16 de mayo de 2008

Ayuda para las Inmobiliarias (un chiste)


Para asombro de todos, las inmobiliarias, han pedido al gobierno, 44 millones de euros, para superar la crisis que están sufriendo. Cuando he escuchado la noticia la primera vez, he pensado que había entendido mal… ¿ellos piden ayuda, cuando se han estado embolsando comisiones millonarias? ¿y el pobre currito que no puede ni permitirse el lujo de comprarse una casa? ¿ese que tiene que pedirle al gobierno?
Me parece que estamos perdiendo el norte. Los ricos, como afirmaba el Gran Wyoming hoy en el programa “el intermedio” de la Sexta, quieren seguir siendo ricos, y ganar las mismas comisiones que hace un par de años, para que puedan seguir comprando sus Rolex de oro, sus mansiones a todo meter, y sus cochazos último modelo.
El resto, tendremos que seguir haciendo números, para ver cómo llegamos a final de mes si el Euribor sigue subiendo al mismo ritmo que hasta ahora (que digo yo, que como alguien no meta mano a esto, nos vemos todos debajo de un puente….). El problema es que va a haber que pedir número hasta para meterse debajo de un puente al paso que vamos….
Zp majo, a ver si haces algo, que dentro de nada, en vez de tener a los hijos hasta los 35 en casa, se va a hacer como antiguamente… se casarán los hijos y todos vivirán juntitos en la misma casa (discutiendo con la suegra por la más mínima tontería).
¿progreso? ¿receso? ¿crisis?.... ¿qué está pasando?

4 comentarios:

La Niña dijo...

pareces una reportera por lo de "que esta pasando?" jaja fuera bromas, mira, tengo 19 años yo...y al paso que voy viendo las cosas, creo que hare como antiguamente...me ha tocado los peores años en ese sentido, tu ya tienes tu edad, un trabajo fijo, y la vida resuelta, pero yo no...no tengo trabajo (porque no tengo esa "experiencia" que tanto piden) y para eso, tendria que haber seguido estudiando, estar hasta los 25 e incluso 28 años en el instituto formandome, y luego que? me independizo a los 30? bueno eso si puedo, porque como ya has dicho, el euribor esta por las nubes, y cada vez mas, lo de las inmobiliarias me parece una falta gravisima de respeto hacia nosotros, como vamos a comprar muebles, si ni si quiera podemos comprarnos una casita? aparte de eso, los muebles valen muucho dinero...no se, mi futuro no lo veo claro que quieres que te diga...

Anónimo dijo...

Bueno Isa, eso de tener la vida resuelta creo que es mucho decir....

Empecé a trabajar a los 16 años, al mismo tiempo que estudiaba (en mi casa éramos demasiados, cómo para permitirnos el lujo de que alguien estudiara y no aportara) Yo no me pasé hasta los 25 años estudiando... sino que aún sigo haciendolo. No estoy hablando de una carrera universitaria ni nada por el estilo, pero siento curiosidad por absolutamente todo lo que sucede a mi alrededor... y esa curiosidad me lleva.. a meterme en internet y abrir un blog, a chatear con gente de otros países y nacionalidades.. y upsss problema... no podía comunicarme con algunas personas que solo hablaban inglés... upss problema, no podía comunicarme con personas que solo hablaban francés... ¿me conformé? no, aprendí un poquito de cada uno, para poder comunicarme...

Lo que quiero transmitir con lo anterior, es que "Avón, no llama a tu puerta". Para poder conseguir algo, hay que moverse y mucho. Hay que fijarse unas metas, y unos objetivos, y no esperar...sino ir a por ellos.

Un bisou. Dhar.

La Niña dijo...

si, pero no le puedo decir a dios que me compre una casa dharma...!!!

Anónimo dijo...

A lo que me refiero, Isa, es que no hay que esperar a que la cosa cambie, sino hacer un proyecto de vida. Hay que plantearse cuales son las prioridades:

¿qué quiero? (esta es la pregunta más importante a responder, y hay que responderla por prioridades, qué es lo primero y qué es lo último).

¿qué necesito para conseguirlo? (no todo se reduce a tener dinero, a veces encontrar un trabajo estable, que proporcione unos ingresos fijos, puede dar lugar al ahorro, aunque sea poco, pero que sea constante)

¿Qué está en mi mano para conseguirlo? ¿qué cartas puedo jugar para que esté en mi mano?

Respondiendo todo lo anterior, no tendrás una casa, pero al menos sabrás hacia donde moverte y en qué tienes que invertir tus esfuerzos, para que todo salga como quieres.

Eso sí, ten en cuenta, que todo lo que quieres, conlleva sacrificios, y que posiblemente en vez de ir 4 veces al mes al cine, solo podrás ir una... o que no podrás salir de cervecitas todos los fines de semana, pero quien algo quiere... algo le cuesta.

Ánimo, el mundo es tuyo!!!

Un bisou. Dhar.