17 de mayo de 2008

Dan… un chico con poca suerte.


Dan, era el diminutivo de “Danone”. En el colegio le había apodado así, por su físico escultural, muy similar al de los actores del anuncio de esa marca de yogurt.
Dan, no era buen estudiante, pero a base de cabezonería, logró terminar el colegio (era de los que decía: “Esto no va a poder conmigo”). Pese a su edad, sabía que obtener el graduado escolar, le pondría mil y una trabas a la hora de conseguir un buen puesto de trabajo. No quiso dejarlo entonces y continuó un poco más.
Le encantaba la juerga, salir los fines de semana, y tomarse unos litros de cerveza en el parque cercano al lugar de estudio. Era un habitual en el “mus” de la cafetería… Cuando llegaban los exámenes de febrero, se le veía a todas horas en la biblioteca… ¿qué pretendía… milagros después de no haber dado “ni chapa” durante todo el curso? Efectivamente, eso pretendía. La semana anterior al primer examen, nos volvía locos a todos, pidiendo apuntes, haciendo preguntas…. Y las que siempre le tendían una mano, eran las mujeres ¿qué mejor oportunidad de estar con un “guaperas” semejante, que quedar para darle los apuntes?.
Ese par de semanas, su aspecto físico pegaba un giro de 180 º. Las ojeras le llegaban a las rodillas, y no era capaz de mantener una conversación inteligente más de 10 minutos seguidos. Los resultados al esfuerzo, eran los esperados: “Suspenso”. A ninguno de nosotros nos extrañaba el resultado… eso sí, había que oir a la madre: “No entiendo como ha suspendido, se ha pasado horas y horas estudiando. Es cuestión de mala suerte. ” (dos semanas antes… ya) Eso puede hacerse cuando tienes una gran facilidad para memorizar y comprender aquello que estás leyendo… pero aún así, sin dar ni chapa durante todo el curso escolar, es francamente un milagro, que alguien apruebe.
Cuando por fin logró terminar 3º de BUP, su misión era la de encontrar trabajo. Le oías hablar, y parecía que iba a encontrar el mejor trabajo del mundo. Estaba ilusionado, con ganas de emprender una nueva experiencia en el mundo laboral. Quería tener su dinero, poder salir los fines de semana sin decirle a su padre: “Dame dinero, que me voy de cañas”. Estaba muy motivado.
Semanas después nos lo encontramos. Estaba teniendo “muy mala suerte”, no le salía ningún trabajo. Nosotros no podíamos entender que con la predisposición con la que contaba, no encontrara nada. Pero nada de nada. Ni siquiera un posible puesto, al que decir que no. Le animamos lo que pudimos….
Un par de días mas tarde, me lo encontré en la calle. Eran aproximadamente las 12 de la mañana.
- “Dan, ¿Dónde vas?”
- “ Voy a una fábrica del polígono, que me han dicho que buscan gente”
Me extrañó la hora. Pero pensé que venía del INEM, y que ellos le habían comentado que fuera a esa fábrica. Al día siguiente me lo encontré. Más o menos a la misma hora… Iba a una empresa del polígono a echar el C.V.
Durante varios días me lo encontré sobre la misma hora. Al parecer, lo de madrugar, lo llevaba muy mal, y era a partir de las 12, cuando se dedicaba a buscar trabajo. A esas horas, cuando llegaba a las empresas, las posibles plazas libres, ya estaban ocupadas… Estaba teniendo “muy mala suerte”.
Moraleja.- La suerte, no viene a levantarte de la cama, la suerte hay que buscarla. A quién madruga, Dios le ayuda. Quien algo quiere, algo le cuesta.

27 comentarios:

La Niña dijo...

mmm pero a ese chico lo conoces? o te as inventao la historia... :|

Anónimo dijo...

A Dan le conozco de toda la vida. En todos los grupos de amigos, siempre hay un "waperas" y en el nuestro era y es Dan je.

A Dan le cazaron en el 98, y ahora tiene 4 hijos. Y lo que cuento en esta historia, ya forma parte del pasado, porque quien le ha visto y quien le ve... (nada que ver, je)

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

La gente cambia cuando les vem las orejillas al gato...vaya que si...hoy estoy cansada, pero e leido tus contestaciones aun que no te haya contestao, porque igualmente...tu me vas a decir lo tuyo, y yo te voy a decir lo mio...que somos unas pesadas, erre que erre todo el dia jeje

Vizent dijo...

de jovenes todos tenemos sueños lo ke pasa ke no se puede tener el sueño de se abogado si ni estudias ni te esfuerza la suerte no viene a ti tiene ke ir a buscarla y una cara bonita te puede abrir una puerta pero a ke precio y la cara no te dura toda la vida a mi siempre me dijeron el ke kiere peces se tiene ke mojar el culo


un beso y hasta luego

La Niña dijo...

eso eso, menos mal red, que tu el culete lo tienes depilao, si no nos asustamos, jaja.

Anónimo dijo...

Diamante ¿pos qué he dicho yo, criatura?. Que tenía que moverse si quería hacer algo de provecho... por fin lo hizo.. pero cuando le pescaron... porque antes era un bala perdida.

Ahora dejo otro refrán: "tiran más 2 tetas, que 2 carretas" y este caso en concreto, me da la razón.

Un bisou. Dhar.

Anónimo dijo...

Isa, ¿al final has enseñado a Diamante a utilizar la Venus? je... que me da... je..

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

la keeeeeeeeeee !!!!yo no ma feito el culo voy a hacer un post de mi culo con foto pa ke se vea si es ke no puede ser

un beso y hasta luego

La Niña dijo...

jajajaja no seras capaz!!! vamos pongo la mano en el fuego a que no te haces la foto de tu culo y la cuelgas, eso si, si lo haces pon..."El culo d red" como titulo, pero vamos, lo dudo jsajaj

Vizent dijo...

esto no sera un reto no?

La Niña dijo...

jajaja noo red, solo digo que no eres capaz y ya esta :D dhar, te e dejado un regalo en mi blog, ves a buscarlo

Vizent dijo...

ke no soy capazzzzzz ya veras eso si mi culo no es lo mejor de mi eh

pd: yo no se ke pasa ke últimamente solo hablamos de culos nos estaremos volviendo raritos

hasta luego

La Niña dijo...

a ver, que hable yo si, que soy mujer, pero que hables tu de culos es un poco raro jaja y no, no eres capaz!

Vizent dijo...

lo veremos....

y por ke tu si puede hablar de culos y no pasa nada y si hablo yo si

y por ke tu puedes decir ke una chica es guapa y si yo digo ke un tio es guapo me llaman mari....aparte ke los tios son tos mu feos eh

hasta luego

La Niña dijo...

yo no te llamaria marikita por que reconocieras que un tio esta wenorro, para nada, a mi los gays me caen estupendamente y no tengo nada encontra de ellos, y si hablas tu de culos, no pasa na, pero ya que tamos con la coña la seguimos, jajaja

Anónimo dijo...

buenoooo a que voy a tener que poner paz???? si es que... no pue ser eh? os dejo dos días solos y ya la tenéis montá... cachissss je.

Diamante es un encanto, con o sin el trasero rapao, Isa. (Po Dio, diamante, no amenaces con fotos, que no sé si iba a soportar el shock, je...)

Y no te enfurruñes, diamante, que tú puedes decir lo que quieras, e Isa también ... siempre que tengamos buen rollo, no hay problema.

Ea!!! Ya podéis daros un abrazo de buenos amigos, y a buscar otro tema... voy a publicar. Je.

Un bisou. Dhar.

Vizent dijo...

si no ahy mal rollo es una diversidad de opiniones sobre culos jajaj yo con isa seria incapaz de enfadarme por dios es un defectillo ke tengo ke en cuanto me dicen no eres capaz me enciendo y me tiro a la piscina je pero no se lo digáis a nadie eh


hasta luego

La Niña dijo...

jaja dharma no te preocupes, que red y yo no nos enfadamos mujer, estamos de cachondeo hablando de su culillo pero ya esta, como bien dice el, seria incapaz de pelearme con red!!

Anónimo dijo...

No, si no digo que os peleeis, digo que tengo que venir como los bomberos a apagar fuegos... je.

Mira que cuando lea Dan esto, y vea que su historia, sirve para hablar de traseros ajenos... je. (Que por cierto ya lo ha leido... je)

Un abrazo enorme Dan. Y a los pequeñajos también!! (a tu conyuga no la digas que la nombro, que si encima de tenerme manía, lee que digo que te ha pillao... me aniquila.. je.)

Por cierto, y como Dan me ha pedido que "aclare" aunque ya se lo he dicho a él (y os lo habéis perdido, je..) La frase que escribí sobre "Quien le ha visto y quien le ve...", es porque de aquel chaval que no madrugaba para encontrar trabajo, se ha convertido en un papa responsable, y tiene nada menos que dos trabajos.
Y no, Dan. Si hubiera hecho caso a tu madre y me hubiera casao contigo ¿dónde estarían ahora tus pequeñajos? (me mata... je... de esta me mata... o él o su conyuga... je)

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

jaja y porque te iba a matar mujer? ni que hubieras dicho algo malo, solo que era el tipico tio guapo! pero ya esta, como si no hubiera en el mundo...aaains, Dan, te has echo famoso en el blog jaja, a ver si dejas algun comentario muchacho, que aqui no comemos a nadie.
Dharma hija mia, si te hubieras casao con el los hijos hubieran salido locos, jajaja un besazo!! (creo que su conyuga me mata a mi tambien, menos mal que no sabe donde vivo)

Vizent dijo...

buena aclaración es ke de jóvenes tos somos un pocos cabras, dan killo comenta como era dhar unos años atrás aprovecha si la conyuga de dan kiere matar aki estoy yo ke mate a mi primero (je tampoco sabe donde vivo)


hasta luego

Vizent dijo...

dhar tu sigue "iluminado la oscuridad"

hata luego

Anónimo dijo...

hola ojitos de kanika Red esta igual de guapa k años atrás o mejor xq es buen vino y d buena cosecha. La niña no s caso conmigo xq siempre m dio calabazas y miraa que insistiiiii ojitos de kanika es muy cabezota(a quien va a matar la conyuga es a mi xq no sabe k estoy en su casa y escribiendo estas cosas jijijijiji) esto m gusta esta super el blog

La Niña dijo...

jaja dharma, le diste calabazas hija? pero no dices que era muy guapo? anda queeee....pa pegarte xD bueno, pues se bienvenido!! pasate cuando quieras (parece que sea mi blog) ya hablando como dharma...ains, si es que to se pega menos la guapura!! red...tu sigues siendo un cabra loca, reconocelo!

Vizent dijo...

pos ya sabes dan entra y comenta ke aki se admite to
no se como sera tu parienta pero como se entere ke estas en casa de una amiga a la ke tu te kerias ligar yo creo ke te mata y si encima esta buena como dhar mas te mata fijo jajajaa
dhar pero como lo tratas asín pobre chaval si es ke eres muuuuuuuu cabezota y encima su madre te keria de nuera ke mas kerias si es ke no puede ser
isa tu no lo digas muy alto ehhhhhhh

hasta luego

Anónimo dijo...

Sin comentarios... No sabía yo, que en los blog, ahora se podían hacer transferencias bancarias... y creo que en el mío, no he puesto enlace con ningún banco....

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

jojo, hacer no se puede, pero yo si quieres te dejo la mia y lo comprobamos!!! jaja