13 de febrero de 2008

Jubilados como traficantes


Sí, es lo que pensáis. Ahora la tercera edad, se dedica a hacer turismo con la "MariaJuana" debajo del brazo.

Todo comenzó, en noviembre del año pasado, cuando en "El Escorial" (zona "bien" de Madrid), aumentaron las incautaciones de hachís.

Las labores de vigilancia por parte de la Guardia Civil, llevaron hasta un vehículo cuyo dueño, participaba en la distribución de esta droga. El individuo en cuestión, (un español de 30 años) facilitó la localización del resto del "grupo", que tenía contactos en Marruecos y que al parecer usaba a personas jubiladas para que trajeran la droga desde allí, sin levantar sospechas.

Los jubilados que se prestaban a este viaje, podían ganar en torno a los 3.000 euros limpios, ya que les pagaban el viaje, el pasaje del ferry y la estancia de 4 o 5 días en Marruecos (en un hostal eso sí, nada de lujos.... que son jubilados, je).

Los presuntos "traficantes" viajaban en una caravana, que entregaban a los contactos de Marruecos, para que les hicieran falsos fondos donde guardar la mercancía. Una vez "cargados" regresaban a España.

Esta claro, que ya no se puede fiar una ni de las dulces abuelitas.... porque puede que sean los "capos" de alguna mafia... ende vé... ¿donde vamos a llegar?

2 comentarios:

La Niña dijo...

normal!!!! no ves que la ley no permite meter a la carcel a la gente de cierta edad??? pues se aprovechan!!!ende ve! y parecian inofensivos los abueletes!

Dharma dijo...

Pues ya ves... de inofensivos, tienen poco... o más bien ná..je.

Grrr, este parece el tema del mes, me lo han pisao en otro blog... je.

Un bisou. Dhar.