23 de junio de 2008

El Amo del calabozo.- Llaves y Notarias



¿Nunca os habéis sentido como el “Amo del calabozo”, yo, lo he experimentado hoy. Después de estar en la sala de un Notario, por más de dos horas (perdiendo del todo la paciencia, porque mira que son pesaos….!!!) Las gestiones se limitan a 10 minutos, máximo.
El Notario, que parece que ha comido sopas, te lee… (bueno, lo de leer es un decir, porque va a lo que interesa, aunque el documento en cuestión tenga 20 millones de hojas..) Después firmas, pero siempre con la duda, de… ¿ qué leches habré firmado?... después de la lectura clara, y concisa, de un hombrecillo peculiar que no sabes si está comiendo sopas, o tiene un frenillo que le imposibilita vocalizar…. Firmas. Y entonces empiezan a darte papeles por todas partes….
Esto es el justificante de la provisión de fondos, para constituir la Comunidad de Propietarios (que previamente te ha tocado pagar… ¡!! Jamás hacen nada gratis!!!). Este es el justificante de la Gestoría, que hace que no te muevas de tu casa…. Pero que cobra hasta el aire que respiras, sin opción a poder hacer los trámites tú mismo…. “Señorita, es que ya está estipulado así… los trámites no los puede hacer usted” ¿es que no tengo dos piernas y dos manitas para poder hacer y deshacer los papeleos necesarios?.... manda, manda…..
Después de darte una carpeta con mil papeles (la mitad de los cuales, no sabes ni para que sirven, pero que guardas celosamente, por si alguno “vale”….) llega la hora de darte las llaves de tu casa….
2 llaves del trastero, otras dos, del buzón, un mando para abrir el garaje, dos llaves para el cuarto de contadores, otras dos para la trampilla del tejado… resumiendo, que parece que en tu casa viven 18 personas a las cuales tienes que darle llave de todo…… Acabas con un montón de llaves entre las manos… y preguntas ¿es que no me vais a dar una bolsa o algo donde pueda llevarlas? El tipo con cara de susto, te mira, y mira tu bolso…. (enano, por cierto), y mira el volumen de lo que te acaba de dar… después de meditar un rato, se da cuenta, de que es humanamente imposible, que 100 llaves, quepan en un bolso de 10 x 10 (entre otras cosas, porque ya se habrá imaginado, que lo llevas a reventar….) y es cuando dice…. Un segundo por favor…
Te quedas esperando, jugando con los llaveros de mil colores, que dicen lo que es de cada sitio… y ves como el “amigo” nervioso, da vueltas de un lado a otro, buscando “algo” que pueda servirte para transportar semejante amasijo… Por fin vuelve… y aparece con una bolsa con cremallera, que porta la publicidad de la empresa que te ha hecho la casa… no solo eso, sino que además, te dice… “y se lleva de regalo un llavero con la publicidad de la compañía”…. ¡!! Vamos que se habrán quedado calvos!!!...
Aun le faltan las llaves de la puerta de la casa… entonces es cuando te suelta, “Señorita, son 5, pero solo le voy a dar 4…” y tú piensas “ein? ¿Y donde está la 5ª? “, resulta que se la quedan porque no han terminado de arreglar algunas cosillas… “¿y qué hago mientras? ¿me quedo en la calle con mis muebles?”…. “Le firmo como que me quedo con una, y si le falta algo, yo me hago responsable”…. Y piensas “ya, claro… y si me meten un susto de miedo a las 3 de la mañana, voy y le reclamo al “Maestro Armero”…. Aysss”. Así que, decides no irte a vivir a TU CASA, hasta que no terminen del todo…
Sales de la Notaría, doblada hacia un lado (por el peso de las llaves), y no sabes si sonreir o llegar lo antes posible a alguna parte, donde puedas soltar todo aquello… Y pensando que al día siguiente, tienes que volver a por todos los papeles que te faltan… porque solo te dan una parte, al día siguiente hay que volver a por los planos del circuito eléctrico, de la fontanería, etc… etc…
Por fin, sueltas aquello…. Y alguien te dice ¿no vas a probar que todas las llaves funcionen?... agggg…. Y allí vas tú, con medio kilo de llaves, buscando cual es la que corresponde a cada cosa… bajo la mirada atenta de la gente que aún sigue trabajando en el inmueble… y que piensan… ¿y esa pobre donde va?... ¡!! A ver mi casa leñe!!! (si es que consigo saber si es el llavero rojo, el verde, el azul, el naranja ó… algún otro, el que abre la puerta principal…. Je.

2 comentarios:

La Niña dijo...

jaja lo que no te pase a ti no le pasa a nadie!!!

Dharma dijo...

je, mi padre dice que soy como Rompetechos, pero en versión femenina... solo me faltan los "lupos" je...

Un bisou. Dhar.