Cómo llegar
El Palacio Real o Palacio de Oriente, se encuentra situado en la Calle Bailén.
Metro: Ópera
Metro: Ópera
Historia
Fue Felipe V, quien encargo el palacio a Felipe Juvarra. Cuando este murió fue Sachetti el encargado de su construcción y solo incluyó madera en puertas y ventanas, para evitar los incendios.
“Para la eternidad” es la inscripción que lleva la primera piedra colocada en el Palacio Real de Madrid en 1738.
Fue Carlos III, el primer rey de España, que habitó en él (hay que añadir que muy a disgusto, porque consideraba que era una residencia demasiado pequeña).
El Palacio Real es la residencia oficial de SSMM Los Reyes de España, y aunque no viven en él, las ceremonias más importantes tienen lugar allí.
No te lo pierdas
· Cambio de guardia
Desde el 12 de Diciembre de 2007, los turistas pueden disfrutar en la llamada Puerta del Principe, del cambio de guardia. Esta ceremonia, incluye caballos de pura raza española (solo por ver los caballos, ya merece la pena), y se celebra todos los miércoles, a partir de las 12:00 de la mañana. Los relevos se producen cada 30 minutos, hasta las 14:00 horas.
· Campo del Moro
Son los jardines del palacio, y cuentan con esculturas de varios Reyes de España, realizadas en época de Fernando VI, para la decoración exterior del palacio. Este era el lugar usado por los musulmanes para acampar, durante su estancia en Madrid, y de ahí deriva su nombre.
· Jardines de Sabattini
Están construidos sobre las antiguas caballerizas del palacio. Aunque muy pequeño, es un lugar estupendo para pasear en cualquier época del año. Se encuentran en la fachada norte del palacio.
· La real Armería
La Real Armería está considerada como una de las colecciones más importantes de su género. Conserva armas y armaduras pertenecientes a los reyes de España y a otros miembros de la Familia Real, desde el siglo XIII.
· El Salón del Trono
La decoración del este salón, se conserva intacta desde que reinó Carlos III. Los espejos, enormes para la época, son de la Real Fábrica de La Granja, y las arañas de cristal de roca fueron adquiridas en 1780 en Venecia. Velázquez trajo en 1650, desde Roma, los leones de bronce dorado que flanquean el dosel del trono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario