28 de febrero de 2008

Donantes de Leche Materna


No sabía que existían, ni que la leche materna pudiera donarse. Pues sí, al parecer todas aquellas madres que estén dando de mamar a sus hijos, y que reunan las condiones sanitarias para garantizar una buena leche materna, pueden hacerlo. Eso sí, siempre y cuando, produzcan la suficiente cantidad, como para amamantar a sus propios hijos, y donar parte de la leche.

Existen solo dos hospitales en España, donde esta práctica puede llevarse a cabo, y están uno en Madrid y otro en las Islas Baleares.

¿Cual es el objetivo de esta práctica? ¿a quién beneficia? Es obvio que a los más pequeños. Algunas mujeres cuando acaban de ser madres, tardan bastante en tener su propia leche (sobre todo si sus hijos, han nacido antes de tiempo). Es posible que la "subida" de la leche, se retrase entre 15 y 20 días. Y durante ese tiempo ¿qué comen los bebés? Esta claro que si no existiera un "Banco" de leche, serían amamantados con leche producida artificialmente, que de ningún modo tiene las mismas caracteristicas y calidad que la leche materna.

Muchas son las mamás, que practican la donación y creo que si más hospitales tuvieran la posibilidad de guardar la leche materna, serían muchas más, las que lo harían. Desgraciadamente, no existen los medios.

¿Qué esperan las autoridades sanitarias para crear fondos "lacteos"? ¿por qué no se da publicidad a la posibilidad de donar? Cómo os digo, yo me he enterado hoy (no sabía ni que existía la posibilidad, aunque también es cierto, que yo no puedo donar.... pero puedo correr la voz..) Si las madres no saben que esto es posible, no van a preguntar... (eso está claro).

Las dudas


Navegas entre pensamientos… un día sin más, le das vueltas a algo… y entonces, te asalta la duda… y empiezan las preguntas ¿Qué pasaría sí….? Y si ocurre que…. A veces cuando más convencid@ estás de que algo está donde tiene que estar, la vida te juega una mala pasada, provocando situaciones que escapan a tu control. El corazón se independiza de tu mente, y va por libre. Todo aquello por lo que has luchado durante meses, para que no vuelva a repetirse, te invade de nuevo como una ola de mar, que arrasa todo lo que encuentra a su alcance.
No quieres topar con sentimientos pasados, no quieres enfrentarte a los ojos del destino, pero cuanto menos quieres que pase algo, parece que la vida se rie en tus narices, y te dice: “¿piensas que te vas a escapar de mí?”. La mejor forma de escapar, es no cruzarte con aquello que pueda hacerte dudar, continuar con el alejamiento forzoso (o forzado), pero cuando hay una posibilidad (aunque sea remota) de enfrentarte cara a cara (por despiste, o por mera coincidencia…) con tus dudas, estas parecen cobrar más fuerza. Es como si la intuición de que algo va a ocurrir se multiplicara por 1000. Como si el corazón latiera a toda velocidad, intuyendo que no tienes más fuerzas para luchar contra él. ¿y si te derrota? ¿y si no puedes luchar? . Las dudas van a estar tan cerca, que casi puedes sentirlas ya. Incluso puedes sentir la alegría que te producen aún antes de producirse… ¿hay que luchar? ¿hay que tirar la toalla? ¿qué hay que hacer?....Nada pasa por casualidad. Todo ocurre por alguna extraña razón… No puedo evitar un enfrentamiento que puede convertirse en directo, pero eso no depende de mí. Lo que tenga que ser será… Y si el enfrentamiento no se produce, volveré al mismo lugar, se acabarán las dudas, y volverá la distancia. Entonces el corazón sabrá que nunca más debe despegarse de la mente…. Y que ambos unidos, pueden superar todas las dudas (o tal vez no… pero eso nunca lo sabrán).

Él me hace dudar. (cap. 1 pag.3)

26 de febrero de 2008

Política del "Bonobus"


En muchos medios de comunicación, se ha considerado el debate entre Rajoy y Zp como de empate. Yo creo que no hemos visto el mismo debate. Desde mi punto de vista, Zp, metió “pulladitas” que Rajoy, no supo contestar ni defender. Os dejo aquí un resumen de lo que más me llamó la atención y de por qué creo que Zp estuvo más acertado.
Inmigración.- La legalización de inmigrantes a través de la tarjeta del Bonobus, fue un detalle que aún me hace sonreir. Rajoy, criticó las medidas de legalización de inmigrantes, que había tomado el gobierno de Zp. En la época en la que gobernaba el PP se“legalizaba a través de la tarjeta del Bonobus”. Zp, portaba un documento real, en el que se había legalizado la situación de un ciudadano extranjero a través de su tarjeta de Bonobus (la expiden en cualquier estanco, y solo es necesario el pasaporte…. Ningún requisito más). ¿cómo se atreven a criticar, cuando los peperos han hecho auténticas “chapuzas”?
Política Institucional.- El PP, votó en contra del artículo 20.1 del Estatuto de Cataluña, en el que se describe la forma de proceder en caso de enfermos terminales (no deben sufrir dolor, y en consecuencia, hay que aplicar los fármacos necesarios, para que esto no ocurra). Sin embargo, votó a favor, del artículo 20 del Estatuto de Andalucía, que dice exactamente lo mismo que el de Cataluña (uysss p’a mí que no se leen ni lo que votan… ejem….) Para más Inri, nuestra querida “Espe” persigue sin tregua a los doctores del Severo Ochoa, que tratan de evitar dolor a los enfermos terminales (fue una auténtica caza de brujas, tal y como comentamos en un post hace poco). Esta claro, que los del “pajarito” (lo digo por el logo), están un poco despistados…. Más vale que unificaran criterios y que todos hicieran más o menos lo mismo… así no habría estos ejem… “despistes”.
Economía.- Rajoy indicó que el paro había aumentado en los últimos 7 meses en 300.000 personas. Y efectivamente, es un dato real. Pero ¿ha tenido en cuenta que la población activa en los últimos 7 meses ha aumentado en torno a 1 millón de personas? El dato sin más, no es coherente. En cuanto a las medidas para evitar el paro, aplicadas por el PP durante su mandato, destaca el famoso “Decretazo” del que todos habréis oído hablar… sí, ese en el que el despido se abarataba y a los empresarios les costaba menos despedirnos… vamos… que los obreros tenemos que estar contentísimos con la política pepera… ¡!! Amos anda!!!
También le deben al gobierno del PP, la congelación de salarios de los funcionarios (entre los que se incluyen los cuerpos de seguridad del estado).
Futuro.- Me alegra que el señor Rajoy, mencionara las medidas a adoptar para el “Cambio climático” cuando un par de meses antes decía: “El cambio climático, es algo que no nos tiene que preocupar, de aquí a que ocurra el deshielo, no estaremos aquí ninguno para verlo”. Anoche, se mostraba muy interesado por este tema… (P’a mi que este hombre tiene lagunas graves en su memoria…. O él, o es que sus asesores, son pésimos….).
Y a todo esto… ¿qué propuso el PP, para su “imposible” gobierno? Porque sinceramente, y por muy atenta que estuve, no oí ni una sola propuesta, no planteo su programa electoral (tengo sospechas de que no existe tal programa…. Es más fácil decir que los demás lo están haciendo mal sin aportar soluciones… )
En definitiva… que Dios nos pille confesaos.. como salga elegido como presidente un individuo que como Rajoy, donde hoy dice Digo, mañana dice Diego… ¡!! Vaya tela marinera!!!

24 de febrero de 2008

Alejandro Fernandez.-Para vivir me faltas tu

Me han dejado la letra de esta canción, en otro post, y no quería dejar en el anonimato, una canción tan bonita(aunque quien ha escrito la letra, no ha dejado su nick)
No he encontrado el video original, pero he dejado las secuencias de la serie "Bea" porque sé que a Isa, le gusta.

Para vivir hacen falta pocas cosas, pero a veces perdemos o dejamos ir, las más importantes. Y aunque no sean las más importantes... aquellas que nos hacen sentir bien (aunque sea un minuto)

Que la disfrutéis.

23 de febrero de 2008

Tila Tequila


La modelo, actriz y cantante Tila Tequila, a sus 26 años, se ha convertido en una estrella mediática gracias a su "reality Show".

Su espectáculo ha levantado ampollas entre el público estadounidense, ya que el sector más conservador de este país, no entiende que una mujer, como Tila Tequila, declare en público su bisexualidad, y además, realice un programa denominado "La gran duda de Tila Tequila", en el que 16 hombres heterosexuales y 16 lesbianas, compiten por su corazón.

Pronto sabremos que opinan los españoles, cuando la MTV, empiece a transmitir este "reality" ¿tendrá aceptación? ¿levantará polémica?.

Yo sinceramente, creo que sí... Si los curas, como entidad, y no mo ente individual, se pueden permitir el lujo de meterse en política.... veremos a ver qué dice el clero, de este programita "multicultural"...

La polémica está servida ¿No crees?

Tal día como hoy


El 23 de Febrero de 1981, ha quedado grabado en mi memoria. No porque yo tuviera por aquel entonces, una conciencia especial de lo que estaba ocurriendo (eso llegó después), pero recuerdo el miedo en los rostros de mucha gente.
Yo acababa de cumplir 8 años, pocos días antes. Era un día de colegio, como otro… Estábamos en los barracones que teníamos por aulas, en lo más alto de un pequeño barrio obrero (La Ciudad 70). No era un día especial, todo transcurría con normalidad, hasta que Don Miguel (aún recuerdo el nombre de aquel profesor, no sé muy bien por qué, después de tantos años) con el rostro casi desfigurado, intentó explicarnos que algo ocurría y que era mejor que nos fuéramos a casa. Para unos críos de 8 años, el no tener clase, suponía un día de fiesta ¡!!bien, podremos salir a jugar y ver la televisión!!! (eso pensamos la mayoría).
Recuerdo, que una vez recogido el abrigo y el cuaderno, miré hacia atrás. Don Miguel, seguía con el rostro serio, como si un gran problema pesara sobre sus espaldas. Estaba sentado sobre una gran mesa (en comparación con el resto de pupitres, era una mesa enorme), con la mano izquierda sobre la frente, y el codo apoyado en la mesa. Se sintió observado, y me miró. Intentó esbozar una sonrisa, y me dijo: “venga, vete a casa”.
No entendía muy bien lo que pasaba, pero mi tía y mi primo, estaban ya en la puerta, esperándome. Mi madre (que aquel día, igual que todos, estaba trabajando), la había encargado que me llevara a su casa, y que cuando ella llegara pasaría a recogerme.
Mi primo y yo, estábamos encantados, un día sin colegio, sin deberes y los dos juntos ¡!wow!!. Con mi primo siempre he tenido una conexión especial (solo nos llevamos 6 meses. El es mayor.. ejem… je) Nos hemos peleado mucho. Bueno, la verdad, es que él siempre me zurraba, y yo siempre salía llorando… hasta que fui más mayor, y nos zurrábamos los dos… entonces, fue cuando llegó el respeto por ambas partes, y no salíamos a ninguna parte, el uno sin el otro. (pero eso nos lo dio el tiempo). Por aquel entonces, parecíamos siameses, no podíamos estar juntos, pero separados tampoco.
No nos dejaron salir a la calle. Los mayores daban vueltas de un lado para otro, y nosotros no entendíamos que era lo que pasaba… Llegó mi madre, y me llevó a casa. Un poco más tarde, llegó mi padre (era raro que estuvieran en casa tan temprano. Aún no era la hora de comer). Mi madre no paraba de dar vueltas por la casa. Y mi padre tenía el semblante serio. Recuerdo que aquella tarde, se pasó horas frente al televisor. Le pregunté ¿pasa algo?. No recuerdo lo que me contestó, pero imagino que explicar lo que estaba ocurriendo a una niña de 8 años, no era una misión fácil.
Poco después, y cómo los españoles, sacamos chascarrillo de todo… aquel “Todo el mundo al suelo” se convirtió en la “mofa” de millones de españoles. Aquello que llenó de preocupación a nuestros padres un 23 de febrero (23F), cuando el Teniente Coronel Tejero pistola en mano irrumpió en el hemiciclo de los diputados, gritando aquella famosa frase…, se convirtió años después en una anécdota (afortunadamente). Años después, soy consciente de los rostros de preocupación de nuestros mayores, pero gracias a Dios, todo quedó en un susto……

22 de febrero de 2008

Alejandro Fernández - Me dediqué a perderte

El destino marca los pasos, y el ego, los desencuentros... no pierdas tu oportunidad, o puede que pierdas más de lo que NUNCA hubieras imaginado.

Porque no te bese en el alma
cuando aun podí­a...
Porque no te abrasó la vida
cuando la tení­a...
Y yo que no me daba cuenta
cuanto te dolía...
Y yo que no sabí­a
el daño que me hacia...

Como es que nunca me fije
que ya no sonreías...
Y que antes de apagar la luz
ya nada me decías...
Que aquel amor se te escapo
que había llegado el dí­a...
Que ya no me sentías...
que ya ni te dolía...

Me dedique a perderte y me ausente en momentos
que se han ido para siempre. Me dedique a no verte,
y me encerré en mi mundo y no pudiste detenerme,
y me aleje mil veces y cuando regrese te había perdido
para siempre y quise detenerte, entonces descubrí­ que
ya mirabas diferente. Me dedique a perderte,
me dedique a perderte.

Porque no te llene de mí
cuando aun habí­a tiempo...
Porque no pude comprender
lo que hasta ahora entiendo...
Que fuiste todo para mí
y que yo estaba ciego...
Te deje para luego...
este maldito ego...

19 de febrero de 2008

Aviso: No se pega a las mujeres


El Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género, pretende informar a los inmigrantes, de la dureza de las leyes españolas en relación al maltrato.

Para ello, pretende entregar folletos informativos sobre las penas, y ley vigente, junto con la tarjeta de residencia o el permiso de trabajo, con las tarjetas de identidad o los visados. De esta forma, nadie podrá alegar en su defensa "el desconocimiento de la ley".

Según datos oficiales, el 10 % de la población en España, son inmigrantes, y es en ese colectivo donde se dan el 30% de las agresiones machistas.

Para completar esta medida el 012 "Teléfono de Atención al Ciudadano", facilitará información en varios idiomas, sobre este tema (hasta ahora, solo se ofrecía la información en Español).

Muchos sectores han criticado esta medida de xenófoba y otros la han aplaudido, indicando que las mujeres inmigrantes, están a día de hoy, como las mujeres españolas hace 20 años.

Y a tí ¿qué te parece esta medida?.

El Ave a Barna lo regalan


Mañana se inaugura la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona. Tal es el boom que en menos de 24 horas, 28.400 personas han comprado ya su pasaje para el nuevo trayecto. No es que lo regalen, no... pero la mayoría prefieren realizar este trayecto en tren debido a la comodidad que supone para los hombres/mujeres de negocios.

La mayoría afirman, que mientras que el puente aéreo, puede resultar cómodo en cuanto a horarios, desde que se revisa el equipaje de mano, ha resultado ser un auténtico engorro. Todos los que hemos utilizado el puente aéreo, sabemos que la comodidad era que sin tener que facturar, podías subir una "mini-maleta" con lo indispensable para un par de días (que es lo que la mayoría pasamos en Barcelona, cuando vamos a trabajar). Sin embargo, desde que las medidas sobre el equipaje de mano se endurecieron, cada vez que necesitamos pasar un par de días en la ciudad condal, es necesario facturar (¿quién no lleva un frasco de colonia, o champú, o sencillamente pasta de dientes?)Esto, al final, supone pérdidas de tiempo, que no se compensan, ya que tampoco puedes utilizar el portatil mientras que viajas, o el teléfono móvil.

La llegada del Ave (si es como el de Sevilla), nos aportará el poder viajar con el equipaje que queramos sin tener que hacer una "facturación especial" (normalmente viaja en el mismo compartimento que nosotros). Nos aporta la ventaja de poder utilizar el teléfono móvil, o de poder trabajar con el portatil si este fuera el caso... Al final, el tiempo que tardamos en desplazarnos lo podemos optimizar.

Todo parecen ventajas, pero igual que ha pasado con el Ave de Valladolid, yo personalmente esperaré un poco para que la situación se normalice... ya que cómo todos sabéis, al principio, suele haber retrasos. De hecho, la primera semana del mes de marzo viajaré a Tarragona, y lo haré en avión (primero puente aéreo a Barna y después coche hasta mi destino) La razón es simple... no me fio de los desajustes horarios del Ave (al menos en sus comienzos) y aunque tenga que facturar maleta (porque tengo que ir varios días), al final me compensa.

Ya era hora, que Renfe pusiera una línea férrea como Dios manda entre estas dos ciudades. Entre otras cosas, porque tengo compañeros que tienen verdadera fobia al avión, y viajar a Barcelona, les supone un verdadero suplicio.

18 de febrero de 2008

Fin de mes, la tortura


Han pasado las Navidades, hemos conseguido sobrevivir a los Reyes Magos… ¿qué queda? Superar este larguísimo mes de febrero.
En el mejor de los casos, a algunos os habrán subido el sueldo (espero que más de lo que marca el IPC…), pero a los que no, os dejo unos pequeños consejos, para economizar en pequeñas cosas y poder llegar a fin de mes (tampoco penséis que os voy a dejar la piedra filosofal… eh? Solo pequeñas cosas en las que podéis hacer que el dinero se estire, pero desde luego no vais a poder haceros ricos…je).
1.- La lista de la compra. ¿A quién no le ha pasado? Llegas al super con una idea más o menos clara de lo que quieres, pero como no has apuntado lo que realmente te hace falta, empiezas a dar vueltas por los pasillos…. Uys mira con la mahonesa regalan una cuchara de palo.. que mona.. ¿no?... y cargas con la mahonesa, que nunca consumes, entre otras cosas, porque te gusta con un toque picante (a ajito, como si fuera ali-oli) y la haces tú a tu gusto. El ejemplo de la mahonesa, es solo una muestra, ya que está comprobado que podemos gastar hasta un 40% más en los “caprichitos” o “antojos”, como queráis llamarlo.
2.- Las marcas blancas. ¿qué es eso de las marcas blancas, que en todos los sitios las nombran, y nunca sabemos lo que es? Pues bien, os explico muy brevemente qué es una marca blanca. Las grandes superficies, y las cadenas de supermercados, tienen marcas con su propio nombre que venden a precios más económicos que las marcas que conocemos (las que conocemos siempre tienen anuncios en la televisión). Suele tratarse de proveedores nacionales (del propio país) que además de la producción propia, incluyen en la misma cadena de producción, productos para etiquetar y envasar con la marca de estos supermercados. Comprando estas marcas, puedes ahorrar entre un 20 y un 70 % en función de la marca blanca que compréis.
3.- Bombillas de bajo consumo. Parece una tontería, pero aunque este tipo de bombillas resultan más caras en un primer momento, pueden hacer que ahorremos hasta un 80 % en nuestra factura de la luz.
4.- Compartir el coche para ir a trabajar. Cada vez, son más las personas que utilizan el coche para ir a trabajar, principalmente por comodidad. (lo que en el transporte público nos puede llevar entre 1 y 2 horas, en nuestro propio coche, nos supone 45 minutos). Pero lo que ahorramos en tiempo, lo gastamos en gasolina y en parking. Lo mejor es hacer grupos, de tal forma, que personas que vivan en los mismos pueblos y que se tengan que desplazar a los mismos sitios, se turnen para llevar los coches (un mes cada uno, por ejemplo). Cuantos más seais mejor… Esto puede suponer un ahorro de hasta unos 1000 litros al año ¿goloso eh?.
5.-El día del Espectador. ¿A quién no le han soplado casi 9 euros por ver una película que encima era un rollo del 10? Para que no nos duela tanto, tenemos la opción de ir al cine, el día del espectador. El ahorro en algunos casos puede llegar al 50 % y no renunciamos a salir y pasar una tarde entretenida. Pero ojo… no lo estropearlo comprando dos kilos de palomitas y 3 litros de refresco… je.

17 de febrero de 2008

Danza Invisible

Esto no puede ser, no más, que una canción
Quisiera fuera, una declaración de amor,
Romántica, sin reparar en formas tales
Que ponga freno a lo que siento ahora a raudales
Te amo, te amo, eternamente, te amo.
Si me faltaras, no voy a morirme
Si he de morir quiero que sea contigo
Mi soledad se siente acompañada
Por eso a veces sé que necesito
Tu mano, tu mano, eternamente, tu mano
Cuando te vi sabía que era cierto
Ese temor de hallarme descubierto
Tú me desnudas con 7 razones
Me abres el pecho, siempre que me colmas
De amores, de amores, eternamente, de amores
Si alguna vez me siento derrotado
Renuncio a ver el sol, cada mañana
Rezando el credo que me has enseñado
Miro a tu cara, y digo en la ventana…
XXXXX, XXXXX, eternamente, XXXXX

14 Kilos de delantera


El tópico sobre las rubias, a veces deja de ser tal tópico. Para muestra un botón... (aunque sea de bote.- teñido o pintado.-)

En la foto podéis apreciar los 14 kilos de delantera (de silicona, por supuesto) que se ha hecho poner Sabrina Sabrok. La que fuera 2 veces portada de Playboy, ha querido desafiar todas las leyes de la gravedad, incluyendo en su escote 7 kilos a cada lado.

La Playmate, ha querido pasar nuevamente por el cirujano plástico .- y ojo al dato, que con esta ya son 20 veces.- para batir el record Guiness.

Lo curioso, no es que quiera entrar en los Guiness, sino que pese al delicado estado de la salud de su espalda, antes incluso de la operación, ha decidido incluir un poco más de peso, sin tener en cuenta las graves consecuencias que esto puede tener.

Sabrina, afirma, que a los hombres les gustan las mujeres con una gran delantera, cosa que yo, creo sinceramente que no es cierta. Un pecho bonito, no tiene porque ser un gran masa, que llegue hasta la cintura, porque no hay sujetador ni mano que lo mantenga firme... Si odiaran tanto como yo, los quirófanos... seguro que no se les ocurría pasar por uno por diversión... Pero como dijo aquel... "Hay gente pa tó".

Y lo peor de todo esto, es que todavía hay quien las anima a hacer estas "aberraciones" .

Batallas.- Hombres y Mujeres


Cuando un hombre está interesado en una mujer, ¿lo dice? ¡!no!! seguro que se le cae un trozo, si le dice a una mujer… “me gustas”, “te quiero”, “te amo” (eso en concreto aún no se lo he oído decir a ninguno….¿será que ellos no aman?).
Lo primero que hacen es observarnos. Pueden pasarse horas mirándonos, viendo qué hacemos, cómo reaccionamos ante los demás, sin decirnos ni una sola palabra. Eso sí, si alguien osa decirnos una palabra mal sonante, saltan como si estuviéramos en el siglo XVIII y tuvieran que defender el honor de las damas. Y nosotras, agradecemos el gesto (¿a quién no le gusta que saquen la cara por una?).
Pasada la fase uno (que les ha encantado… ejem….) procuran un diálogo más fluido con aquella persona que tanto les llama la atención. Se interesan por saber qué piensan, cómo y de qué manera…. Intentan averiguar si lo que han visto desde fuera, coincide en mayor o menor medida, con lo que ES la persona. Pero lo hacen de una forma muy tímida, no quieren que nos demos cuenta que les gustamos, que les hacemos tilín… por eso, un día se tirarán hablando con nosotras 20 horas seguidas, y al día siguiente, bromearan con otra u otras… cómo si fueras una más… aunque de una más… no tienes nada… eres “la única”. Le dirán a otra lo guapa que está, y te mirarán de reojo, por si te has molestado… je. Gastarán bromas, pero siempre pendientes de sí tú estás escuchando, o no… por que al final, hablan por y para ti.
El siguiente paso, es reunir el valor suficiente para decirnos que les gustamos. Algunos lo hacen como si de una broma se tratara, tiran de lleno, pero como si fuera una broma…. Así, si nos molestamos… siempre pueden decir que se trata de una broma, y que nosotras nos lo hemos tomado muy a pecho. Si reaccionamos bien… se da por supuesto, que ambos se gustan… y empieza el juego.
El juego consiste principalmente en conocerse. Aunque ya nos han hecho un esquema más o menos general, quieren descubrir más… Nosotras por el contrario, vamos con tiempo de retraso, tenemos que hacer esquemas generales, que ellos ya llevan hechos… Ellos profundizan, quieren saber si se encuentran a gusto, si les resultas tan divertida, o tan interesante, como cuando te han visto en grupo… Y cuando el juego funciona, y tenemos buena jugada en el tablero, es cuando llega lo que algunos llaman amor, otros llaman querer, y los menos, “estar bien con alguien”.
La partida, puede ser larga, o francamente corta. Pero en el juego de conocerse, encontraremos por ambas partes, cosas que nos gusten, cosas que nos gusten menos y cosas que realmente lleguemos a odiar. La cuestión es saber equilibrar la balanza, si queremos que la relación se mantenga. Si consideremos que la balanza pesa más de un lado que de otro, está claro que nunca llegaremos al equilibrio, porque las personas no cambian. Si pensamos “qué poco detallista es este hombre”… lo seguirá siendo por el resto de sus días. No esperes que te felicite por tu cumpleaños, o que se presente con un enorme regalo el día de los enamorados. Puedes tratar de compensar esa carencia, con otras cuestiones… pero si no las compensas… malo.
Algunas partidas acaban en tablas (porque ninguno es capaz de mover una ficha en la que todos salgan ganando) Y otras partidas por el contrario, acaban derrotando a una de las partes.
La derrota, puede ser dulce o amarga. Dulce, si son capaces de derrumbar nuestros muros, y hacernos pensar que son los príncipes que hemos estado esperando durante toda nuestra vida.
Amarga, si lo único que han hecho, ha sido dejar su estandarte clavado en nuestro corazón, y dejan el reino, para tomar el descanso del guerrero. Limitado o ilimitado…
Las tablas, es la peor de las victorias-derrotas, nadie sabe quien ha ganado o quien ha perdido. Existe una dependencia… algo que atrae a uno sobre otro, una y mil veces… pero ninguna de las partes es capaz de encontrar la jugada maestra, que rompa muros y que ensalce personas. Aparece el látigo de la indiferencia, los soldados heridos, las tropas exhaustas… se pierden efectivos, pendones, estandartes…. Pero nunca la bandera… hasta que se presenta la blanca, por puro agotamiento. Cuando las batallas duran años, sin que haya vencedores ni vencidos, solo la humildad, da el valor para mostrar la bandera blanca….y que enemigos, sean amigos, y que los amigos, sean cercanos. La rendición, no es una batalla ganada… es solo ceder a lo evidente. Aunque las evidencias, a veces, no son tan evidentes como nos gustaría… ni tan cristalinas como se afirma, ni tan rotundas, como creemos.
Que cada uno, se aplique lo aquí expuesto a sí mismo, y que me diga, si no hay similitud, en alguna o varias de las experiencias vividas…. No llevamos manual de instrucciones, pero nos repetimos por siempre jamás…. Hasta para hacer daño, somos repetitivos ¿no crees?

13 de febrero de 2008

Día de los Enamorados


Ya sabréis que mañana es el "Día de los Enamorados", no sé quien fijó el 14 de Febrero, para celebrar el "amor", pero todo apunta a que se trata de una estrategia de los comerciantes, para disparar el consumo.

Aunque todos somos conscientes de lo que acabo de comentar.... ¿a quién no le gusta que le sorprendan con algo especial ese día?. No seré yo quien diga, que a mi no me gusta (porque mentiría... je). No tiene por qué ser necesariamente algo material (parece que cuando se habla de estas cosas, a todos nos viene a la mente, el comprar un regalo caro... o sencillamente un detalle...) Señores, señoras.... un poquito de !!!imaginación!!! ¿qué tal un poema escrito por nosotros mismos, que muestre nuestros sentimientos hacia otra persona? ¿o qué tal la letra de una canción que transmita lo que sentimos por el otro, y que hagamos por un día transmisora del "amor"? ¿y qué hay de una foto, en la que nos veamos especialmente "guapos" y que dediquemos al otro, con una frase... "especial"?

No es tan complicado hacer feliz a la otra parte, sencillamente diciendo "hoy me he acordado de tí, te llevo en mi corazón".

Los hombres, son menos dados a este tipo de cosas (no entiendo muy bien el motivo, tal vez, alguno pueda explicarmelo), pero si supieran lo bien que nos sientan (por tontas que parezcan), posiblemente se estirarían más... vencerían su propio miedo a hacer "el ridiculo" (el que piensan que hacen... porque la verdad es que a nosotras se nos cae la baba... je) y nos abrazarían con más frecuencia ( o simplemente con "alguna" frecuencia...).

Si amas, pero no eres correspondido... tal vez el 2008, te traiga sorpresas, o puede que no... pero sobre todo piensa que no puedes cerrar tu corazón en banda. Si luchas por lo que quieres, tal vez un día tu sueño se transforme en una realidad que puedas abrazar y besar. Si no lo consigues, siempre te quedarán los sueños.... no dejes que se conviertan en pesadillas. Olvida el rencor, perdona y ama. Nadie osará responder a tu amor, con desprecios... si no consigues la misma moneda a cambio, tal vez, respondan con cariño. (El cariño, tampoco está mal... siempre y cuando sepa mantenerse).

Cariño.... Querer.... Amor..... la frontera la ponen las personas, no las circunstancias. El amor no tiene fronteras.... incluso en la peor de las circunstancias, puede hacer que salgas a flote (aunque no te sientas correspondido por la otra parte...) Corazones ocupados, por presencias con un toque sutíl de ausencias... No es falta de amor, es amar en silencio.

2,5 Euros por votar


Votar, nos va a costar a los españoles, 2,5 euros por "barba", es decir, 416 pesetas (para aquellos que aún no se han acostumbrado a los Euros... que los hay eh? je.)

El próximo 9-M (9 de Marzo), los españoles elegiremos (los que votemos) al nuevo Presidente del gobierno, para ello el Ministerio del Interior, ha destinado 14,5 millones de euros. En las últimas elecciones municipales, el presupuesto fue de 10 millones de euros, por lo que han incrementado 4,5 millones de euros para que todo salga bien.

¿Por qué se ha aumentado el presupuesto?

La mayoría se lo lleva la infraestructura informática (aproximadamente 11,95 millones de euros). El resto se reparte, entre cabinas electorales, urnas, papeletas y sobres.... Pero este año, se incorpora EL VOTO EN BRAILLE. (que ya era hora....)

Si dividimos el presupuesto entre un censo que supera los 35 millones de españoles, el resultado es que votar, nos cuesta aproximadamente 2,5 euros por cabeza.

Ya que, votar o no, nos va a costar lo mismo.... y puesto que es nuestra obligación ejercer este derecho, por lo menos que no caiga en saco roto ¿no os parece? La excusa, "no voy a votar, porque no hay nadie que merezca la pena" no es válida. Si no votas, después no te quejes de que las cosas no funcionan. Si no te apetece dar tu voto a nadie, vota nulo (en blanco se suma a la mayoría, es como si te diera igual quien saliera). A ver si cuando se encuentren millones de votos nulos, se dan cuenta de que algo en este país, no está funcionando como debiera.....

Jubilados como traficantes


Sí, es lo que pensáis. Ahora la tercera edad, se dedica a hacer turismo con la "MariaJuana" debajo del brazo.

Todo comenzó, en noviembre del año pasado, cuando en "El Escorial" (zona "bien" de Madrid), aumentaron las incautaciones de hachís.

Las labores de vigilancia por parte de la Guardia Civil, llevaron hasta un vehículo cuyo dueño, participaba en la distribución de esta droga. El individuo en cuestión, (un español de 30 años) facilitó la localización del resto del "grupo", que tenía contactos en Marruecos y que al parecer usaba a personas jubiladas para que trajeran la droga desde allí, sin levantar sospechas.

Los jubilados que se prestaban a este viaje, podían ganar en torno a los 3.000 euros limpios, ya que les pagaban el viaje, el pasaje del ferry y la estancia de 4 o 5 días en Marruecos (en un hostal eso sí, nada de lujos.... que son jubilados, je).

Los presuntos "traficantes" viajaban en una caravana, que entregaban a los contactos de Marruecos, para que les hicieran falsos fondos donde guardar la mercancía. Una vez "cargados" regresaban a España.

Esta claro, que ya no se puede fiar una ni de las dulces abuelitas.... porque puede que sean los "capos" de alguna mafia... ende vé... ¿donde vamos a llegar?

12 de febrero de 2008

1973, Mi año


No sé si alguno de vosotros ha sentido curiosidad por los acontecimientos que ocurrieron el año de vuestro nacimiento. Yo nunca la había sentido hasta este año… y me ha llamado la atención que algunas de las cosas que ocurrieron durante el 73, están impresas en mi propia vida. Os pongo unos cuantos ejemplos:
Se estrena en el cine la película de Walt Disney, “Robin Hood”. Robin tenía el lema “robar a los ricos para dárselo a los pobres” y ese principio ha regido en muchas cuestiones mi vida. Soy una defensora a ultranza de las causas perdidas. Lucho por lo que creo y soy capaz de argumentar cada paso (aunque tenga que ir contra viento y marea). Odio las injusticias, y lo expreso libremente.
Nace el personaje de comic Superlopez, que es una parodia de Superman. En este sentido, soy capaz de reirme de mi misma, parodiando mis propias acciones y buscando el lado “risueño” de todas las circunstancias de la vida (aunque a veces es complicado sacar la parodia de algo que te afecta o que te duele…pero no imposible).
España y China establecen relaciones diplomáticas. Lo reconozco, soy un poco rojilla… je. Mis ideas son de izquierdas, y creo que de eso ya os habéis dado cuenta, más de uno y más de dos.
Muere Pablo Neruda. Todo el romanticismo de sus poemas, pasaron a mi propia personalidad (lo reconozco, soy un repollo con lazo… je) Me enamoran las palabras, lo bien escrito, lo cortés, y lo romántico.
También ocurrieron cosas ese año, que no tienen nada que ver conmigo, y que no han marcado de ninguna forma mi vida. Como por ejemplo, que Amparo Muñoz fuera elegida Miss España, o que Norma Duval fuera Miss Madrid. Pero no deja de llamarme la atención, que ocurrieran cosas aquel año, que describan en cierto modo, cómo me expreso y cómo siento.
Y cuando tú naciste ¿ocurrió algo con lo que te identifiques?

11 de febrero de 2008

Si vendes piso...


En un momento en el que el vender un piso es “misión imposible” (y doy fe de ello), no podemos dejar que la desesperación se cebe con nosotros.
Hay que poner especial atención en varias cosas:
Normalmente, firmamos cualquier cosa que nos ponen delante, sin prestar mucha atención. Esto es un grave error. Si sale bien, no tendréis problemas, pero si la venta no llega a efectuarse, el tener bien escrito un contrato de Arras, es fundamental para salvaguardar nuestra propiedad.
No aceptéis clausulas abusivas por parte de las inmobiliarias. Todo, debe ir detallado en el contrato de Arras:
Las causas en las que se dará por nulo el contrato.- todas y cada una, no aceptéis un … “etc” porque os pueden colar cualquier cosa.-
Los plazos para la firma de la escritura, deben especificarse también, así como la fecha de validez del contrato .- no hay contratos indefinidos, ojo con eso.-
Si os veis en la necesidad de firmar un contrato, con plazos largos, dejarlo todo bien escrito. La última moda de las inmobiliarias, es firmar contratos de Arras, imaginarios, que lo que les otorgan es la “exclusividad” del inmueble. Mientras que esté en vigor, no puedes negociar con otros posibles compradores. Es mucho mejor que si firmaran un contrato de exclusividad, ya que les otorga flexibilidad, y ninguna obligación, más que las estipuladas en el acuerdo previo.
Por ejemplo, firmo en Septiembre 2007 un contrato, que tiene validez hasta diciembre 2007. El comprador, no va a comprar (por circunstancias, "X"), pero… la inmobiliaria tiene 4 meses, para poder buscar otro comprador, mientras que a ti te tiene atado de pies y manos (porque no puedes negociar otro contrato, mientras que esté en vigor el de septiembre).
Mi consejo es que antes de firmar nada, solicitéis las CIRBES, de los compradores. De esta forma os ahorraréis disgustos de última hora, como que no les concedan el crédito. Las CIRBES, es la comprobación en el Banco de España, que las personas que están interesadas en la compra, no tienen deudas, y que pueden por tanto optar a un crédito.
Los buenos profesionales inmobiliarios, hacen un estudio de la solvencia de los posibles compradores, y no firman un contrato, si no tienen un mínimo de seguridad en que les va a ser concedido. Si no lo hacen, solicitarlo. Al fin y al cabo, se llevan un buen “pellizco” por tramitar la compra-venta.
¡Ojo!, si viene un tasador a vuestra casa, es porque el préstamo está concedido. Los Bancos, no mandan a los tasadores, sin antes comprobar las CIRBES y documentación que acredite a los compradores como “solventes”.
Por último, la cantidad que os deben entregar como señal, debe estar entre un 3 y un 5 % del precio total de la compra-venta.
Espero que todo lo anterior os sirva…. Ya que lo que he visto en internet, va orientado sobre todo al comprador ¿pero y los que vendéis? También debéis saber a qué ateneros.

OMIC ¿Qué es?


No hay nada, como consultar a quien sabe, para que tus dudas queden resueltas. Si os digo OMIC, posiblemente penséis que se trate de un virus o un término raro de los que se manejan en internet (de esos que tanto nos hacen pensar cuando nos los encontramos), ó puede incluso que pensemos que se trata de las siglas de una petrolera....

Nada más lejos de la realidad. OMIC, corresponde a las siglas de: "Oficina Municipal de Información al Consumidor". Se trata de un servicio gratuito, de información y orientación al consumidor que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre los consumidores y empresarios, para llegar a una solución amistosa.

¿Has comprado algo por catálogo y no se corresponde con la publicidad? ¿No te devuelven el dinero de una prenda que has comprado en rebajas, y que tiene algún tipo de defecto? Si no sabes que haces, o piensas que puedes objeto de algún tipo de abuso por parte del empresario, puedes acudir al OMIC. Ellos te orientarán sobre la forma en que tienes que reclamar (en caso que la hubiera), te ayudarán a ejercer tus derechos como consumidor, y en caso que, seas objeto de algún abuso por parte de una empresa que presta servicios, te indicarán qué documentos tienes que cumplimentar para realizar una reclamación formal, y si es necesario, qué necesitas y cómo debes cursar una denuncia.

No sé si a vosotros os ha pasado alguna vez, pero a veces te sientes "timado" y no sabes cómo puedes reclamar, ni si puedes denunciar o no. La mayoría de las veces lo dejas correr, si el importe es ridiculo... pero... pensar que si alguien nos engaña, de la forma que sea, es necesario reclamar, para que dejen de hacerlo. Hay mucho "aprovechao" por el mundo, y todos podemos ser víctimas (hasta el más listo).

Solo he encontrado este tipo de servicio en Madrid, pero es posible que en otras comunidades exista algún servicio similar (aunque se llame de una forma distinta). Si lo conocéis y con el objeto de ayudar a otros consumidores, os invito a que compartáis con nosotros sus nombres o direcciones.

En Madrid, cada ayuntamiento posee una oficina OMIC, pero podéis obtener más información en la página que os dejo www.munimadrid.es-OMIC.

10 de febrero de 2008

Gracias


Aquellas personas que me conocen, saben que la fecha de cumpleaños, es un acontecimiento importante para mí (al fin y al cabo, solo pasa una vez al año). Me encanta que la gente que aprecio se acuerde que soy un año más vieja, que lo compartan conmigo, y que me demuestren su cariño (al nivel que sea).
Cuando llevas años conociendo a las personas que te rodean (o al menos intentándolo) te das cuenta de cómo reaccionan ante cosas que son importantes para ti, sin traicionar sus propios principios, o convicciones.
Un querido amigo, se ha dado por aludido cuando he dicho que mi correo estaba vacio…que no había tarjetas, ni felicitaciones, y me ha comentado “Yo no soy una persona a la que le guste escribir felicitaciones, ni nada por el estilo”. Sin embargo, él, fue el primero en felicitarme. (curioso… no es amigo de escribir, sin embargo si quería que supiera, que se había acordado. Es un encanto… je).
También sé, que algunos despistados, vendrán hoy o mañana a desearme feliz cumpleaños. Cosa que igualmente me agrada… porque al menos se han acordado, no importa que sea días más tarde, lo que importa es el detalle.
Otros, seguramente sabrán cuando ha sido, sin embargo, no mediaran palabra. Unos años, sí, otros no… según se tercie, me felicitarán o no… siempre ha sido así, y no creo que cambien con los años.
Todo lo anterior, lleva implícito, el cómo la gente se comporta contigo el resto del año. Hay gente, que parece que no está, que no te da importancia… pero cuando les necesitas son los primeros que te tienden la mano. Otros, parece que los tienes cerca, que si pides algo, serán los primeros en ayudarte, cueste lo que cueste… pero es solo apariencia o conveniencia, cuando los necesites realmente, nunca estarán. Otra parte, entrarán y saldrán de tu vida, según su conveniencia, interés, o circunstancia… y unas veces estarán (por el interés propio que sea) y otras veces no estarán… porque directamente no les interesa estar…
Los pequeños detalles, son los que te dan las grandes pistas…..
Gracias a todos aquellos que siendo amigos, conocidos o coincidentes en la vida, os habéis acordado de un día importante en mi vida.

7 de febrero de 2008

Desaparecida y Miguel Angel Solá


La serie de televisión "Desaparecida" que se ha emitido por TVE1, no solo ha sido un auténtico éxito, sino que además, nos ha dado a conocer actores como Miguel Angel Solá.

Miguel Angel, tiene un amplio curriculum en el mundo del cine y de la televisión, pero para mí era un auténtico desconocido. Debo reconocer que me ha sorprendido muy gratamente, descubrir a este gran actor. Hasta el punto, que he querido saber más de él, de sus trabajos, de su trayectoria.

Este argentino de 56 años, encarnaba el papel del Teniente Sierra, guardia civil dedicado a los casos de desapariciones. Su papel, no es que fuera muy realista (debo añadir) ya que su personaje, se presentaba como una persona cercana a la familia de la persona desaparecida, que comprendía perfectamente la situación de los padres. Esto, en la vida real, es un gran error. Implicarse de forma personal en un caso, no puede acarrear mas que problemas... un descuido que pueda dar información al entorno, y que ponga en sobre-aviso al culpable; una implicación emocional, que haga ver a la víctima como alguien cercano, .... y un largo etc. Aunque como ciudadanos, nos gustaría que nos trataran con la ternura y comprensión con que lo hace este personaje de la serie.

Os presento a Miguel Angel, para que disfrutéis de sus interpretaciones, tanto como lo he hecho yo. Sinceramente, me parece un actor de los mejorcitos (a parte de que ha tenido que ser un rato guapo... porque aún lo es.- o a mí, me lo parece .- )

Año de la Rata


Hoy, 7 de Febrero de 2008, comienza el año nuevo chino. Para aquellos que no lo sabéis, los chinos se rigen por el calendario lunar (de ahí que celebren la llegada del nuevo año, un poco después que nosotros). El año entrante es el 4705, y corresponde a la RATA.

Según la tradición, un mes antes de la entrada del nuevo año, engalanan sus casas con letreros que significan "buena suerte" y "primavera". Predominando el color rojo en las casas y los comercios propiedad de ciudadanos Chinos, para asustar a NIAM, el demonio del año nuevo.

Esta fiesta, también es denominada, la "Fiesta de la Primavera", ya que se acaba el invierno y comienza la prosperidad (de los cultivos y flores).

Los preparativos de la fiesta, incluyen también un corte de pelo para los varones y la elaboración de comidas especiales orientadas a la paz, prosperidad y buena fortuna. Las casas se abren de par en par, y se limpian a fondo, para deshacerse de todo lo malo del año anterior. También es necesario, saldar todas las deudas, para de esta forma, entrar en el año nuevo, libre de toda carga.

Lo más vistoso de estas fiestas, para nosotros, son las danzas del Dragón y del León, que también están llenas de simbología, ya que representan la lucha contra todo lo malo.

Desde aquí, desearos Xin Nian kuai le! (Feliz año Nuevo)

6 de febrero de 2008

Dace with me.-Vanessa Williams

Un baile que encandila. ¿por qué ningún hombre, baila así?

5 de febrero de 2008

La Caja de Pandora


La historia empieza cuando Zeus, quiere vengarse de Prometeo, por haber enseñado a los humanos el secreto del fuego. Ya le había infundido su castigo, pero para Zeus, aún no era suficiente.

Ordenó a Nefesto, su hija, que modelara una muchacha con arcilla y agua. Atenea, con un soplo le dió la vida y Afrodita, le enseñó a conseguir que todos los hombres la desearan. Así nació Pandora.

Zeus, le entregó un cofre, y le dijo que no le faltaría de nada, puesto que tenía todos los dones que una mujer puede desear. Que él se encargaría de buscarle un marido que la hiciera feliz, pero que lo haría a cambio de no abrir el cofre bajo ningún concepto. Pandora, aceptó y fue ofrecida en matrimonio al hermano de Prometeo.

Al principio eran tan felices, que ambos se olvidaron de la existencia del cofre... Hasta que un día, la curiosidad por saber qué era lo que había dentro, picó en el corazón de Pandora.

"Solo voy a ver que contiene"- pensó. "Después la cerraré, y nadie se enterará de que conozco su contenido".

Así lo hizo. Del cofrecillo salieron todos los males que desde entonces nos afligen: el cansancio, la pobreza, la vejez, la enfermedad, los celos, el vicio, las pasiones, la suspicacia, el orgullo....

Pandora, desesperada intentó cerrar el cofre, pero ya era demasiado tarde... solo quedaba una cosa diminuta en el fondo... "La esperanza".

Gracias a ella, el género humano, encontró la suficiente fuerza para vivir, y a pesar de los males que nos aflijan, siempre nos queda la esperanza de algo mejor... ella nos da la fuerza para continuar viviendo.

Moraleja.- Por muy mal que estén las cosas, piensa que podemos hacer que cambien. Está en tu mano. Lucha y vencerás. Coge la fuerza de la esperanza, y que nunca te falte, así cualquier cosa que te propongas, podrás conseguirla.

4 de febrero de 2008

Muere el padre de Antonio Banderas


Don José Domínguez, padre de Antonio Banderas, ha fallecido hoy, en la localidad Malagueña de Marbella.

Ana Banderas, esposa del fallecido, mostraba claros signos de agotamiento (producidos por la edad, y por la larga enfermedad de su esposo, a quién se había dedicado en cuerpo y alma, durante el proceso de su enfermedad).

José Domínguez, estaba enfermo de Cancer. Pasó sus últimos meses de vida, en casa de su hijo, rodeado de sus seres queridos.

Esta terrible enfermedad, que asesta duros golpes a las familias, se ha cobrado una vida más. No distingue entre jovenes o viejos, entre ricos o pobres... sencillamente, un día sin más... descubres que estas enfermo.. y ¿entonces?.

Si bien es cierto, que la medicina ha avanzado mucho en este campo, y que cada vez son más personas las que salen con éxito de una enfermedad como esta, aún queda mucho por hacer. Lo peor, desde mi punto de vista, creo que es la parte psicológica. ¿cómo le dices a alguien que sufre esta enfermedad que tire p'alante? ¿como puedes hacer que tenga interes por otras cosas, que se olvide de lo que tiene y continue con su ritmo normal?

He descubierto que la mejor medicina es el cariño. Y que cuando llegan de una sesión de radio, agotados, lo mejor es sonreir y decir... "Ya queda menos, y estoy aquí, contigo". Se ilumina su cara... es cómo si estuvieran esperando una palabra de aliento... cómo si esperaran el consuelo de un hombro, el apoyo de unos brazos... es como si te estuvieran esperando a tí... Es complicado.

Muy complicado saber mantener el tipo, cuando quizas tú mism@ estas mas preocupado que el propio enfermo, cuando intentas disimular y se saltan las lágrimas sin esfuerzo... No sé de donde salen las fuerzas a veces... pero salen. Te levantas y sigues .. hasta donde haga falta.

3 de febrero de 2008

" La Espe" y el Severo Ochoa


De todos es sabido, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene un "trago" en todos los sentidos... la última es p'a nota.

En el 2005, se acusó desde la Comunidad de Madrid, a determinados médicos del Hospital Severo Ochoa, de haber sedado a pacientes terminales de tal forma que perdieran la consciencia, considerandolo como una forma de Eutanasia.

La persecución a estos médicos, fue como una caza de brujas. En muchos medios de comunicación salió nuestra querida Espe, azuzando a los jueces, y a la opinión pública, para que aquellos médicos fueran juzgados y condenados, por prácticar la eutanasia.

A finales de Enero 2008, los jueces, han dictaminado, que la sedación que practicaron estos médicos, estaba dentro de la legalidad, y que habían obrado en todo momento, de a cuerdo a los protocolos establecidos.

Lo más normal, en estos casos, hubiera sido que aquellos que en los medios de comunicación tanta "caña" dieron a los médicos, se retractaran públicamente, y no solo eso... sino que los puestos de trabajo que perdieron estos profesionales, los recuperaran.

Lejos de esto, "La Espe" ha declarado que se alegra enormemente que los médicos en cuestión, hicieran un uso adecuado de la sedación y que no incurrieran en un delito... pero ¿donde están sus disculpas? Si ha metido la pata, lo ético y moral, sería disculparse ¿no creeis?. Pues lejos de eso, no solo se reafirma en lo dicho, sino que de disculparse ná de ná... y de restablecer sus empleos, menos aún.

Cuando se trata de enfermos terminales, que están en su lecho de muerte, los médicos los sedan para que no sufran dolor en sus últimos momentos de vida. ¿quien es el guapo que dejaría que alguien aguantara dolores insoportables, aún a sabiendas que su muerte está cerca? Ahora, los médicos, están "cagaos"... porque no saben si el hecho de sedar a un paciente en estas condiciones puede causarles el desprestigio y el encarcelamiento, por una mala práctica de su profesión... no os extrañe, que ahora dejen que algún paciente sufra más dolor del necesario... Estas son las cosas que provoca la "buena" ejem... de "La Espe"... Sin más comentarios.. porque me pone de mala leche esta tía... He dicho..

2 de febrero de 2008

Drag Queen, el mito




Lejos de lo que pensamos la mayoría, un@ Drag, no son solamente hombres vestidos de mujer... no, para nada. También pueden ser mujeres, vestidas de mujeres... pero una mujer, un tanto, "especial".

La definición de Drag Queen, es esencialmente, la siguiente:

"Un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer pero exageradamente y de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico"

Lo que siempre me ha llamado la atención de los Drag, es la habilidad que tienen para caminar sobre plataformas de 35cm de alto (que vértigo, po Dio!!!). Si tenemos en cuenta, que una gran mayoría son hombres, y que la estatura media de ellos es de aproximadamente 1,80 cm... caminar a 2,15 cm del suelo, tiene que ser cuanto menos... escalofriante. Pero eso no es todo ¿alguien se ha fijado en cómo bailan sobre semenjantes artilugios?, es increible ver, como levantan las piernas, hacen piruetas.. y todo ello, con una gracia, innata.

Por otra parte, sus maquillajes, son auténticas obras de arte... Entre 1 y 2 horas, puede llegar a tardar un@ Drag en maquillarse....

No sé, si alguno de vosotros ha estado alguna vez en un restaurante llamado "Gula, Gula". Yo estuve en el de Gran Vía, con un grupo de compañeros de trabajo. Este restaurante, ofrece como entretenimiento para la comida o cena, un show de Drag Queen. Muy divertido, os lo puedo asegurar (pero no se os ocurra ir con un par de gemelos, porque entonces seréis vosotros el espectáculo de la noche - doy fé - je). Son ingeniosos, y con un sentido del humor, realmente refrescante. No hace falta que sea Carnaval, para ver los Drag en acción.

También los he visto en el "Circulo de Bellas Artes", no dejan de asombrarme... solo la preparación que requiere, es digna de admirar. Pero no solo eso, normalmente tienen salidas "chispeantes" y una rapidez mental impresionante. Son capaces de con una chispa de humor, ridiculizar al más arrogane, ensalzar al más tímido, y reprimir al más listillo.

1 de febrero de 2008

Información Telefónica



El mítico 1003, que era el teléfono de información de telefónica, desde hace algunos años, se ha modificado. Ahora, el teléfono que tenemos que marcar, en caso que queramos algún tipo de información, es el 11888 (que es el número de información de Telefónica). Cuando tecleas este número, una grabación te informa que el coste de la llamada es de 1 euro.


Debéis saber, que por Ley, telefónica está obligada a dar exactamente la misma información si llamais al 11818, que también es de información y pertenece a Telefónica, pero esta vez, el coste de la llamada es de 0,35 euros. (que era lo que costaba la llamada - aproximadamente - del antiguo 1003) .


Además de todo lo anterior, si llamáis al 11818 desde una cabina de teléfonos (si tenéis suerte y encontráis alguna que funcione), la llamada es totalmente gratuita.


Lógicamente, a este operador, no le interesa publicitar su teléfono de información más barato, porque.... ¿dónde estaría el negocio?.


También os voy a dejar otro número de información, que se denomina "El solidario" ¿por qué? Si te sientes generoso, y quieres ayudar a las comunidades más desfavorecidas, el número "Solidario" 11813, tiene un coste de llamada de 1 euro, de los cuales 0,40 euros, están destinados a la ONG Ayuda en Acción.


Espero que esta información os sea útil. Yo personalmente siempre utilizo "El Solidario", porque 1 euro no me va a sacar de pobre... y si puede ayudar a otros, me parece que está bien invertido.