1 de mayo de 2008

Día del Trabajador


Parece que no damos importancia a este día, simplemente pensamos “¡!genial!! unos días de descanso… pufff me hacen falta.”
Muy pocos o ninguno, nos damos cuenta de lo que realmente significa. Este día conmemora a nivel internacional la lucha del “movimiento obrero” por conseguir la jornada de 8 horas. Para aquellos que no lo saben, en este día, se ajustició en Chicago a los sindicalistas anarquistas que comenzaron la huelga del 1 de mayo, precisamente para logar que todos nosotros hoy gocemos de una jornada laboral de 8 horas.
Lo que llama especialmente la atención de este día celebrado a nivel mundial, es que en Estados Unidos no se celebre… (sería un poco comprometido celebrar un día en el que se “cargaron” a varias personas en su propio país) Aunque a mí sinceramente no me sorprendería, pues siempre he dicho que su “doble moral” es algo que me desconcierta.
Por otra parte, y puesto que el tema es bastante aburrido, voy a levantar un poco de polémica… je. ¿por qué el día de la mujer trabajadora no es festivo? Sobre este tema, y en contra de lo que piensan las feministas radicales, diré que me parece absurdo, tener un día de la mujer trabajadora, cuando trabajadores somos todos. ¿no queréis igualdad? Entonces ¿por qué un día diferente, para celebrar que todos trabajamos? Si bien es cierto que la mujer ha desempeñado un papel importante en el crecimiento de muchos países y que a duras penas se ha reconocido, no tenemos por qué, (ni debemos desde mi punto de vista) hacer diferenciaciones radicales entre lo que aportan unos y otros. Todos hemos puesto nuestro granito de arena, para conseguir una sociedad como la actual (que puede mejorarse, sin lugar a ninguna duda), pero en el que todos debemos trabajar como si fuéramos UNO, no cada cual a su aire… Con ello, lo único que conseguiremos serán más diferencias a nivel social… más “piques” a nivel personal… y en definitiva… Nada que pueda hacer que lo que hemos construido a lo largo de los siglos se mantenga.

10 comentarios:

Vizent dijo...

yo siempre he pensado ke no ahy nadie mas machista ke una feminista como por ejemplo en lo de el dia de la mujer trabajadora son las primeras en diferenciar a la mujer del hombre ya tenemos un dia del trabajador para todos esto es como lo de los gay yo no voy gritando por ahy ke soy hetero(tambien es pa crear un poco de polemica je)

Anónimo dijo...

Si este dia se lo dieran verdaderamente a los que trabajamos, seriamos pocos. Pero los que no dan un palo al agua deberian de trabajar hoy por nosotros. Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto he contestado a tu comentario en mi blog,je. Besos.

La Niña dijo...

pues...mañana contestare sobre tu nuevo post...medio nispero ahora esta volando a mallorca y no se me a quedado cuerpo para nada...vuelve el lunes a las 12 de la noche, si, lose...son 4 dias...pero me entristece, porque yo quiero ver a su familia y poder decir que alli tambien tengo una..ya que solo los e visto 1 vez...en fin...un beso

Anónimo dijo...

Mujé... que es poquito tiempo, seguro que se te ha pasado volando... (por cierto, que no has escrito ná.. grr ende vé.. je)

Cuco, ya te he contestado en tu blog... je

Un Bisou. Dhar

La Niña dijo...

es verdad, ahora o a la noche posteo y os cuento, bueno antes de anoche kede con un amigo, y ayer estube en el port aventura y al salir nos fuimos a cenar a tarragona, por alli cerca con la familia, y buenob ien, me quemao del sol pero me lo pase divinamente, lo necesitaba la verdad, que el estar aqui todo el dia tambien acaba agoviando jeje, eso si, akabe muerta, tanto que me e levantado esta mañana y ya no me e movio del sofa...

Anónimo dijo...

amos que... y yo preocupá... ende vé.. je.

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

jeje a ver...lo e pasado mal y e tao triste, pero es que cuando tu pareja esta lejos y no puedes verla o no puedes tocarla la cosa cambia, pienso que mi vida esta con la gente que tengo a mi alrededor, no con los que estan lejos...bueno no es que lo piense, es que soy asi y estos dias emos estado bastante distantes por la distancia, aun que no hayamos querido que sea asi, pero es lo que hay, no me voy a quedar en casa...obviamente. besitos y no te preocupes...

pd. te agrege el jueves a traves de un mail de red, te lo digo para que no te asustes, te agrege porque necesitaba hablar con alguien...seguro que pensaste..."esta me va a hakear la cuenta..:" jajaja

Dharma dijo...

Joía, eso se avisa, como no sabía si eras tú o no (aunque me parecía) lo que hice fue ignorar la invitación ... je... perdón, perdón, perdón....

De hecho, le pregunté incluso a Diamante, si te había dado mi mail.. y cómo me dijo que no...pues ignore... je.

Me alegra que estuvieras bien estos días... yo... aburrida como una seta.. aysss las distancias... si es que deberían estar prohibidas... ende vé (más que nada, por las vueltas que nos hacen dar a las mujeres en general, y lo poco productivas que nos resultan... al final, volvemos al punto de partida la mayoría de las veces.- aunque otras veces no.- je)

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

ya hija mia...pero que vamos a hacer? no, si diamante no me la dio, pero me mando una cadena y la cogi de ahi, pues mujer, haberme preguntado si era yo, hay hay hay....ahora que mujer?