30 de diciembre de 2007

¿Sabías qué.....?


El Tai Mahal
Fue construido en Agra, India, por el emperador Sha Jahan, de la dinastía Mongol. Fue erigido para honrar la memoria de su esposa favorita (como tienen tantas… alguna tiene que ser la que más les guste).
Mumtaz Mahal era una princesa persa que contrajo matrimonio con Shah Jahan, emperador y magnífico guerrero, en 1612, con el fin de afianzar la paz entre los dos pueblos. Tuvieron la friolera de 14 hijos. Ella murió dando a luz a su 14º hijo, lo que provocó tal dolor a su esposo, que hizo que consagrara el resto de su vida a la construcción del Tai Mahal.
Origen de la palabra Testificar
Los romanos en un juicio no juraban sobre la biblia, tal y cómo se hace hoy en día en algunas partes del mundo. Cuando se comprometían a decir la verdad, ponían la mano sobre los testículos y los apretaban. Se desconoce si era efectivo, pero no cabe la menor duda, que doloroso, tenía que ser….
La Estatua de la Libertad
Si bien es sabido que la Estatua de la Libertad, fue un regalo de Francia a la Ciudad de Nueva York, muy pocos conocen que representa a Marianne. Marianne, no es ninguna persona que haya existido (al menos que se sepa), pero es la alegoría de la República Francesa, representando los valores de Igualdad, Fraternidad y Libertad. El nombre original de la Estatua de la libertad es “La liberté éclairant le monde” (La libertad iluminando el mundo).
Francia conserva una reproducción exacta de la Estatua de la Libertad, pero de un tamaño muy reducido, que puede visitarse en los alrededores de “Radio France”
Hombres con voz varonil
Según un reciente estudio de la Universidad de Harvard, aquellos hombres con una voz grave (que a las mujeres nos resulta tan varonil) tienen un número de hijos más elevado que un hombre con la voz aguda(o lo que yo llamo “voz de pito”). La explicación es sencilla. Al tener una voz que agrada a las mujeres, tienen más posibilidad de mantener relaciones sexuales con mujeres más fecundas, y por tanto, más posibilidades de ser padres.
Para que luego digan, que la voz no es importante….

No hay comentarios: