29 de junio de 2008

España.- !!! Campeona de Europa!!!


Después de algunos años (demasiados) en los que no pasabamos ni siquiera a los cuartos de final... Hoy, hemos llegado a ser vencedores de la tan merecida COPA DE EUROPA. Siendo el único equipo que no había sido derrotado por ningún otro, creo que está más que justificada la copa, no solo por el juego, sino por la excelente calidad que han demostrado los jugadores... (todos y cada uno de ellos).

Aunque a los árbitros habría que regalarles unas gafas... porque sinceramente, no han pitado cosas que clamaban al cielo (sin ir más lejos una "mano" clarísima, del portero alemán).

Y otras, que no se sabe muy bien, a cuento de qué.... (como la tarjeta amarilla a Casillas....).

Aunque los árbitros claramente se han decantado por el equipo Alemán, no han podido con el arrojo de nuestros jugadores, que han dominado el partido en todo momento.

En el minuto 33 de la primera parte, "El niño", nuestro querido Torres, ha marcado un golazo (dicho sea de paso, que Torres es de la cantera del Atletico de Madrid... ejem... un indio de pura raza... ahí queda).

Hay que destacar la labor de Casillas, sin el cual no habría sido posible llegar a la final. (Para que luego hablen del portero italiano como el mejor del mundo... ja.... Ahí está Casilllas... que aunque sea merengue y a mi me de alergia el blanco... hay que reconocer que ha demostrado que es el mejor con diferencia....).


Campeonesssssssss, Campeonessssssssss, oeeeeeeeee, oeeeeeeeeeee, oeeeeeeeee

23 de junio de 2008

El Amo del calabozo.- Llaves y Notarias



¿Nunca os habéis sentido como el “Amo del calabozo”, yo, lo he experimentado hoy. Después de estar en la sala de un Notario, por más de dos horas (perdiendo del todo la paciencia, porque mira que son pesaos….!!!) Las gestiones se limitan a 10 minutos, máximo.
El Notario, que parece que ha comido sopas, te lee… (bueno, lo de leer es un decir, porque va a lo que interesa, aunque el documento en cuestión tenga 20 millones de hojas..) Después firmas, pero siempre con la duda, de… ¿ qué leches habré firmado?... después de la lectura clara, y concisa, de un hombrecillo peculiar que no sabes si está comiendo sopas, o tiene un frenillo que le imposibilita vocalizar…. Firmas. Y entonces empiezan a darte papeles por todas partes….
Esto es el justificante de la provisión de fondos, para constituir la Comunidad de Propietarios (que previamente te ha tocado pagar… ¡!! Jamás hacen nada gratis!!!). Este es el justificante de la Gestoría, que hace que no te muevas de tu casa…. Pero que cobra hasta el aire que respiras, sin opción a poder hacer los trámites tú mismo…. “Señorita, es que ya está estipulado así… los trámites no los puede hacer usted” ¿es que no tengo dos piernas y dos manitas para poder hacer y deshacer los papeleos necesarios?.... manda, manda…..
Después de darte una carpeta con mil papeles (la mitad de los cuales, no sabes ni para que sirven, pero que guardas celosamente, por si alguno “vale”….) llega la hora de darte las llaves de tu casa….
2 llaves del trastero, otras dos, del buzón, un mando para abrir el garaje, dos llaves para el cuarto de contadores, otras dos para la trampilla del tejado… resumiendo, que parece que en tu casa viven 18 personas a las cuales tienes que darle llave de todo…… Acabas con un montón de llaves entre las manos… y preguntas ¿es que no me vais a dar una bolsa o algo donde pueda llevarlas? El tipo con cara de susto, te mira, y mira tu bolso…. (enano, por cierto), y mira el volumen de lo que te acaba de dar… después de meditar un rato, se da cuenta, de que es humanamente imposible, que 100 llaves, quepan en un bolso de 10 x 10 (entre otras cosas, porque ya se habrá imaginado, que lo llevas a reventar….) y es cuando dice…. Un segundo por favor…
Te quedas esperando, jugando con los llaveros de mil colores, que dicen lo que es de cada sitio… y ves como el “amigo” nervioso, da vueltas de un lado a otro, buscando “algo” que pueda servirte para transportar semejante amasijo… Por fin vuelve… y aparece con una bolsa con cremallera, que porta la publicidad de la empresa que te ha hecho la casa… no solo eso, sino que además, te dice… “y se lleva de regalo un llavero con la publicidad de la compañía”…. ¡!! Vamos que se habrán quedado calvos!!!...
Aun le faltan las llaves de la puerta de la casa… entonces es cuando te suelta, “Señorita, son 5, pero solo le voy a dar 4…” y tú piensas “ein? ¿Y donde está la 5ª? “, resulta que se la quedan porque no han terminado de arreglar algunas cosillas… “¿y qué hago mientras? ¿me quedo en la calle con mis muebles?”…. “Le firmo como que me quedo con una, y si le falta algo, yo me hago responsable”…. Y piensas “ya, claro… y si me meten un susto de miedo a las 3 de la mañana, voy y le reclamo al “Maestro Armero”…. Aysss”. Así que, decides no irte a vivir a TU CASA, hasta que no terminen del todo…
Sales de la Notaría, doblada hacia un lado (por el peso de las llaves), y no sabes si sonreir o llegar lo antes posible a alguna parte, donde puedas soltar todo aquello… Y pensando que al día siguiente, tienes que volver a por todos los papeles que te faltan… porque solo te dan una parte, al día siguiente hay que volver a por los planos del circuito eléctrico, de la fontanería, etc… etc…
Por fin, sueltas aquello…. Y alguien te dice ¿no vas a probar que todas las llaves funcionen?... agggg…. Y allí vas tú, con medio kilo de llaves, buscando cual es la que corresponde a cada cosa… bajo la mirada atenta de la gente que aún sigue trabajando en el inmueble… y que piensan… ¿y esa pobre donde va?... ¡!! A ver mi casa leñe!!! (si es que consigo saber si es el llavero rojo, el verde, el azul, el naranja ó… algún otro, el que abre la puerta principal…. Je.

15 de junio de 2008

Para "El Baúl de los recuerdos"


Cada noche miro…
Siento que me observas
No me has dicho nada
Ni me lo dirás…

No se cuanto tiempo,
Durará la espera
No se cuanto tiempo,
Durarán tus penas,
No se cuanto tiempo,
Me tendrás así.

Un día vienes,
Al otro me esperas…
Y desapareces mucho tiempo más…

Es un tira y afloja,
Un tensor en el tiempo
Hasta que la cuerda,
Quede rota ya.

No son tus palabras,
No son tus anhelos,
Una máscara fina, cubre tu sentir.
Y cuando enmascarada
Tu dependencia aflora,
No te queda otra,
Tienes que salir.

Salir, porque no puedes correr
Huir, porque no puedes amar.
Tantas risas derramadas
Sobre el verbo amar,
Te has reído, de quien antes,
Lo solía pronunciar.
Ahora tu risa es floja
No lo puedes disimular
Es fácil reírse de otros
Pero no, cuando eres uno más.

Uno más de los que ama
Y amar es cosa de dos
Si tú amas y te aman,
No generes indiferencia
Pues lo indiferente a veces
Suele colmar la paciencia.

Dharma 26 de Diciembre de 2007

14 de junio de 2008

Loquillo.- Cruzando el paraiso



Es tan facil dar sin pensar en uno mismo
vayas a donde vayas encontraras espejismos
somos tan iguales y a la vista tan distintos
yo bajando a los infiernos y tu cruzando el paraiso

Para ti la vida que te lleva
para mi la vida que me quema
tenias tanto que aprender y yo tanto por demostrar
por un instante la eternidad

Nada permanece todo se desvanece
se que no puedo quejarme tratare de no engañarme
siempre es cuestion de tiempo llegar al precipio
yo bajando a los infiernos y tu cruzando el paraiso

Para ti la vida que te lleva
para mi la vida que me quema
tenias tanto que aprender y yo tanto por demostrar
por un instante la eternidad

Me sobraba vida para amarte
fotogramas que olvide al revelarte
ahora ya es demasiado tarde
que dificil es que dificil es

Para ti la vida que te lleva
para mi la vida que me quema
tenias tanto que aprender y yo tanto por demostrar
por un instante la eternidad.

11 de junio de 2008

Vidas encontradas


Vivir, encadenar circunstancias.
Sonreir cada mañana,
Y esperar que algo suceda…
Nadie sabe qué, ni cuando…
Solo queda la espera.

Pensar en lo que más gusta,
Un helado, un caramelo…
Mirar en la distancia,
y anhelar lo que yo quiero.

Nubes de algodón que flotan,
Azúcar que endulza mis sueños.
Nada doy, pues nada tengo
Solo un trocito de cielo.

Si tu vida, es mi mundo,
Y una lágrima es el mar,
No quiero mares, ni barcas
Si mi mundo ya no está.

No quiero océanos de leyendas
Ni de mitos, ni de cuentos
Quiero realidades en nubes,
En suspiros, en alientos…

Quiero sentir mil miradas,
Dedicadas por tus ojos.
Quiero sentir esa magia,
De la que ya queda poco.

No quiero ser una piedra,
Incrustada en una playa,
A la que las olas tocan,
De refilón… casi nada…

Quiero sentir la sal
De las juguetonas olas,
Quiero cubrirme de un mar
Que da vida a mis horas.
Quiero ser y no soy…
¿por qué querré tantas cosas?
Dharma 7 de Febrero de 2008

10 de junio de 2008

Consultorio sexual


He descubierto con asombro, que en los periódicos y revistas, aun siguen existiendo secciones dedicadas a las consultas sexuales. Sin ir más lejos, en un periódico que me entregan cada día a la salida del metro, he visto que se hacían consultas a una sexóloga. ¿Por qué me sorprende? La respuesta no creo que os cueste mucho, a los más entraditos en años, que me leéis. Antes (y no hace tanto de esto), el obtener cualquier tipo de información a nivel sexual, era más una labor del “corre, vé y dile” que una información 100 % segura y contrastada.
Sin embargo, hoy por hoy, la educación sexual se imparte en los colegios, se experimenta a edades más tempranas, y raro es el adolescente que no ha tenido ya, su primera relación sexual.
En mi caso en concreto, fui de las afortunadas, y la información que me dieron mis padres, no fue “tenemos una abejita, y una florecita…….”, sino que puedo presumir de unos padres a la vanguardia de los tiempos, que me ofrecieron una educación sexual, de primera calidad. Eso no quiere decir que yo lo sepa todo, ni mucho menos, pero tampoco me asusté (como hubo casos en mi generación…) cuando me llegó mi primera menstruación. Sabía lo que era, y estaba preparada a nivel psicológico (aunque no dejó de ser una faena… ).
Recuerdo especialmente a una niña de unos 14 años, que una mañana sin más, me la encontré llorando desesperadamente en el baño del instituto. No tenía ni idea de lo que la pasaba, pero su llanto era tan desconsolado, que me arrimé a ella y la pregunté si podía ayudar. No os podéis imaginar mi cara, cuando me dijo. “Me estoy muriendo. No paro de sangrar… imagina por donde….”. Reconozco, que no pude evitar una sonrisa. Intenté tranquilizarla explicando que aquello que la sucedía era completamente normal “¿No te han dicho tus padres, que nosotras tenemos la regla?, mujer, no te estás muriendo…” Me costó un buen rato convencerla de que aquello que la ocurría, era “natural” y que la sucedería una vez cada 28 ó 30 días.
Fui a mi mochila, y… oh oh… ¿compresa o tampón? Mi decisión en aquel momento era clara… si no tenía ni idea de lo que era la menstruación ¿cómo iba a explicarla como se ponía un tampón? Le lleve un par de compresas y le expliqué cómo debía ponérselas (más que nada, porque no estaba yo muy segura de que no fuera a probar poniendo el adhesivo hacia arriba…).
Cuando llegué a mi casa, y le conté a mi madre, mi pequeña anécdota del día, ella no podía creer que hubiera aún madres, que no explicaran a sus propias hijas que tarde o temprano, tendrían que menstruar (aunque solo fuera eso, sin más detalles sobre que los niños, no llegan de París….) Estamos hablando de los años 80. No era raro encontrar secciones en las revistas, que se dedicaban a “ilustrar” a los adolescentes. ¿ quién no recuerda el Nuevo Vale? Para muchas mujeres de aquella época, era el libro de consulta ideal. La gente preguntaba cosas de lo más variopintas, y el que leía podía encontrar todo tipo de información. (A mí también me sirvió de distracción. A carcajada limpia acabábamos algunas veces, mis amigas y yo, cuando se preguntaban auténticas “burradas”… que las había).
La pregunta que he leído en el periódico que comentaba, era la siguiente: “¿Cómo puedo evitar que mi novia, desee hacerlo todos los días entre 4 ó 5 veces?” Y he pensado… como cambian los tiempos…. En los 80, si alguno de los chicos hubiera encontrado una mujer así, hubiera pensado ¡!! Eh, me ha tocado la lotería!!!. Sus preguntas eran más del tipo: “¿Cómo puedo convencerla para que se acueste conmigo? Je…. Los tiempos cambian … ¿o no?

9 de junio de 2008

Un sueño


Anoche,
Cerré los ojos por fin.
Me arrimé a la almohada,
Encogí mi cuerpo,
Enlacé mis piernas,
A su alrededor.
Todo estaba en calma,
No se oía nada,
Nada en absoluto…
Mi respiración.
Miré al techo,
Mientras se agolpaban
Fragmentos de un tiempo
Que era mejor....
Agarré mi almohada,
La apreté en silencio,
Y soñé entonces que ella… eras tú.
Sentí tu fragancia,
Posada en mi cuerpo
Sentí tus caricias,
Tus besos, tu cara…
Sentí que me amabas…
Sentí que eras tú.
Y cuando traicioneras
Las luces del alba
Asomaban sus rayos
En mi habitación..
No quedaban besos,
Ni caricias..
No quedaba nada,
Ni siquiera tú.

Dharma 7 de Julio de 2008

8 de junio de 2008

2 de junio de 2008

Estrés en el trabajo y los buenos Jefes


Según un estudio de UGT (Unión General de Trabajadores), tres de cada cuatro trabajadores españoles padecen estrés laboral. Y al 75% el estrés les provoca problemas de salud.
Los autores del estudio analizaron 4000 puestos de trabajo de distintas áreas, y llegaron a la conclusión que una mala organización del trabajo y un estilo de mando deficiente son los responsables del estrés.
En él se refleja que el 75% de los casos, las formas de los jefes son autoritarias… y efectivamente, la figura del jefe tiene que representar autoridad ¿o estamos tontos? ¿En qué casos un jefe ha ido de colega? Que yo sepa en pocos o en ninguno. Y en los pocos que conozco, al jefe se le toma por el pito del sereno…. Pero ojo, siempre pagan justos por pecadores. Si el jefe va de colega, unos respetan, y otros, se cogen el pié. Así es imposible hacer un trabajo bueno. Por tanto se corta para todos el mismo rasero.
Un ejemplo, que siempre se pone, es cuando hay un empleado que por sistema falta antes de los puentes con cualquier excusa…. Tengo que dejar el coche en el taller… tengo que recogerlo… me tienen que hacer una prueba en el hospital… etc. Si el jefe, no pide nunca justificante de las horas en las que falta a trabajar, el susodicho piensa” bah, este es un capullo… me apetece irme el viernes de copas, así que le digo que tengo que irme a recoger a mis hijos al cole… y seguro que cuela”. Pero ojito… el jefe, puede ser bueno, pero no tonto… y el día que te dice “Por favor, dime cuando vas a recuperar las 4 horas que te cogiste el viernes pasado”, el empleado piensa… “!! Pero será capullo!!! Con la de horas extras que echo sin que me las paguen y ahora va este a decirme que recupere ¿4?.. pedazo de mamón!!”. Y no, se equivoca, no son las 4 horas que ha estado fuera… es que el resto del equipo cumple su horario, y es agravio comparativo el que a unos se les permitan unas cosas y otros sin embargo estén pringando en su horario. Y sí todavía fueran excelentes trabajadores… podría levantarse un poco la mano… pero normalmente suelen ser los más incompetentes (pero a sus ojos, ya lo saben todo de su trabajo…. Por eso se lo dejan a otros… ejem…)
Esto precisamente, es lo que convierte al jefe en un capullo integral, a ojos de algunos de sus empleados… el cortar por el mismo punto a todos sus empleados, cuando alguno de ellos se desliza más de lo que debe. ¿Autoritario? Si no lo eres, siempre hay alguno que se cree que se puede reir de ti. La autoridad, disciplina y organización son imprescindibles, para gestionar un equipo.
¿vosotros qué opináis?

1 de junio de 2008

Amy Whinehouse.- La voz del Soul


Amy, una británica de 24 años, es considerada la reina del Soul, del siglo XXI. Sin embargo, la imagen que ofreció a sus seguidores en el Rock in Rio de Lisboa, fue muy lamentable. Casi no podía ponerse en pié, y su estado de embriaguez (o vete a saber qué…) era evidente.
Las personas que esperaban ansiosas la aparición de Amy, después de 8 meses sin dar señales de vida, se llevaron una gran decepción, puesto que no solo su estado físico era lamentable, sino que la voz no era ni la sombra de lo que era.
Tras 40 minutos de espera, por fin apareció, copa en mano. Los organizadores, le habían reservado un espacio de unos 90 minutos, para que al tratarse de su primera aparición en público después de tanto tiempo, no se viera limitada ante su público. El resultado, lejos de ser lo que se esperaba, fue una breve intervención de aproximadamente 40 minutos… ¡!y qué minutos!! Las imágines hablan por sí solas…
Personalmente, no puedo entender que una mujer que tiene toda la vida por delante (¡! Por Dios!!! Que son 24 años lo que tiene), que tiene una voz IMPRESIONANTE, y que puede comerse el mundo, acabe sumergida en un túnel sin salida… en un vicio sin sentido… en una muerte segura, como siga por ahí… Se está perdiendo los mejores años de su vida…. Y lo peor, es que no va a poder recuperarlos por mucho que se empeñe.