si luchas por lo que quieres, tal vez un día tu sueño se transforme en una realidad que puedas abrazar y besar. Si no lo consigues, siempre te quedarán los sueños.... no dejes que se conviertan en pesadillas. Olvida el rencor, perdona y ama. Nadie osará responder a tu amor, con desprecios... si no consigues la misma moneda a cambio, tal vez, respondan con cariño. (El cariño, tampoco está mal... siempre y cuando sepa mantenerse).

Cariño.... Querer.... Amor..... la frontera la ponen las personas, no las circunstancias. El amor no tiene fronteras.... incluso en la peor de las circunstancias, puede hacer que salgas a flote (aunque no te sientas correspondido por la otra parte...) Corazones ocupados, por presencias con un toque sutíl de ausencias... No es falta de amor, es amar en silencio.

24 comentarios:

La Niña dijo...

pues yo no he comprado nada este año, he intentado hacer un pastel (aunque el pastelero sea él) pero mi horno es una caca y no se acaba de cocer...igualmente le ice un escrito, pos una vez no es poesia, son sentimientos. Dejame decirte dhar, que los hombres son muy simples, y que lo que tengo asumido es que si un hombre no es detallista no lo va a ser nunca (visto y comprovao ejem) por eso mañana...me lo voy a llevar a cenar

La Niña dijo...

ya he acutualizaao oe oeoeoe

Anónimo dijo...

vale como lo de la poesia se me da como el culo pos una canción de amor con un pokito de marcha rumbera haber: por ella yo daría una vuelta al universo por ella robaría al viento su canción por ella la violencia se muere y nace un beso,ella a empapao de miel mi corazónnnnnnn,por ella cambiaría el sentido de la lluvia,por ella mi locura se vuelve libertad,por ella entenderia akello ke no entiendo, por ella los naranjos regalan azaharrrrrrrrr por ella lo daría todoooooo por ella y por su compañia me rediria sin condicionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn y es ke la kiero mas ke oju ,oju lo ke la kiero ella me dice ven pa ca y el camino me lo bebo lalalalalalalalalalalalalalaalalala lalalal joe ke largo esto bueno pos eso ke como lo de la poesia se me da mal pos te canto te llevo en el corazon( ke bonito) soy red

Dharma dijo...

A vé Diamante je... que la canción era para que se la regalaras a la persona de la que estés enamorao... qué no te has enterao bien!!! qué es Día de los "ENAMORAOS"!! je

Estoy segura que vas a quedar bien, jomio... porque la canción "promete" je. (por cierto, ¿de quién es?)

Isa, más que simples, yo diría que son poco detallistas, les gusta que nosotras estemos pendientes de ellos... ¿pero ellos de nosotras? je... ná... Mejor, lo que tú dices, te lo llevas a cenar y así el detalle es para los dos (pero que pague él, que son más roñosos..... je).

Un bisou. Dhar.

Anónimo dijo...

Bien dicho, totalmente deacuerdo contigo Dharma. Besos ya estoy aqui.

Dharma dijo...

Ya te echabamos de menos cuco. Bienvenido.

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

en esta ocasion he pagado yo, siempre esta invitandome él a cosas...asi que ahora me tocaba a mi, este a sido nuestro primer san valentin juntos...y no se que decirte sobre ello...a estado bien, me ha gustado mucho...pero...casi no a habido romanticismo ninguno dhar...es frio, y yo...nose, me falta algo para decirle todo eso que siento todos los dias. pero weno despues de 10 meses ke llevo con el no se de que me sorprendo...ains...

Dharma dijo...

Muchos hombres son poco románticos, Isa. Eso no quiere decir, que no tengan sentimientos... para nada. Les cuesta más expresarlo, tal vez por miedo, por verguenza... o porque prefieren sentir sin más. Eso sí, que no te impida eso, expresar lo que tú sientes... si quieres decirle algo, diselo, que él sepa lo que sientes (tampoco te pases.. je.. no sea que le agobies..je) Si algo echas en falta, diselo.. que él sepa lo que quieres o lo que echas de menos. No va a cambiar, de eso puedes estar segura, pero al menos sabrá que si a él le apetece decirte algo "bonito" puede hacerlo sin temor a ponerse colorado, o a sentirse ridículo (a veces les pasa... tienen miedo). Dale confianza, que esté seguro de sí mismo... el resto, llega solo.

Un bisou. Dhar.

Anónimo dijo...

amos a ver y kien te dice a ti ke yo no estoy namorao de ti hay mucha clase de amor y lo mio por ti puede ser amor de canarias vamos un amor platanonico de esos .El Amor platónico es una de las expresiones imprecisas en las cuales se concede una importancia más espiritual que sensual al amor. Propiamente hablando, es una elevación filosófica de la manifestación de una idea hasta la contemplación de la misma, que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual o este se da de forma mental, imaginativa o idealistica y no de forma física (toma definicion) aparte ke estas mu buena y me apetecia cantarte...red

La Niña dijo...

pero buen!!! te traes a los ligoteos al blog??? jajajaja

Anónimo dijo...

no es ligoteo eh es que soy asín y claro al entrar y ver ke nos a llamado poco detallistas vergonzosos y roñosos pos claro somos buenos amigos pero no siempre estamos de acuerdo, a otra cosa un placer conocerte(pero no placer sexual eh)un consejo ke pague el aparte de salirte mas barato le dara mas confianza y se sentirá mas machote y esas cosas un besote . red

La Niña dijo...

bueno.....en parte dharma lleva razon, aunque no todos seais asi, mi ex era super detallista y cada dos por tres me regalaba cosas, aparte que me decia cosas bonitas sin en cambio con el que estoy ahora no,es muuuuy frio...y a veces nosotras necesitamos sentirnos queridas, sentir que nos protegen...incluso necesitamos emocionarnos!! me llamaras cursi, pero asi es el amor cuando quieres a alguien...1 besito

Anónimo dijo...

cursi por ke, a mi tambien me gusta sentirme kerido incluso me gusta emocionarme claro ke esto ultimo me cuesta mas expresarlo un besito pa ti .Red

Vizent dijo...

como ya estoy hartico de tener ke poner mi nombre al final pa ke se sepa ke soy yo pos me abierto un bloc ea estáis invitada

La Niña dijo...

jajajaja, ahora mismo me paso!! (dharma, tranki que no te quito el ligue)

Anónimo dijo...

Amor platónico... manda narices diamante!! je. Eso sí, no te pringas ni un poquito joío.. je. "puede ser", "tal vez,sea", "idealista","imaginativa" lo justo para quedar bien, y quedarte conmigo... ende vé... je.

Explendidos no se puede decir que seais...a la mayoría os cuesta muchísimo obsequiarnos con algo.. lo que sea...(eso sí, si es gratis, a lo mejor os lo pensáis.. je).
Detallistas... bueno, si el detalle no os cuesta ningún esfuerzo... puede que incluso hasta lo tengáis...
Vegonzosos... vamos!!! lo que yo te diga... os tenemos que sacar las palabras con cuchara... je.

Isa, diamante es amigo desde hace tiempo, no es lo que tú llamas "un ligue" je. Se mete conmigo, como has podido observar.. y yo le sigo la broma... (es un encanto, ahora que no nos lee... je).
Ah una cosa más Isa... no compares... las comparaciones entre un ex y tu pareja actual, nunca son buenas... si lo haces a menudo, es porque no estás con la persona adecuada... piensalo. Solo tú tienes la respuesta... pero ojo, no te dejes engañar, las personas no cambian... lo que es hoy,seguirá siendo el resto de vuestras vidas... !!!elige bien!!! solo te digo eso... aunque estoy segura que tomarás la decisión que mejor te convenga, eres muy inteligente... (pero yo como soy la abuelita de Heidi, y la experiencia creo que siempre es un grado... me atrevo a recordartelo =))

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

no muje, no comparo puesto que cada persona es un mundo diferente, lo compare en el post porque son dos personas muy diferentes y para que tu ligue (jaja) me entendiese, cambiar...se cambia, cuando tu vida va mal y quieres cambiar porque comprendes tu situacion es mucho mas facil si tienes a alguien a tu lado, mi pareja en verdad a cambiado muchisimo sus actitudes, pero claro...no todo iba a ser perfecto y por mucho que yo le hable le diga..."yo necesito emocionarme de vez en cuando, oye" pues...si, lo entiende, pero no hace nada hija mia...es muy friki y me tiene frita con los videojuegos y toda esa basura por no llamarla mierda. Vive para ello!!! eso es su vida!!! QUE SIMPLES SOYS LOS HOMBRE COÑE!!!!!!

La Niña dijo...

hay que se me a olvidao...heidi tenia abuelita?? osea, recuerdo que abuelito si...pero abuelita??? de todos modos se que tus 30 y pico te pesan en el sentido que claro tienes mas experiencia, jajaja que jodia soy!!! :p espero ke me perdones algun dia jaja (es bromita mi darlin!!)

Dharma dijo...

ejem... Isa... la la la la, je. Sí, efectivamente Heidi, tenía abuelito de barbas blancas (más rico... gruñon... pero un encanto). La abuelita, no era realmente de Heidi, sino de Pedro.. casi no veía y le costaba comer, por eso Heidi le llevaba en sus visitas a la montaña el Plan blanco, para que pudiera comer algo blando.. (jo, que tiernos estos dibujos, qué recuerdos...lo que le costaba mantener los ojos secos, jamia.. je).
¿Experiencia? esto... ver he visto muchas cosas... y con tai-tantos.. je... aunque no quieras, ya casi nada te sorprende (a mi me siguen sorprendiendo muchas cosas... no creas..) je. Y tranqui, que llevo muy bien mi edad =) (de momento... je).

En cuanto a tu pareja... ¿Has pensado en disfrazarte de marcianito? je... lo mismo le resulta interesante correr detrás de tí por toda la galaxia.. je (es broma...no me hagas caso.. je).

Un bisou. Dhar.

Dharma dijo...

ejem... Isa... la la la la, je. Sí, efectivamente Heidi, tenía abuelito de barbas blancas (más rico... gruñon... pero un encanto). La abuelita, no era realmente de Heidi, sino de Pedro.. casi no veía y le costaba comer, por eso Heidi le llevaba en sus visitas a la montaña el Plan blanco, para que pudiera comer algo blando.. (jo, que tiernos estos dibujos, qué recuerdos...lo que le costaba mantener los ojos secos, jamia.. je).
¿Experiencia? esto... ver he visto muchas cosas... y con tai-tantos.. je... aunque no quieras, ya casi nada te sorprende (a mi me siguen sorprendiendo muchas cosas... no creas..) je. Y tranqui, que llevo muy bien mi edad =) (de momento... je).

En cuanto a tu pareja... ¿Has pensado en disfrazarte de marcianito? je... lo mismo le resulta interesante correr detrás de tí por toda la galaxia.. je (es broma...no me hagas caso.. je).

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

de marcianito yo? antes me divorcio mujé...vamos lo que me hacia falta a mi, jajaja, Heidi era buena persona, yo tenia una amiga que era clavada a ella, con mofletes y todo...mas o menos me se la historia (aun que no haya nacido cuando Heidi, como esos dibujos eran la bomba los repetian) lo que me extraña es que no los sigan echando...lose, a todos nos sorprende siempre algo la verdad, yo creo que cuando tenga unos 60 años aun me seguiran sorprendiendo, ende ve...a veces no entiendes esta vida...pero es la unica que hay. He venido a echar unos vistazos a tus respuestas y ya mañana entrare a leer tu nuevo post porque hoy me e levantado pronto para limpiar y ya se me cierran los ojitos, asi que mañana te leo abuelita marcianita je

Anónimo dijo...

eh!!! un poco de respeto a las canas.. je. (que por cierto, aún no tengo ninguna... pufff).

El blog te espera, ya sabes que cuando quieras, esta es tu casa.

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

canas? tejo unas cuantas

Dharma dijo...

Ha sido ofrecermelas, y ya me he encontrao una... grrr... je.

Un bisou. Dhar.